Diez 'unos' extremadamente cruciales para la edificación del Cuerpo de Cristo, Lospor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-951-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-951-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Resucitó de entre los muertos (Mt. 28:6-7; 1 Co. 15:4b) y, por medio de Su resurrección, El en Su humanidad fue designado Hijo primogénito de Dios (Ro. 1:4; 8:29; Hch. 13:33), se hizo el Espíritu vivificante (1 Co. 15:45), y regeneró, con Su vida de resurrección, a todos los que Dios había escogido antes de la fundación del mundo (1 P. 1:2-3; Ef. 1:4). Fuimos regenerados en Su resurrección.
Cristo ascendió a los cielos, y en Su ascensión fue coronado y entronizado para ser el Señor de todos los hombres y de todas las cosas, quien rige a todo el universo (Hch. 10:36), Cristo —el Ungido de Dios—, quien cumple la economía de Dios (Hch. 2:36), y el Soberano de los reyes de la tierra (Ap. 1:5), quien arregla las situaciones del mundo y el entorno de los escogidos de Dios a fin de que éstos sean salvos por El como el Salvador que ha de ser recibido por todos Sus creyentes como su todo (Hch. 5:31). Cristo rige soberanamente a la tierra con Su autoridad para que el entorno sea apropiado para que los escogidos de Dios reciban Su salvación. El necesita ser el Soberano de todas las situaciones para salvarnos. Alguien tal vez viva en un lugar remoto donde no hay oportunidad de escuchar el evangelio, así que el Señor arregla la situación y lo lleva a otro lugar donde puede oír el evangelio y ser salvo. Yo odio el imperialismo, pero le doy gracias al Señor porque El lo usó para salvarme. Sin el imperialismo, el evangelio no hubiera ido a China ni a mi pueblo natal.
En Su ascensión Cristo también es la Cabeza de la iglesia que cuida a la iglesia, Su Cuerpo (Ef. 1:22-23; 5:29-30), el Paracleto que está en los cielos ante Dios, el que atiende todos los casos y las necesidades de Sus miembros (1 Jn. 2:1), y Aquel que es hecho real por Su Espíritu como el Paracleto que está en Sus miembros (Jn. 14:16-20). El es el Ministro celestial que infunde los cielos en Sus creyentes para hacerlos ciudadanos celestiales (He. 8:2; Fil. 3:20), el gran Sumo Sacerdote que está en los cielos, el que se encarga de las necesidades de Sus creyentes, intercede por ellos y los salva por completo (He. 4:14-15; 7:25-27), el Mediador del nuevo pacto, el cual El legó a Sus creyentes por medio de Su muerte para ponerlo en vigencia (He. 8:6; 9:15), y el Fiador del mejor pacto, que es la garantía del mismo (He. 7:22). Los puntos enumerados arriba son los diferentes aspectos del ministerio de Cristo en los cielos.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.