Información del libro

Verdad, la vida, la iglesia y el evangelio las cuatro grandes columnas del recobro del Señor, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3645-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 10 Sección 1 de 5

CAPÍTULO CUATRO

LA PRIMERA GRAN COLUMNA
EN EL RECOBRO DEL SEÑOR: LA VERDAD

Lectura bíblica: 1 Ti. 2:4, 7; 3:15; 2 Ti. 3:7, 15-16

EL RECOBRO DEL SEÑOR
CONSISTE EN RECOBRAR LA VERDAD

Hoy en día toda la tierra necesita la verdad del Señor, la cual se halla en Su Palabra. Sin embargo, la Biblia, la Palabra divina, lamentablemente no ha sido completamente abierta al mundo. Por ello, no ha sido posible que las personas conozcan plenamente la verdad del Señor. A lo más, los cristianos pueden jactarse de que la Palabra de Dios ha sido publicada en muchísimos idiomas y que se ha propagado en toda la tierra. Sin embargo, no podrían afirmar que, después de que leen la Biblia, independientemente del idioma en que la lean, entienden cabalmente todos los misterios profundos que están en ella. Entienden los significados superficiales de lo que la Biblia revela únicamente conforme a su propia cultura, tradiciones, costumbres, ética, modo de vivir y moralidad, pero no han tenido la manera de comprender los misterios de las verdades que están en ella. Los misterios de las verdades de la Biblia son muy hondos y profundos; por lo que, necesitamos la iluminación espiritual del Espíritu de Dios para entenderlos, y también necesitamos dedicar tiempo para extraerlos (cfr. 1 Co. 2:10-14).

Las verdades de la Palabra Santa del Señor se completaron hace aproximadamente dos mil años, pero después de un periodo de un poco más de mil años éstas poco a poco fueron desapareciendo. Sólo en los siglos recientes estas verdades han vuelto a ser dadas a conocer poco a poco gracias al fervor y al estudio cuidadoso de muchos santos que aman al Señor. Es a esto que llamamos el recobro del Señor. El recobro del Señor consiste en recobrar todas las verdades de la Biblia que se perdieron. Por lo que, el recobro de las verdades es una de las grandes columnas del recobro del Señor. El recobro del Señor consiste primordialmente en recobrar el conocimiento de la verdad.

TENER EL PLENO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD
A FIN DE PROPAGAR EL RECOBRO DEL SEÑOR

En el Nuevo Testamento se nos dice repetidas veces que debemos conocer la verdad. Más aún, refiriéndose a esto, Pablo dice en repetidas ocasiones que debemos llegar al pleno conocimiento de la verdad (1 Ti. 2:4; 2 Ti. 2:25; 3:7; Tito 1:1). Eso significa que debemos conocer no solamente una pequeña parte o un solo aspecto de la verdad, sino la verdad en su integridad y en todos sus aspectos. Pablo también dijo que la iglesia es la columna y fundamento de la verdad (1 Ti. 3:15). Esto implica que la verdad de la Biblia es como un gran edificio que no tiene un solo lado, sino que es completo con todos sus lados, con fundamento y techo. Si queremos propagar el recobro del Señor hoy en día, debemos conocer la verdad y ser capaces de exponerla. Por esta razón, debemos conocer cada aspecto de la verdad sin prejuicios y sin tener preferencias particulares.

La verdad no solamente posee muchos aspectos, sino que también incluye muchos asuntos cruciales. Por ejemplo, la Biblia nos habla de Dios, Cristo, el Espíritu Santo, los creyentes, la iglesia, el reino y la Nueva Jerusalén. La Biblia empieza con Dios, continúa hablándonos de la creación de Dios, de la caída de hombre, de la redención divina y de la manera en que Dios entra en el hombre para ser la vida del hombre, a fin de que éste sea regenerado, santificado, renovado, transformado, conformado a Su propia imagen y, finalmente, sea introducido plenamente en la gloria. En medio de todos estos asuntos, la Biblia también nos muestra a los creyentes y a la iglesia como entidad corporativa. Esta entidad corporativa, la iglesia, introduce el reino, el cual culmina en la expresión máxima, la Nueva Jerusalén, en el cielo nuevo y la tierra nueva. Todos estos aspectos forman parte de las verdades de la Biblia.

Considerando ahora las verdades más profundas y de forma detallada, la Biblia habla acerca de los dos aspectos de la salvación completa que Dios efectúa a nuestro favor: la redención y la salvación. El primer aspecto, la redención, incluye el perdón, la limpieza, la justificación, la reconciliación y ser aceptados por Dios; y el segundo aspecto, la salvación, incluye Su venida para regenerarnos, santificarnos, renovarnos y transformarnos, a fin de conformarnos a Su imagen para finalmente introducirnos en Su gloria. Ésta es la salvación completa que Dios efectúa. Debemos aprender diligentemente todas estas cosas, obtener el conocimiento acerca de ellas y ser capaces de presentarlas de una manera clara a los demás.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top