Información del libro

Ejercicio del reino a fin de edificar la iglesia, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3898-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 8 Sección 4 de 4

CONOCER A CRISTO, EL PODER DE SU RESURRECCIÓN
Y LA COMUNIÓN EN SUS PADECIMIENTOS

Al leer esto, quizás usted sienta que no puede cumplirlo. Es cierto, no podemos hacer esto. Es por ello que debemos prestar atención a lo que dice Pablo en Filipenses 3:10: “A fin de conocerle, y el poder de Su resurrección, y la comunión en Sus padecimientos, configurándome a Su muerte”. Aquí vemos que Pablo deseaba conocer tres cosas: a Cristo, el poder de Su resurrección y la comunión en Sus padecimientos. La persona a la cual debemos conocer, según Filipenses 3:10, es la persona a la cual debemos seguir, según Mateo 16:24. Nosotros no podemos negarnos a nosotros mismos e ir a la cruz. Sin embargo, sí podemos hacer estas cosas por el poder de la resurrección de Cristo. Más aún, por medio de Su resurrección, podemos participar en la comunión en Sus padecimientos y ser configurados a Su muerte. Aunque en nosotros mismos no podemos hacerlo, dentro de nosotros está una Persona viviente que sí puede hacerlo.

LLEVAR A CABO NUESTRA SALVACIÓN

En Filipenses 2:12 Pablo dice: “Llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor”. En el Nuevo Testamento la palabra salvación se usa de diferentes maneras. Con respecto a nuestra salvación eterna, no podemos hacer nada, pues el Señor Jesús ya hizo todo lo necesario para realizarla. Pero sí debemos llevar a cabo la salvación que hace posible que seamos edificados juntos. Por causa de la edificación de la iglesia, debemos llevar a cabo esta salvación.

Todo el libro de Filipenses es un libro que trata de la edificación. Entre los filipenses había división y faltaba edificación. Por este motivo, el apóstol Pablo escribió esta epístola para ayudarlos a ser edificados. Pablo les estaba diciendo que llevaran a cabo la edificación, puesto que dicha edificación era su propia salvación. A muchos cristianos hoy en día les falta edificación, lo cual indica que no están llevando a cabo su salvación.

Supongamos que usted vive en una casa de hermanos. Al mudarse, usted pensó que vivir con los hermanos sería algo maravilloso. Sin embargo, al cabo de poco tiempo, usted encontró que no podía llevarse bien con ciertos hermanos. No hay nada que usted pueda hacer al respecto; más bien, permanezca en la casa de hermanos para ser aniquilado. Aunque usted no puede soportar esta aniquilación, hay una Persona en usted que sí puede. Todo lo que tiene que hacer es seguirlo a Él para llevar a cabo su salvación.

DIOS OPERA EN NOSOTROS

Filipenses 2:13 nos dice cómo llevar a cabo nuestra salvación: “Porque Dios es el que en vosotros realiza así el querer como el hacer, por Su beneplácito”. Dios está en nosotros realizando esta obra. Nosotros simplemente tenemos que usar la llave de negar el yo y decir amén al Señor. Debemos usar la llave para encerrar el yo. Si todos aprendemos esta lección, seremos edificados juntos, y vendremos a ser un testimonio prevaleciente. Podremos testificar que aunque tenemos diferente carácter, modos de ser, temperamentos y formaciones, podemos ser uno y podemos ser edificados juntos. Esto es precisamente el asunto que el Señor está tratando en Mateo 16.

ENCERRAR EL YO POR EL BIEN DE LA EDIFICACIÓN

Por muchos siglos el significado de Mateo 16 ha permanecido encubierto. Tal vez hayamos leído antes este capítulo una y otra vez sin entender realmente de qué está hablando el Señor. Pero ahora el Señor nos ha dado más entendimiento para que veamos cómo la iglesia se edifica al usar las llaves. Debemos temernos a nosotros mismos y usar la llave para encerrarnos a nosotros mismos. No sólo debemos hacer esto en la vida de iglesia, sino también en nuestra vida familiar. Si usted utiliza la llave para encerrar al yo, no tendrá problemas en su matrimonio. Todos los problemas provienen de Satanás, quien sale por la puerta del yo. Cuando cerramos esta puerta, Satanás queda confinado, y no tenemos más problemas.

En estos mensajes no me interesan sólo las doctrinas; más bien, les estoy presentando lo que he aprendido durante muchos años de sufrimiento. Debemos tratar de descubrir cómo la iglesia puede ser edificada. Si dice que la iglesia se edifica por medio de la cruz y la resurrección, eso es aún muy doctrinal. Debemos avanzar más y aprender a usar la llave de negar el yo para encerrar el yo en cualquier situación. Ya sea que la situación sea favorable o desfavorable para usted, debe encerrar el yo. Independientemente de si los hermanos lo aman y lo reciben bien o si lo aborrecen y no lo reciben bien, aun así, usted tiene que encerrar el yo. Si lo hace, no habrá problemas, y podrá llevarse a cabo la edificación de la iglesia. Pero si no encerramos el yo, no habrá posibilidad alguna de que podamos tener la edificación.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top