Información del libro

Revelación básica contenida en las santas Escrituras, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-1-57593-323-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 11 Sección 5 de 5

Los pueblos de Dios

Los pueblos de Dios mencionados en Apocalipsis 21 son el remanente de las ovejas descritas en Mateo 25:31-46. Cuando el Señor Jesús regrese, se sentará en Su trono de gloria en Jerusalén y reunirá delante de Sí a todos los diferentes pueblos de las naciones que hayan quedado vivos. Ellos serán calificados como ovejas o como cabritos, y El los juzgará. Los cabritos, quienes están a Su izquierda, irán directamente al lago de fuego. Las ovejas, a Su derecha, heredarán el reino de mil años, el cual Dios les preparó desde la fundación del mundo. Nosotros fuimos predestinados para filiación antes de la fundación del mundo, pero el milenio fue preparado por Dios para estas ovejas desde la fundación del mundo. Existe una diferencia.

Este juicio no tendrá lugar en el gran trono blanco (Ap. 20:11), el cual viene después del milenio, sino en el trono de la gloria de Cristo antes de los mil años. El juicio no se ejecutará conforme a la ley de Moisés ni conforme al evangelio de la gracia, sino conforme al evangelio eterno (Ap. 14:6-7). Muchos cristianos nunca han oído del evangelio eterno. No incluye la redención ni el perdón de los pecados. Comprende dos requisitos: temer a Dios y adorarle. Este evangelio será predicado por un ángel durante la gran tribulación, la cual durará tres años y medio. Durante este tiempo el anticristo hará todo lo posible por perseguir a los judíos y a los cristianos. En Mateo 25, según el veredicto del juicio de Cristo, las ovejas tratarán muy bien a los judíos y a los cristianos (vs. 34-36). Pero habrá muchos que seguirán al anticristo y perseguirán a los judíos y a los cristianos. Cristo juzgará como corresponda, y ese juicio se hará en conformidad con el evangelio eterno.

Las ovejas serán trasladadas al reino milenario para ser los pueblos y los santos vencedores serán los reyes de ellos (Ap. 20:4, 6). Las ovejas serán restauradas a la condición original del hombre, según Dios lo creó, y serán los ciudadanos del reino milenario, donde disfrutarán la bendición de la restauración (Hch. 3:21). La restauración no es la regeneración. Ser regenerado significa nacer de nuevo de otra vida, la vida de Dios, pero ser restaurado significa volver a la condición original de la creación.

Al final de los mil años Satanás, después de ser liberado, instigará la última rebelión en contra de Dios (Ap. 20:7-9). Muchas de las ovejas se unirán a la rebelión de Satanás, y fuego del cielo los consumirá. El remanente de las ovejas será trasladado a la tierra nueva para ser las naciones (Ap. 21:24). Dios fijará tabernáculo con ellos, los pueblos (Ap. 21:3). Serán gobernados por los hijos de Dios, los reyes (22:5). Para ellos no habrá muerte, ni habrá más lamento, ni clamor, ni dolor, ni maldición (21:4; 22:3a). Serán mantenidos eternamente por las hojas del árbol de la vida (22:2). Comeremos el fruto, pero las naciones disfrutarán de las hojas. Andarán a la luz de la ciudad santa (21:24a). Con sus reyes traerán su gloria y honor a la ciudad. Respetarán la ciudad y la considerarán superior.

UN PANORAMA FINAL

Los santos redimidos por todas las dispensaciones serán los renacidos, los hijos de Dios, quienes pertenecen a la familia real. Serán los reyes en la eternidad. El remanente restaurado de los incrédulos será los pueblos, las naciones, que andarán a la luz de la ciudad y serán gobernados por los santos. Otra categoría de personas consiste de los que perecerán. Los incrédulos muertos estarán en el lago de fuego (21:8). Esto nos da un panorama general del cielo nuevo y de la tierra nueva.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top