Información del libro

Visión central necesaria para servir a la iglesia, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8315-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 7 Sección 4 de 5

HUIR DE LA RUTINA Y SER RENOVADOS

Después que hemos visto la visión central, tenemos que practicar vivir en ella. Puesto que el Señor está en nosotros, nuestro vivir debe ser uno con Él. Tenemos que huir de nuestra rutina, nuestra manera de ser, nuestra cultura, nuestro conocimiento religioso y nuestros logros piadosos. En Hebreos 6:18 el apóstol habla de huir en busca de refugio porque Satanás hace todo lo posible por impedir que vivamos siendo uno con el Señor, y él puede usar cualquier cosa, incluso la Biblia, nuestros dones espirituales y nuestras experiencias de vida, para impedir que vivamos siendo uno con el Señor. Deberíamos ser aquellos que huyen de nuestra rutina y nuestra manera de ser, y de nuestras oraciones formales, nuestras experiencias espirituales piadosas y nuestros logros académicos. Tenemos que huir y no permitir que Satanás use estas cosas para retenernos. Es posible que no seamos capaces de distanciarnos de estas cosas de inmediato, pero eso no importa. Lo único que importa es que veamos la visión y determinemos seguir este camino. Si hacemos esto, huiremos de las cosas viejas en nuestro ser poco a poco hasta que ya no sean parte de nuestro vivir.

En cierta ocasión el hermano Watchman Nee dijo: “El descubrimiento de la verdad de Dios es progresivo; cuanto más avanza, más completo es” (Los vencedores que Dios busca, pág. 142). Debido a que hay un descubrimiento progresivo de la verdad de Dios, los “cambios” no son algo de qué avergonzarnos, y es natural que nosotros cambiemos. Cuando veamos más, cambiaremos una vez más. El grado al cual veamos las muchas revelaciones halladas en la Biblia es el grado al cual cambiaremos. Cuanto más veamos, más viviremos por Cristo y más cambiaremos. El camino entre nosotros es un camino de cambio, pero no hay formas o regulaciones establecidas. Al seguir el camino del recobro del Señor hoy, nuestro terreno no puede cambiar y nuestras creencias fundamentales no pueden cambiar, pero la manera de seguir adelante cambiará. Cuanto más veamos, más cambiaremos e iremos adelante. No podemos adherirnos a lo viejo, pero tampoco debemos depender de nuevos trucos. No deberíamos ser limitados por cualquier cosa que hemos llegado a conocer o a experimentar; más bien, deberíamos vivir y andar por el Señor en nuestro espíritu a fin de recibir Su dirección momento a momento.

TENER COMUNIÓN CON OTROS
A FIN DE HUIR DEL INDIVIDUALISMO

Además, deberíamos tener comunión unos con otros a fin de proseguir juntos, nunca dependiendo de una sola persona. En las reuniones de los colaboradores he notado que no hay mucha comunión en espíritu, pero sí hay mucho diálogo acerca de lo correcto y lo incorrecto. Esto resulta en una gran pérdida de bendición. Si no tenemos comunión unos con otros en nuestro vivir, en nuestra obra para el Señor y en el suministro que impartimos a la iglesia, cometemos un error grave. Si los santos no pueden tener comunión unos con otros, ellos serán derrotados, incluso devorados, por Satanás. A fin de que nosotros escapemos de ser devorados por Satanás, debemos tener comunión. No podemos vivir y obrar sin tener comunión. Tiene que haber comunión en cuanto a la dirección de la iglesia. Los que conjuntamente llevan el yugo deben tener comunión. El testimonio del Señor en el Oeste está bajo la bendición porque los santos, independientemente de cuánto tiempo han sido salvos, no tienen deseo alguno de cualquier cosa vieja, y ellos han abierto sus espíritus para tener comunión.

En la iglesia en Los Ángeles, nadie sabe lo que sucederá mañana, pero hay comunión cada día. Por medio de la comunión muchas cosas nuevas se han abierto. Es imprescindible que tengamos comunión. Si quienes sirven aquí no pueden superar este asunto, tendremos problemas. Todos los que participan en la coordinación del servicio deberían estar en la comunión. Toda falta de comunión es indicio de que hemos caído en manos de Satanás.

Según lo que he observado, ha habido más acusación y condenación que comunión entre los colaboradores aquí. No obstante, somos corteses y no hacemos un espectáculo aunque estamos divididos los unos de los otros. Como resultado de ello, hay una actitud sutil de condenación entre nosotros, y esto impide que nosotros tengamos comunión en espíritu unos con otros. En vez de ello, somos rígidos en nuestras maneras de proceder y actuamos según nuestra propia perspectiva y voluntad. Por tanto, no hay bendición alguna de parte del Señor. No importa cuánto pueda hacer un individuo, todo depende de la bendición del Señor. Un agricultor puede labrar, regar y podar, pero el crecimiento de sus cultivos depende de si Dios envía la lluvia y los protege de desastres naturales. Si Dios no envía la lluvia ni protege los cultivos, ¿qué puede hacer un agricultor? No importa cuánto podamos hacer, todo depende de la bendición del Señor. Por tanto, deberíamos servir y tener comunión conjuntamente a fin de tener la bendición del Señor.

No tengo absolutamente ninguna opinión cuando estoy con los santos en la iglesia en Los Ángeles. Hay muchas perspectivas distintas, pero todos están en comunión a fin de tocar el sentir que hay en el espíritu. No tenemos opinión alguna acerca de cómo el Señor debería guiarnos o acerca de Su dirección final. Nadie sabe lo que sucederá cuando nos reunimos para tener comunión. Cuando el Señor se mueve en nuestra comunión, nosotros sencillamente le seguimos, y hay mucha bendición. Él envía la lluvia y nos cubre, y el dulce fruto es producido. Si no tenemos comunión, sufriremos pérdida por una “plaga de langostas” que se comerá nuestra obra y nos dejará con pocos resultados.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top