Servicio neotestamentario, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-7392-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-7392-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La Biblia no dice que Cristo es el descendiente de Salomón, pero sí dice que Él es la descendencia de Abraham, la descendencia de Isaac, la descendencia de Jacob, la descendencia de Isaí y la descendencia de David. ¿Por qué la Biblia no dice que Cristo es el descendiente de Salomón? Porque Jeconías era el descendiente de Salomón (vs. 7-11), y Jeremías 22:28-30 dice que ningún descendiente de este hombre maldito podría heredar el trono de David. La línea del trono de David a través de Jeconías se interrumpió, y José era un descendiente de Jeconías (Mt. 1:12-16). Por tanto, en un sentido, ninguna persona nacida de José tenía derecho de heredar el trono real.
Sin embargo, es muy claro que Jesús no nació de José. Él nació de María, y María era uno de los descendientes de David a través de Natán (Lc. 3:23-31), y no a través de Salomón. Cristo es la descendencia de David, pero no la descendencia de Jeconías; por tanto, la maldición que cayó sobre Jeconías no tiene nada que ver con el Señor Jesús. Jesús no era el hijo biológico de José, pero sí era reconocido como su hijo conforme a la ley. En términos de la vida, Él era hijo de María, y el hijo de José en términos de Su posición. María estaba del lado de la vida, y José del lado de la posición. Toda persona nacida de José estaba excluida del trono real, pero aparentemente era el sucesor legal al trono de David. Fue la soberanía de Dios la que causó que María se casara con José. Jesús nació de María, y María estaba casada con José. Por tanto, conforme a la posición, Jesús era el hijo del heredero legal del trono de David, y en vida Él era el descendiente apropiado de David. ¡Qué maravilloso! ¡Esto es lo maravilloso que Dios puede hacer cuando existe la coordinación apropiada!
Es necesario ver que nuestra coordinación puede lograr muchas cosas maravillosas en la iglesia. No hay otra manera de producir la vida de iglesia aparte del camino de la coordinación. Si existe la coordinación apropiada, Cristo podrá producirse de manera apropiada y maravillosa. El cumplimiento de todas las profecías relacionadas con el nacimiento de Cristo fue plenamente realizado por medio de la coordinación. ¿Cómo podía Cristo ser la simiente de la mujer y ser al mismo tiempo el hijo de David? ¿Cómo podía ser el hijo de María en términos de la vida y ser el heredero legal al trono conforme a la posición? ¿Cómo se podía cumplir todo esto? Solamente mediante la coordinación. Ni María ni José eran aptos individualmente para cumplir todas estas profecías; se necesitaba la coordinación.
Nadie puede imaginarse las cosas tan maravillosas que pueden realizarse mediante la coordinación de los miembros de la iglesia. Por imposibles que pudieran parecer las cosas, cuando se llevan a la coordinación de la iglesia, se hacen posibles. Las profecías relacionadas con el nacimiento de Jesús no se podían cumplir solamente con María, ni solamente con José. Cuando los dos se coordinaron juntos, sin embargo, esto produjo a Jesús. Jesús pudo producirse mediante la coordinación. El caso del nacimiento de Jesús es la primera vez que se menciona el servicio en el Nuevo Testamento. Por tanto, si queremos realmente servir al Señor siguiendo el camino del Nuevo Testamento, no existe otra manera aparte de la coordinación.
Dios se encarnó como Jesús por medio de la coordinación de seres humanos que cooperaron con Dios. Aquellos que cooperan con Dios requieren la coordinación. Si cooperamos con Dios en coordinación con Él, podemos estar seguros de que esta clase de coordinación producirá a Cristo y lo llevará a los demás. No existe otra manera de producir a Cristo aparte de la coordinación.
La coordinación fue necesaria para concebir, dar a luz y proteger a Cristo. Después que nació el niño, María no era tan útil como José para proteger al niño. Ella era útil solamente cuando estaba bajo la autoridad de José como cabeza y en coordinación con él. Cada aspecto relacionado con el hecho de producir a Cristo fue realizado por medio de la coordinación.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.