Información del libro

Levantarnos para predicar el evangeliopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8726-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 7 Sección 7 de 8

ACEPTAR POR COMPLETO EL CAMBIO DE SISTEMA
Y ESFORZARNOS POR PRACTICAR
LA NUEVA MANERA ORDENADA POR DIOS

Por lo tanto, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por cambiar el sistema. Hay tres partes que debemos cambiar. El primer cambio tiene que ver con “engendrar”, con dar a luz nuevos creyentes, dejando la manera tradicional de esperar a que la gente venga para escuchar el evangelio y adoptando la manera de visitar los hogares de las personas al llamar a sus puertas con miras a que sean salvos. El segundo cambio tiene que ver con “nutrir”, es decir, en vez de ir a los hogares de otros para meramente hablar con levedad, utilizamos nuestro espíritu para hablar la palabra, cantar y orar a fin de nutrir y cuidar con ternura a los nuevos creyentes. El tercer cambio tiene que ver con “enseñar”, dejando la vieja manera de predicar en las reuniones grandes conforme a la inspiración y adoptando el uso de materiales apropiados de instrucción y enseñando de forma secuencial. Esperamos que los hermanos y las hermanas entiendan estos tres puntos y los acepten por completo. No sólo deben hacer esto los colaboradores y ancianos, sino también todos los santos.

Debido a la nueva dirección que el Señor nos ha dado, debemos tener una mayor cantidad de santos que lleven la carga a fin de satisfacer la necesidad. Todos los hermanos y las hermanas deben participar y estar dispuestos. Sin embargo, casi todos están cargados, algunos por sus negocios y otros por la necesidad de trabajar y también de atender a los asuntos del hogar. Su tiempo está consumido, y no es mucho el tiempo que ellos pueden liberar. Sin embargo, siempre y cuando usted tenga el corazón, no importa cuán ocupado usted esté, creo que puede apartar de dos a tres horas a la semana para llamar a las puertas, nutrir a los nuevos y enseñarles. Esto también es aceptable. En cierta ocasión, mientras estaba en un monte, conocí un miembro de los Testigos de Jehová, quien está en el negocio de bienes raíces. Normalmente él está extremadamente ocupado, pero él tomó la decisión de pasar dos días a la semana llamando a las puertas. No esperamos que cada santo sea como él, pero esperamos que quienes tengan el corazón vayan a visitar no solamente a aquellos con quienes están familiarizados, sino también a aquellos a quienes nunca han contactado antes.

Un hermano de Cleveland dijo que en tan solo unos pocos días ellos llamaron a más de mil puertas. Puesto que llamar a las puertas requiere una gran cantidad de personal, muchos servidores de tiempo completo necesitan ser levantados. Creo que ésta es la dirección del Señor y que es absolutamente la mejor práctica después de años de consideración. En cada iglesia local, debería haber un servidor de tiempo completo por cada veinte santos. Hay sobre quinientos santos que sirven a tiempo completo ahora en Taiwán, y el número de solicitantes sobrepasa los mil cien. Según la cantidad que se reúne en los Estados Unidos, allí también debería haber quinientos servidores de tiempo completo. En la actualidad ya hay doscientos, así que todavía faltan unos trescientos. Por lo tanto, la necesidad es muy grande.

LA NECESIDAD DE SANTOS
QUE SIRVAN A TIEMPO COMPLETO
Y EL ENTRENAMIENTO DE TIEMPO COMPLETO

En febrero de este año, destacamos que algunas personas son servidores de tiempo completo que abandonan sus empleos y algunos son servidores de tiempo completo que conservan sus empleos. Cada uno de nosotros debería vivir completamente para los intereses del Señor en esta tierra. Aunque usted tiene un empleo, todavía obra para el Señor. Vivir así depende de que usted tome lo que ha recibido de su empleo, aparte de suministrar ampliamente para las necesidades de su familia, y lo ofrezca por completo al Señor para satisfacer las necesidades de la obra y de los que sirven a tiempo completo. Esto es extremadamente importante y tiene influencia sobre la velocidad del avance y la propagación del recobro del Señor.

