Estudio-vida de Éxodopor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0346-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0346-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Por estar aferrado a su situación natural, Moisés descuidó la palabra infalible de Dios. Dios había pronunciado palabras infalibles maravillosas, pero Moisés no prestó atención a ellas debido a su concepto natural. Nosotros somos iguales hoy. Por aferrarnos a nuestra insistencia natural, a nuestra tendencia natural, y nuestra comprensión natural, podemos leer la Biblia sin recibir ninguna luz. El aferrarnos a nuestros conceptos naturales constituye una barrera que nos impide ser iluminados a través de la Palabra. Debemos aprender, como lo hizo Moisés, que Dios no hace las cosas según nuestros conceptos naturales ni nuestra insistencia natural. Moisés fue disciplinado de manera estricta por Dios en este asunto, y nosotros necesitamos la misma clase de disciplina hoy en día.
En 6:26-29, vemos la ordenación de Dios. Esta ordenación está relacionada con la genealogía en 6:16-25. Durante mucho tiempo, no podía entender por qué esta genealogía estaba incluida aquí. Israel tuvo doce hijos, pero esta genealogía menciona solamente a Rubén, Simeón y Leví, los primeros tres hijos. Esto indica que en este relato no hay ninguna intención de darnos una genealogía completa. Por el contrario, su propósito consiste en mostrar a las personas escogidas por Dios, desde Jacob hasta Moisés. Estos escogidos incluyen a Leví, Coat, Amram y Moisés. Por consiguiente, esto en realidad es un relato, y no una genealogía, de la elección de Dios, de lo que Dios escogió. Amram, uno de los elegidos, fue el padre de Moisés y de Aarón. Leamos el versículo 26: “Este es aquel Aarón y aquel Moisés, a los cuales Jehová dijo: sacad a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos”. Eso demuestra que Moisés y Aarón no fueron presuntuosos sino que habían sido escogidos por Dios. Ellos habían sido elegidos y ordenados por Dios mucho antes de su nacimiento. Esto debe haber dado a Moisés la seguridad y la confianza de que todo lo que el Señor le pidió que hiciera se cumpliría. Necesitamos la misma seguridad hoy en día. Si estamos empeñados en un trabajo que el Señor no ha iniciado, debemos parar todo lo que estamos haciendo. El recobro del Señor ha sido ordenado por Dios, y no iniciado por nosotros. En el recobro del Señor, no hay lugar para el orgullo. Mientras llevamos el testimonio del recobro del Señor, nunca deberíamos ser orgullosos. Por el contrario, debemos hacer simplemente lo que Dios ha escogido y ordenado que hagamos.
Los versículos 28 y 29 revelan que Moisés recibió la comisión de Dios: “Cuando Jehová habló a Moisés en la tierra de Egipto, entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: Yo soy Jehová; di a Faraón rey de Egipto todas las cosas que Yo te digo a ti”. El versículo 27 indica también que Moisés y Aarón fueron comisionados por Dios para sacar a los hijos de Israel de Egipto: “Estos son los que hablaron a Faraón rey de Egipto para sacar de Egipto a los hijos de Israel. Moisés y Aarón fueron éstos”.
Así como Moisés y Aarón recibieron la comisión, nosotros en el recobro del Señor también hemos recibido la comisión. Tengo la plena certeza de que somos un pueblo que ha recibido la comisión de Dios. Dios nos ha confiado la comisión de llevar a cabo Su recobro hoy en día.
Moisés también representó a Dios (7:1). Cuando recibimos una comisión de alguien, también representamos a esa persona. Puesto que Moisés recibió la comisión de Dios, él también lo representó. En el mismo principio, nosotros en el recobro del Señor hemos recibido la comisión de Dios, y por esta razón lo representamos a El.
Tengan mucho cuidado de la manera en que tratan a los representantes de Dios. Es posible tocar el recobro del Señor de una manera que no es provechosa. Puedo testificar, por los años de experiencia, que ninguna persona que ha tocado a la iglesia en el recobro del Señor de una manera negativa ha seguido adelante y ha recibido bendiciones. Puesto que los que recibieron la comisión de Dios son Sus representantes, el hecho de tocarlos de una manera inadecuada es un asunto grave. Entre los que tomaron contacto con la iglesia y que luego se hicieron negativos, no conozco a ninguno cuya condición espiritual ha seguido idéntica. Sin ninguna excepción, ha habido una pérdida de bendición espiritual. En cada caso se ha producido una degradación espiritual. Esto indica que involucrarnos de manera negativa con los que han recibido la comisión de Dios y que por lo tanto lo representan, es algo grave.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.