Entrenamiento y la práctica de los grupos vitales, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0320-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0320-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Hemos considerado las etapas de engendrar, alimentar, enseñar y edificar. Para dar comienzo a nuestro grupo vital, necesitamos comenzar desde el primer paso de la manera ordenada por Dios: salvar pecadores para hacerlos miembros del Cuerpo de Cristo. El Cuerpo de Cristo es práctico, presente y actual. La economía eterna de Dios tiene como fin obtener un Cuerpo para Cristo, pero casi a nadie en la tierra le importa esto.
El Señor nos mandó ir y hacer discípulos a las naciones (Mt. 28:19). No debemos disculparnos diciendo que las naciones son muy malignas y que la corriente del mundo actual es demasiado fuerte. Cuando vayamos a arreglar cuentas con el Señor, El no aceptará excusas. El Señor nos necesita hoy día debido a la situación negativa. Necesita que vayamos y salvemos pecadores para hacerlos miembros del Cuerpo de Cristo. Necesitamos estar desesperados para dar luz a nuevos creyentes como fruto que permanece. Es absolutamente anormal estar en la vida de la iglesia año tras año sin dar fruto.
También necesitamos considerar a todos nuestros conocidos y ponerlos en una lista. Nuestros conocidos incluyen a nuestros familiares, vecinos, amigos, compañeros de estudio o de trabajo.
Luego hay que orar por cada nombre de la lista y buscar la dirección del Señor acerca de cuál de ellos será la primera persona de quien usted se va a ocupar. Si ora así, el Señor lo guiará y usted tendrá la carga de ponerse en contacto con personas específicas. Es necesario llevar a cabo cada paso de la manera ordenada por Dios con oración. No debe hacer nada sin oración adecuada.
Usted no debe limitarse a las personas que ya conoce. El Señor dijo que fuéramos e hiciéramos discípulos a las naciones, a todo el mundo. Entonces usted debe estar abierto al Señor para que lo guíe de nuevo a visitar personas que no conoce.
En realidad, hay muchas maneras de visitar candidatos para el evangelio, de relacionarse con ellos y de ganarlos. Me gustaría mencionar algunas.
No es necesario salir a tocar puertas frías. Puede visitar a la gente con previa cita. Hay que hacer esto no sólo continuamente, sino también constantemente, día tras día.
También necesitamos tener la práctica y la costumbre de invitar a la gente a cenar con nosotros. Debemos hacer esto regularmente. Eugene Gruhler padre fue un ejemplo entre nosotros de alguien que siempre cuidaba a la gente de esta manera. Casi todos los días del Señor, la casa de este hermano estaba lista para recibir personas para almorzar después de la reunión de la mañana. El se encargaba de la reunión y después invitaba a algunos a su hogar para comer con él.
Recientemente tuve comunión con los ancianos de que debían aprender una cosa: tener contacto con la gente. La mejor manera de hacerlo es invitarlos a la casa para cenar. Esta es la manera más eficaz de ganar a la gente. De esta manera algo les puede ser inculcado. Tal vez hayan sido salvos por medio suyo y sigan recibiendo ayudas gracias al contacto que tiene en su casa.
Quiero que consideremos el propósito de nuestra vida. El mundo no significa nada para nosotros. Estamos aquí únicamente para el Señor y Su deseo de hacer discípulos a otros, es decir, salvarlos, para que sean miembros del Cuerpo de Cristo que ahora edificamos. En la actualidad, no tenemos nuevo material con el cual edificar Su Cuerpo. Es posible seguir en la vida de la iglesia año tras año sin bautizar a muchas personas. Puede ser que después de poco tiempo los nuevos creyentes a quienes bautizamos se esfumen de entre nosotros. Por la falta del cuidado suficiente y adecuado, no sobreviven. Si una madre da a luz un hijo y no lo cuida, el niño no sobrevivirá. Necesitamos seguir el ejemplo del apóstol Pablo, quien dijo que cuidaba a los nuevos creyentes “como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos” (1 Ts. 2:7).
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.