Predicar el evangelio en el principio de la vidapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3771-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3771-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Ustedes también necesitan ser confirmados por la palabra de las Escrituras. En otras palabras, tienen que recibir la palabra de las Escrituras para obtener la seguridad de salvación. Si reconocen lo tocante a la persona de Cristo y el hecho de que Cristo murió por sus pecados, y si reciben Su salvación y oran y abren su ser para recibirlo a Él, entonces necesitarán saber, según las palabras de la Biblia, que ustedes han sido salvos. La Biblia tiene muchos versículos que declaran que somos salvos. Nuestros pecados fueron perdonados, Cristo hoy está en nosotros y tenemos vida eterna; por lo tanto, somos salvos. En las Escrituras hay muchos versículos que aseguran y confirman nuestra salvación. Ahora, al recibir esta seguridad y confirmación, podemos estar en paz sabiendo que somos salvos. Somos personas que han sido salvas por Cristo, y somos hijos de Dios. ¡Esto es maravilloso! No debemos buscar nada más. De ahora en adelante, poco a poco y día a día, este Señor viviente hará muchas cosas con ustedes y en ustedes.
Quisiera pedirles que procuren conocer bien estos cinco puntos mencionados anteriormente: quién es Cristo, qué hizo Cristo por ustedes, la salvación que Él les preparó, la manera apropiada de participar de esta salvación, y la plena seguridad que podemos tener de esta salvación según la Biblia. Debemos reconocer que el Cristo en quien creímos es Dios mismo, que Él se hizo hombre y murió en la cruz por nuestros pecados, y que resucitó. Hoy en día Él es el Espíritu, el Salvador viviente y el Señor todopoderoso. Debemos reconocer esto, abrir nuestro ser a Él, y tener contacto con Él de una manera viviente. Entonces les puedo asegurar que son salvos. Y esto no se los confirmo yo sino este pacto, este testamento. Puesto que ha sido confirmado, podemos tener seguridad con respecto a nuestra salvación. Podemos exclamar: “¡Aleluya, alabado sea el Señor! Yo soy salvo. No importa cuán maligno y desdichado sea, ¡soy salvo!”. Entonces, cada vez que sintamos que estamos mal respecto a algo, debemos simplemente confesarlo. Es muy fácil y también muy agradable. Confesarle a Él todo lo que sentimos en nuestro interior, es una manera muy agradable de tener contacto con Cristo.
Todos los nuevos creyentes podrán encontrar ayuda en este mensaje; sin embargo, lo que hemos compartido aquí también es para todos los hermanos y hermanas. Ustedes tendrán más tiempo para visitar a las personas y laborar con los contactos más prometedores de esta manera. Deben ayudarles a conocer estos cinco puntos, y laborar en esto hasta que los asimilen por completo. Tal vez no puedan hacer esto en una sola noche. Yo les he presentado estos puntos de una manera breve, pero por favor, no traten de laborar de una manera tan breve con ellos. Necesitarán dedicar suficiente tiempo aun para laborar en el primer punto. Enséñenles a usar la Biblia, a leerla y a entenderla palabra por palabra. Entonces, de esta manera, después de reunirse con ellos unas tres o cuatro veces ellos recibirán la ayuda necesaria para entender claramente estos puntos. El Espíritu Santo siempre opera y respalda esta clase de labor. Él dejará una profunda impresión en las personas, las “pintará” y las ungirá. Entonces ustedes verán la diferencia. Tenemos que aprender a laborar con las personas con amor y paciencia. Tengo la certeza de que en estos días las personas recibirán ayuda no sólo para ser salvas, sino también para entender claramente el camino de la salvación.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.