Información del libro

Ser liberados de los ritos religiosos y andar conforme al Espíritupor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8302-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 13 de 17 Sección 4 de 4

LA ADORACIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO
SE EFECTÚA EN ESPÍRITU Y CON VERACIDAD

Profetizar equivale a utilizar nuestro espíritu viviente, fuerte y fresco para proclamar al Cristo que hemos experimentado. Es posible que la religión no considere esto como adoración, pero en esto consiste la verdadera adoración a Dios.

En Juan 4:24 el Señor Jesús dijo: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y con veracidad es necesario que adoren”. Veracidad denota a Cristo, y en espíritu se refiere a nuestro espíritu fuerte, fresco y viviente. El Señor Jesús dijo que la verdadera adoración se efectúa en nuestro espíritu y con veracidad. Dios es Espíritu, y los que le adoran tienen que hacerlo en espíritu, no en el Espíritu Santo sino en su espíritu humano. Ellos también tienen que adorar con veracidad, que es el Cristo a quien ellos han experimentado. Esto no se refiere meramente a cantar himnos o alabar, y mucho menos a inclinarnos o arrodillarnos. Es por completo un asunto de tener un espíritu fuerte a fin de exhibir a Cristo. En esto consiste la adoración.

Tal parece que Pablo no dijo mucho acerca de adorar a Dios, pero el profetizar del cual habló es la verdadera adoración. La adoración que Dios desea consiste en que nosotros traigamos nuestra experiencia de Cristo a fin de que tanto Dios como el hombre sean satisfechos. Dios desea que Su Hijo sea apreciado entre los hombres. Ésta es una de las comisiones que la iglesia tiene en la tierra. La iglesia debe exhibir a Cristo para que otros lo aprecien. Cuantas más personas hay que aprecian a Cristo, más Dios es satisfecho. Ésta es la manera en que adoramos a Dios.

Nuestras reuniones no ponen énfasis en cantar, alabar, orar, dar un sermón o escuchar un sermón porque Dios desea que apreciemos a Cristo. En nuestras reuniones nosotros exhibimos a Cristo con la demostración del espíritu al profetizar. Éste es el principio que rige nuestras reuniones.

CONCLUSIÓN

Puesto que nuestras reuniones son la exhibición de nuestro vivir diario, se basan en nuestro vivir y son sostenidas por nuestro vivir. Nuestras reuniones no deberían diferir de nuestro vivir diario; éstos deberían corresponder mutuamente. A diario deberíamos vivir en nuestro espíritu, ejercitar nuestro espíritu y utilizar nuestro espíritu para contactar a Cristo, quien es el Espíritu. Cuando tengamos comunión con Él, le experimentemos y le disfrutemos, tendremos experiencias ricas de Cristo. Entonces cuando vengamos a las reuniones, nuestro espíritu estará fuerte, liberado, elevado y fresco, y seremos capaces de cantar, orar, dar testimonio o leer la Biblia. Todo lo que hagamos debería llevarse a cabo en nuestro espíritu. En tal demostración de nuestro espíritu, el contenido de lo que digamos será el Cristo que hemos experimentado. De esta manera hablamos por Cristo, de esta manera profetizamos.

Nuestra necesidad actual consiste en tener un cambio de concepto. También necesitamos las destrezas que nos capaciten para ejercer nuestra función con otros. Necesitamos ser adiestrados para saber cuándo invocar fuertemente y cuándo estar en silencio. Tan pronto como oigamos que otra persona habla, deberíamos escuchar. Cuando una persona hable, ella debe hablar claramente para que otros la escuchen. Estos puntos requieren que los practiquemos. Deberíamos ser flexibles en nuestra práctica; de otro modo, tendremos un método, una regulación.

Ya no podemos depender de los métodos que utilizamos en el pasado. Un método toma cuidado de una sola necesidad, pero hay muchas necesidades en una reunión. Tenemos que abrirnos al Señor en cada reunión, y no debemos seguir los procedimientos que hemos usado en el pasado. A fin de hacer esto, tenemos que practicar. Si deseamos seguir al Señor en esta era, debemos tener un cambio de concepto y aprender las destrezas necesarias para reunirnos en espíritu y con veracidad.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top