El Entrenamiento de Tiempo Completo en Taiwán comenzó el 12 de agosto. A fin de ser admitido, hay tres requisitos. Primero, usted debe tener un título universitario; segundo, usted debe estar soltero, sin la carga de una familia; y tercero, usted no debe tener más de cuarenta años. Hasta el momento, hay sobre quinientos solicitantes de Taiwán, sobre veinte de las Filipinas, ciento cuarenta y ocho de los Estados Unidos y Canadá, treinta y dos de Europa y cuatro de Ghana, África. También hay dos maestros de idiomas provenientes de Nueva Zelandia. Hoy en día el mundo ha llegado a ser pequeño, así que el idioma ha pasado a ser muy importante. Por lo tanto, en el Entrenamiento de Tiempo Completo hay cinco clases de idiomas extranjeros, y también hay una clase de entrenamiento para el idioma chino. Hay ciento dieciséis maestros que se turnan para enseñar. Por lo general, un grupo enseña durante un mes y luego otro grupo de maestros se hace cargo. Además, hay de veinte a treinta santos que sirven para ocuparse de asuntos especiales, tales como cuidar de las necesidades médicas y preparar comidas en el centro de entrenamiento. Por lo tanto, hay aproximadamente setecientos estudiantes y numerosos maestros y servidores que residen en Taipéi. Por consiguiente, esto es un gran mover en el recobro del Señor. Gracias al Señor, en cuanto se difundió la noticia acerca del entrenamiento, iglesias de todas partes contribuyeron mucho a esta obra. Se estima que este entrenamiento costará aproximadamente un millón de dólares estadounidenses. Las iglesias en Taiwán se harán cargo de cuatrocientos a quinientos mil dólares. Esto nos muestra que el peso de la carga requiere que todas las iglesias de todo el mundo sean unánimes para aliviar la carga en un esfuerzo coordinado.

En cuanto a la evangelización de Taiwán, tenemos una serie de planes. A partir de enero de 1988, mil servidores de tiempo completo serán levantados en Taiwán y agrupados en cien grupos de diez a fin de propagarse a las aldeas. Cada equipo irá a una aldea para llamar a las puertas durante un mes. Al menos diez o veinte personas serán ganadas en cada aldea. Luego, después de un mes, será producida una pequeña iglesia nueva. A continuación, dos de cada equipo permanecerán allí para hacerse cargo de las reuniones, mientras que los otros ochocientos formarán otros ochenta equipos para proseguir hacia ochenta nuevas aldeas, haciendo lo mismo por un mes. Al hacer esto durante cuatro meses, se establecerán iglesias en todas las aldeas de Taiwán, alcanzando así la meta de evangelizar Taiwán.

Inicialmente, dijimos que evangelizaríamos Taiwán en cinco años. Muchas personas dijeron: “¿Cómo es esto posible? ¿De dónde saldrán los dos mil quinientos servidores de tiempo completo?”. ¡Gracias al Señor por Su provisión! Por medio de la alta calidad del sistema educativo, del transporte y del establecimiento económico del gobierno de Taiwán, Taiwán ahora es capaz de producir quinientos hermanos y hermanas que sirvan a tiempo completo y proveer para su sostenimiento sin escasez alguna. Quizás no sea necesario esperar hasta enero de 1988, y que para enero o julio del próximo año, 1987, el mover para propagar el evangelio ya puede comenzar porque muchos de los que sirven a tiempo completo habrán tenido un año de entrenamiento y estarán listos para ir. También les he dicho que después que Taiwán haya sido evangelizado, ellos irán a países extranjeros, a menos que el Señor tenga una dirección especial. Creo profundamente que esta fuerza tremenda tendrá un gran impacto en la propagación del recobro del Señor. Ésta es nuestra perspectiva de largo plazo. ¡Que el Señor la cumpla!


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top