Pastorear a la iglesia y perfeccionar a los jóvenespor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8420-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8420-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La obra en Hong Kong comenzó en 1937 cuando el hermano Weigh Kwang-hsi fue guiado por el Señor y confirmado por la obra para comenzar a obrar allí. En la primavera de 1950, el hermano Nee visitó Hong Kong desde la China continental por última vez y trajo un avivamiento a la iglesia en Hong Kong. Durante este avivamiento los hermanos y las hermanas se entregaron voluntariamente. En ese momento el hermano Nee me envió un telegrama en el que me pedía que fuera a Hong Kong e hiciera arreglos para los ancianos, los diáconos y todos los servicios en la iglesia. Permanecí en Hong Kong por un mes y medio, e hice arreglos para los servicios de los ancianos y los diáconos. Debido a que la iglesia aún no tenía un salón de reunión, formamos un grupo de adquisición y construcción. Luego, compramos un terreno en Observatory Road y comenzamos la construcción de un salón de reunión. De 1950 a 1956 los santos progresaron conforme a la dirección de la obra. Muchas bendiciones fueron manifestadas durante ese periodo de tiempo debido a la unanimidad que existía entre los santos.
De 1956 a 1958 uno de los ancianos allí estaba en desacuerdo respecto a la dirección en la obra; él deseaba tomar otro camino. Cuando surgió el problema en Taiwán, este hermano habló con los hermanos disidentes en Taiwán y los apoyó. En 1961 él comenzó a acusarme públicamente de hablar herejías. Él no pudo aceptar la enseñanza acerca de que el Hijo es el Padre y que el Hijo es el Espíritu, o respecto a que la Nueva Jerusalén no es un lugar, sino una persona. Él también se opuso fuertemente a nuestra práctica de sepultar nuestra vejez. En 1968 su oposición se fortaleció. Él consideraba que el que sepultáramos nuestra vejez era una práctica herética y dijo que eso era un acto de clavar al Señor Jesús a la cruz nuevamente, lo cual violentaba la Persona del Señor. En agosto de 1970, mientras los colaboradores estaban ausentes, él convocó una reunión de toda la iglesia, en la cual declaró abiertamente su oposición y alegó que yo hablaba herejías. Otro anciano en Hong Kong sintió la gravedad del asunto y llamó al hermano Weigh Kwang-shi y otros ancianos, quienes estaban en los Estados Unidos en ese tiempo, para discutir cómo lidiar con la situación. En septiembre tres hermanos regresaron a Hong Kong y el hermano disidente fue detenido de hacer algo más por el momento. Cuando él continuó su oposición, el hermano Weigh me llamó a larga distancia y dijo que yo debía ir a Hong Kong lo más pronto posible. Después de tener mucha comunión con los hermanos en los Estados Unidos, fui a Hong Kong el 15 de octubre.
Los seis ancianos habían anunciado una conferencia que comenzaba el 16 de octubre. Sin embargo, el anciano disidente convocó una reunión el 15 de octubre, en la cual incitó a los santos. El 16 de octubre los santos se adueñaron del local de reunión y declararon que ellos estaban ahuyentando la herejía. Como resultado, decidimos no tener la conferencia.
El Señor usó esta situación para santificar la iglesia en Hong Kong. Esta oposición aparentemente se ocupaba de la verdad. No obstante, no tenía que ver con la verdad, sino con un hermano que deseaba llevar a cabo otra obra y tener otro mover. Sus acciones eran las mismas que las de los hermanos que se opusieron en Taiwán. Todos los hermanos y hermanas están claros que eso no fue un asunto de la verdad, sino de alguien que tuvo el deseo de establecer un territorio y efectuar su propia obra. Lo más aterrador en la obra es que alguien tenga ambición y establezca otro territorio. No había nada controversial en el aspecto de la verdad. Este ministerio no habla herejías. No dice que el Señor Jesús es un pecador o que el Señor Jesús no es Dios. Acusarme de hablar herejías fue un pretexto. Los disidentes no estaban dispuestos a recibir la dirección en la obra. Ellos publicaron sus propias enseñanzas y establecieron un territorio para sí mismos. Éste fue el problema básico. Sin embargo, el Señor utilizó la tormenta que ellos provocaron para santificar Su iglesia.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.