Información del libro

Estudio-vida de Ezequielpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6480-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 27 Sección 1 de 4

ESTUDIO-VIDA DE EZEQUIEL

MENSAJE NUEVE

LAS RUEDAS ALTAS Y ASOMBROSAS

Lectura bíblica: Ez. 1:15-21

Los ítems en Ezequiel 1 son presentados en la secuencia apropiada. Primero, tenemos el viento, el cual es seguido por la nube, el fuego y el electro. Después surgen los cuatro seres vivientes con cuatro caras que expresan a Cristo de manera corporativa. Enseguida tenemos las alas de águila, las manos de hombre y los pies de becerro. Todo esto tiene por finalidad la coordinación. Los seres vivientes se mueven de manera coordinada. Este capítulo procede entonces a hablarnos del fuego que iba de un lado a otro, de los carbones encendidos y de las antorchas encendidas. Después de todo esto, los versículos del 15 al 21 describen las ruedas altas y asombrosas. Al lado de cada ser viviente hay una rueda. Esta rueda es tan alta que causa asombro; es asombrosamente alta. En este mensaje consideraremos el significado de las ruedas altas y asombrosas.

Una rueda tiene por finalidad efectuar un movimiento no de manera ordinaria, sino de manera especial. En el hogar, cuando vamos de la cocina al dormitorio o a la sala, no tenemos necesidad de ruedas; pero cuando tenemos que viajar cierta distancia, necesitamos ruedas. Cuando realizamos algo a fin de cumplir cierto propósito, es posible que también tengamos necesidad de ruedas. Por tanto, el mover que realizamos mediante una rueda no es un mover común y corriente, sino un mover especial con un propósito determinado. La rueda en Ezequiel 1 implica un mover realizado con un propósito determinado. Además, la rueda implica que este mover no es realizado por nuestra propia fuerza.

PARA LA EXPRESIÓN CORPORATIVA DEL SEÑOR

Los cuatro seres vivientes tienen por finalidad la manifestación, la expresión, del Señor. Ellos tienen por finalidad la expresión corporativa de Cristo, por lo cual expresan a Cristo de manera corporativa. El Señor que está en el trono tiene apariencia de hombre, y los cuatro seres vivientes también tienen apariencia de hombre. El Señor que está en el trono tiene apariencia de fuego ardiente, y los cuatro seres vivientes también tienen apariencia de fuego ardiente. Esto nos permite ver que los cuatro seres vivientes son la expresión del Señor. Todo lo que el Señor es, ellos lo expresan. El Señor es viviente, y ellos también son vivientes. El Señor es el Dios viviente, y ellos son los seres vivientes. Todo cuanto el Señor es, ellos son. Por tanto, los cuatro seres vivientes son la expresión del Señor.

PARA EL MOVER DEL SEÑOR

En los versículos del 15 al 21, los cuatro seres vivientes no solamente tienen por finalidad la expresión del Señor, sino también el mover del Señor. El Señor lleva adelante Su mover en la tierra por medio de ellos.

Siempre que una iglesia es apropiada, expresa al Señor y cuenta con la coordinación apropiada en la que el fuego va de un lado a otro, el mover del Señor estará con esa iglesia. Sin embargo, si una iglesia dice ser apropiada y pese a ello carece del mover del Señor, hay algo que no está bien. Si no hay aumento numérico año tras año ni tampoco hay crecimiento en vida entre sus miembros, esa iglesia carece del mover del Señor. Quienes están en esa iglesia no experimentan aumento numérico ni propagación. Esto indica que hay algo errado con esa iglesia. Si una iglesia es apropiada, tendrá una gran rueda a su lado.

Es manifiesto a todos

Si una iglesia local tiene una rueda a su lado, no habrá necesidad de anunciar que tiene una rueda. Todos verán el mover de esta rueda. Si una iglesia dice tener el mover del Señor, esto podría indicar que en realidad no lo tiene. Cuando una iglesia tiene el mover del Señor, no hay necesidad de que nadie lo anuncie diciendo: “Miren, el mover del Señor está entre nosotros”. Si hay un mover, esto será manifiesto a todos. Todos pueden ver la gran rueda, alta y asombrosa, pues está al lado de los seres vivientes y puede ser vista por todos. La rueda simplemente está allí.

Toda iglesia local necesita tener a su lado una rueda alta y asombrosa. Más aún, todo creyente, si es apropiado y normal, también debe tener una rueda.

Ésta fue la situación en Hechos 13. “Había entonces en Antioquía, en la iglesia local, profetas y maestros [...] Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado” (vs. 1-2). Estos profetas y maestros eran seres vivientes que coordinaban juntos y tenían los carbones encendidos y las antorchas encendidas. Ellos cumplieron todos los requisitos presentados en Ezequiel 1 con relación a ser partícipes en el mover del Señor; por tanto, el mover de la gran rueda estaba con ellos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top