Información del libro

Pastorear a la iglesia y perfeccionar a los jóvenespor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8420-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 10 Sección 4 de 4

LOS ESTUDIANTES DEBEN SER BALANCEADOS

No deberíamos obligar a los estudiantes a asistir a las reuniones. No hay necesidad de imponerles que se unan a alguna de las reuniones de la iglesia; más bien, deberíamos obrar en ellos hasta que su deseo sea asistir a las reuniones. Entonces su asistencia no será un asunto de cumplir con nuestra exigencia. Los que sirven deben ayudar a los jóvenes para que asignen tiempo a sus estudios. Los estudiantes deben estudiar diligentemente, y nosotros les deberíamos animar a que pasen tiempo estudiando. Deberíamos obrar con cada estudiante en conformidad con su situación. En principio, los estudiantes deberían ser capaces de apartar dos horas a la semana para las reuniones. No importa cuán ocupado esté un estudiante, él necesita otras actividades a fin de relajarse. Cada ser humano tiene necesidad de disfrute, y cuando los estudiantes asistan a las reuniones, esta necesidad será satisfecha.

Los estudiantes también necesitan ser alumbrados. Ellos no deberían meramente reunirse para disfrutar, sino también para recibir ayuda práctica. Los que sirven deben hallar la mejor manera para que los estudiantes se reúnan. No necesariamente tienen que traer a los estudiantes a las reuniones de la iglesia. Debemos ser muy flexibles. Los estudiantes que asisten a la escuela nocturna pueden tener una reunión durante el día, y los otros estudiantes pueden tener una reunión en la noche. Además, los estudiantes no tienen que esperar hasta el día del Señor para reunirse. Ellos pueden reunirse cualquier día de la semana. Deberíamos ejercitarnos para ser flexibles en este asunto.

DERRIBAR EL REGIONALISMO
Y SER COORDINADOS

Un hermano me preguntó si el distrito uno debía coordinar con el distrito tres. A veces existe la necesidad de coordinarse con otros. Sin embargo, la coordinación no debería ser organizativa ni formal; debería ser viviente. Tenemos que derribar cualquier sentido de regionalismo y no llegar a estar aislados. Los distritos deberían estar abiertos; nunca debemos decir que un área en particular pertenece al distrito uno y que otra área pertenece al distrito tres. Que el Señor tenga misericordia de nosotros. No deberíamos designar una escuela como perteneciente a un distrito y otra escuela a un distrito distinto. Este concepto tiene que ser eliminado. Pertenecemos a la misma iglesia local. Sería muy triste si no pudiéramos derribar un sentido de regionalismo relacionado con los distritos.

Un colaborador que sirve en un distrito no debería pensar que el resultado de su obra pertenece a ese distrito. Tenemos que abandonar este concepto. En la actualidad, los que sirven en un distrito tienen dificultades coordinando con otros distritos. Sin embargo, en la obra no debemos limitar a los estudiantes. Si los estudiantes sienten servir en el recinto de la Universidad Nacional de Taiwán, deberían tener la libertad de hacerlo. Si ellos sienten que deben servir en el distrito uno, también deberían estar en la libertad para hacerlo. Sea que el resultado de nuestro servicio se manifieste en una escuela o en un distrito no importa porque el resultado pertenece a la iglesia. Por ende, los que sirven en distintas áreas de la obra pueden tener comunión sin prejuicio alguno respecto al servicio de un estudiante. No hay nada difícil que tenga que ser resuelto. Lo único que necesita ser resuelto son las intenciones egoístas que resultan en el regionalismo. El regionalismo tiene que ser erradicado. Esto aplica a todas las iglesias. No deberíamos levantar muros de separación entre los que sirven.

TENER UNA PERSPECTIVA AGRANDADA
Y PRODUCIR SANTOS ÚTILES

Espero que ustedes lleven estos asuntos de comunión delante del Señor. Tenemos que aprender cómo aplicar estos asuntos y ser flexibles. El principio básico consiste en producir santos útiles, y deberíamos ser flexibles en todo lo demás. Además, no debería haber diferencia alguna entre las iglesias o entre los distritos. No debería haber distinción alguna en lo absoluto. Aun si yo sirvo en un distrito, debería ser capaz de ayudar a otro distrito. Los ancianos deberían tener una perspectiva amplia. No digan que puesto que el que sirve está asignado a mi distrito, no debiera ayudar en otro distrito. Nuestra perspectiva tiene que ser agrandada. Entonces la bendición del Señor será multiplicada.

El principio básico es que obremos para producir santos útiles que puedan llevar a cabo la obra. También tenemos que obrar con los estudiantes de escuela primaria, porque ellos serán semillas del evangelio en la escuela intermedia, la escuela secundaria y la universidad. Cuando ganemos a los jóvenes como semillas del evangelio, la obra se multiplicará y aumentará en cada nivel de educación. Si los colaboradores obran de esta manera, la obra avanzará sin impedimento y sin limitación alguna.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top