Información del libro

Núcleo de la Biblia, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4442-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 20 Sección 2 de 5

EXPERIMENTAR A CRISTO
COMO LA PIEDRA DE FUNDAMENTO
Y COMO LA PIEDRA ANGULAR

Debemos experimentar todos los aspectos de Cristo como la piedra apta para el edificio de Dios. Si lo experimentamos en estos aspectos, tendremos un edificio completo. Este edificio es sencillamente Cristo mismo. El hecho de que Cristo es la piedra de fundamento no es una doctrina, sino algo que debemos experimentar. Aparte de la vida de iglesia, no podemos experimentar a Cristo como la piedra de fundamento. Asimismo, fuera de la vida de iglesia, no es posible experimentarlo como la piedra angular, mucho menos como la piedra cimera. En los primeros días de la vida de iglesia en Alemania, ustedes hermanos probablemente no tenían mucha experiencia de Cristo como la piedra de fundamento. Pero después de que los vientos tempestuosos empezaron a soplar y empezaron a presentarse ataques contra la iglesia, ustedes se dieron cuenta de que no podían ser una iglesia sin un fundamento. Así pues, tuvieron que experimentar a Cristo de manera que pudieran soportar la tormenta y la corriente. Ésta es la experiencia de Cristo como el fundamento. ¡Alabado sea el Señor porque en Stuttgart ya fue puesto el fundamento!

Poco a poco, después de que fue puesto el fundamento, ustedes empezaron a experimentar a Cristo como la piedra angular, es decir, como Aquel que une todo el edificio. No basta con que las paredes sean sólidas, también es preciso que estén unidas. Las paredes se unen cuando usted experimenta a Cristo como el elemento que une, es decir, como la piedra angular. Esto es mucho más que una doctrina, ello se trata de una experiencia muy real.

EXPERIMENTAR A CRISTO COMO LA PIEDRA CIMERA

Aunque usted puede tener a Cristo como la piedra de fundamento y como la piedra angular, tarde o temprano comprenderá que todavía está al aire libre. ¿Qué lo protegerá de la lluvia? No sólo necesitamos un sólido fundamento y una piedra angular fuerte, sino también una piedra cimera. No es un asunto sencillo el que Cristo sea la piedra cimera. Zacarías 3:9 revela que la piedra cimera tiene una inscripción grabada. La acción de grabar alude a algún tipo de sufrimiento. Nada fue grabado en la piedra de fundamento ni en la piedra angular. Pero lo que ha sido grabado en la piedra cimera la hace bella. La belleza del edificio reside principalmente en la piedra cimera, y esta belleza proviene de la acción de grabar o cortar. Este asunto es profundo y muy significativo.

Con relación a la edificación del primer templo, no se menciona la piedra cimera. Es únicamente en la época de la reedificación del templo que la Biblia nos habla de la piedra cimera. De hecho, no se menciona allí ninguna otra piedra. Aunque el templo que fue reedificado era pequeño en tamaño, su belleza era mayor que la del templo anterior. A los ojos de Dios, el templo reedificado era hermoso y precioso. La iglesia que fue edificada el Día de Pentecostés era bastante grande, pero su piedra cimera no era tan hermosa. Posteriormente, la iglesia sufrió daño. Ahora, al final de esta era, el Señor está reedificando la iglesia. Aunque en tamaño es más pequeña que la iglesia del Día de Pentecostés, tiene una piedra cimera con muchas inscripciones. Estas inscripciones son la belleza de la iglesia de hoy que ha sido recobrada. Los santos de la iglesia en Stuttgart deben sentirse muy animados, porque la iglesia en su localidad tiene cierta medida de belleza.

UN SUEÑO ESPIRITUAL

Espero que muchos de ustedes tengan un sueño espiritual acerca del edificio de Dios. Espero que en su sueño ustedes vean la piedra de fundamento, la piedra angular y la piedra cimera con sus hermosas inscripciones. Hoy en día en la iglesia reedificada, tenemos la piedra cimera con sus inscripciones. Cuando les hablo de tener un sueño espiritual, no les estoy diciendo tonterías. Según el libro de Génesis, José tuvo dos sueños espirituales (Gn. 37:5-9). En el primer sueño, las demás gavillas se inclinaron ante su gavilla. En el segundo sueño, el sol, la luna y las once estrellas le rindieron reverencia. José tuvo estos sueños mucho antes de que empezara a reinar en Egipto. De igual manera, antes de que nosotros podamos tener la verdadera vida de iglesia, necesitamos tener algunos sueños. Espero que ustedes sueñen día y noche con la piedra de fundamento, con la piedra angular y con la piedra cimera. Finalmente, un día sus sueños se harán realidad.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top