Práctica del profetizar, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0267-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0267-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Oración: Señor, cuánto te agradecemos que cada vez que venimos a Tu Palabra, nos encontramos contigo en Tu presencia. Valoramos Tu presencia a lo sumo. Señor, te damos gracias porque Tú nos has reunido en Tu nombre. Te adoramos por Tu nombre, que es todo-inclusivo, grande, elevado y rico. Nos escondemos dentro de este nombre y nos mantenemos allí. Señor, abre los secretos de Tu Palabra para que aprendamos a profetizar, a fin de que las iglesias sean edificadas. Derrota al enemigo en estos días. Tú estás trabajando y avanzando con nosotros. Deseamos ver la derrota del enemigo. Avergüénzalo, y aun aplástalo bajo nuestros pies. Señor, sé con nosotros en esta reunión de forma triunfante, y cúbrenos con Tu sangre prevaleciente. Amén.
Como hemos visto en el mensaje anterior, profetizar es hablar por el Señor y proclamar al Señor. En 1937 el hermano Nee vio la revelación en 1 Corintios 14 con respecto a que todos los santos pueden profetizar en la reunión de la iglesia. En una serie de mensajes publicados en Los asuntos de la iglesia, él condenó la practica en una congregación en la cual una sola persona habla, mientras que todos los demás escuchan, llamándola una tradición según la costumbre de las naciones (2 R. 17:33). Él instó a todas las iglesias a que siempre que se reunieran pusieran en práctica 1 Corintios 14:26, que dice: “Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene...”. Cuando nos reunamos, cada uno debe tener algo. El hermano Nee nos dijo que necesitábamos reemplazar el “culto” dominical tradicional con algo diferente, pero en aquel entonces, no encontramos la manera de hacerlo. Empezamos a tener reuniones separadas con los hermanos en la iglesia los sábados por la mañana para animarles a que aprendieran cómo hablar. En esa reunión no había un líder designado para pedir himnos u ofrecer oraciones; la reunión estaba abierta para todos. Sin embargo, esa manera de reunirnos no tuvo éxito, así que, finalmente la abandonamos.
El recobro del Señor vino a los Estados Unidos en 1962, pero en aquel entonces todavía no entendíamos muy claramente lo que era profetizar en las reuniones. No fue sino hasta 1970 que la práctica de profetizar empezó a recobrarse. En ese tiempo las reuniones en el recobro del Señor ascendieron mucho. Desde entonces, el asunto del profetizar, en el sentido bíblico, ha sido aclarado a nosotros. No obstante, todavía no estamos practicando el profetizar de una manera adecuada.
En cuanto al profetizar, Lucas 1:39-45 y 46-55 presentan un cuadro de dos modelos: el profetizar de Elisabet y el de María. En los tiempos de Lucas 1, los santos todavía se encontraban en una atmósfera antiguotestamentaria: Jesús todavía no había nacido, los discípulos del Señor aún no habían sido escogidos y no había creyentes neotestamentarios. Sin embargo, aun en aquel tiempo, hubo dos modelos muy buenos en cuanto al profetizar. Muchos de nosotros no estamos a la altura de Elisabet y María con respecto a profetizar. Elisabet y María aún no habían entrado en la economía neotestamentaria de Dios. Como descendientes de los santos del Antiguo Testamento, estaban todavía en la atmósfera antiguotestamentaria, pero profetizaron conforme a una norma muy elevada. Esto es una vergüenza para muchos de nosotros.
Hace casi veintiocho años que el recobro del Señor ha estado en este país, y el Señor nos ha liberado mucho de Su palabra, especialmente en los últimos dieciséis años. Muchos de los puntos que han sido liberados son nuevos para los cristianos, tales como la economía neotestamentaria de Dios, la impartición divina de la Trinidad Divina, la mezcla de la divinidad con la humanidad y el Espíritu como consumación del Dios Triuno. Hemos escuchado estos puntos una y otra vez, pero nuestra oración y nuestra alabanza siguen siendo tradicionales y viejas. Los puntos de estos hechos divinos no han sido incluidos en nuestro hablar, y no se oyen comúnmente en nuestra oración y servicio. Por esta razón todavía nos vemos obligados a publicar libros que contienen “el abecedario”, las cosas elementales, de la santa Palabra. Sin embargo, el contenido de ambos modelos del profetizar que vemos en Lucas 1 no es elemental.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.