Información del libro

Vasos útiles para el Señorpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 12 Sección 6 de 6

OBRAR, APRENDER Y ESTUDIAR
AL MISMO TIEMPO

Además, es necesario que hagan un esfuerzo por aprender varios idiomas. A fin de laborar para el Señor es imprescindible trazar bien la palabra de la verdad. Tienen que profundizar en la verdad para poder estudiarla. Sin embargo, si no dominan bien ciertas lenguas, no tendrán la manera de profundizar en la verdad. Si usted fuera analfabeto, no podría leer ningún libro y mucho menos la Biblia; naturalmente tampoco podría estudiar la verdad. Hoy en día la gente en todas partes del mundo se mantiene en comunicación. En todo el mundo impera una atmósfera de apertura y comunicación. El inglés es el idioma internacional que más comúnmente se habla. Hay muchos libros y revistas espirituales que están asequibles al público en inglés. Si ustedes realmente desean servir al Señor, no es suficiente que sean diestros en su propia lengua natal. También deben entender el inglés, que es la lengua que más se habla en el mundo.

El texto original del Nuevo Testamento fue escrito en griego. Ya que la fuente de la verdad se halla en el Nuevo Testamento, ustedes también deben aprender griego. Al menos deben aprender el alfabeto griego, estar familiarizado con la gramática griega y saber usar los libros de consulta. Al laborar para el Señor, deben hablar por Él. El hablar está estrechamente relacionado con el lenguaje. La forma en que ustedes hablan revela cuánto han estudiado. Por tanto, tienen que leer muchos libros y esforzarse por aprender otros idiomas.

Me arrepiento de no haber aprendido lo suficiente. Si yo tuviera su edad, aprendería por lo menos otros diez idiomas. En verdad confío en que ustedes puedan laborar, aprender y estudiar al mismo tiempo. Procuren tener un buen diccionario y un libro de consulta y estúdienlos seriamente todos los días. No estudien demasiados temas a un mismo tiempo. Empleen su tiempo y energía para estudiar con rigurosidad unas cuantas materias. En el invierno de 1932 aprendí a usar el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Inglés y aún tengo conmigo dicho ejemplar. Espero que todos ustedes hagan lo mismo, dedicándose a estudiar con rigurosidad y haciendo que su tiempo en el Entrenamiento de Tiempo Completo sea valioso y valga la pena. De lo contrario, su estadía en el entrenamiento será una pérdida de tiempo.

EL CARÁCTER ES EL PULSO VITAL
DE NUESTRO SERVICIO

El carácter que ustedes formen durante el entrenamiento tiene que convertirse en un hábito y, con el tiempo, debe ser su vida cotidiana misma. No importa cuán ocupado esté durante el día, yo acostumbro a tender mi cama al levantarme a menos que mi esposa tome la iniciativa de hacerlo por mí. Después de vestirme, no dejo mi ropa en cualquier lugar, sino que siempre acostumbro colocarlas en su lugar específico. A veces me levanto a medianoche y ni siquiera necesito encender la luz para encontrar mi ropa; tan sólo extiendo mi mano y sé exactamente dónde se encuentran. El carácter depende íntegramente de ejercitarnos continuamente para desarrollar los hábitos de nuestra vida diaria. Si ustedes ni siquiera pueden mantener su ropa en orden, ¿cómo podrán trazar bien la palabra de la verdad? Su aptitud para trazar bien la palabra de la verdad dependerá de si ustedes han moldeado apropiadamente su carácter, ya que existe una estrecha relación entre estas dos cosas.

Nuestros dormitorios deben estar limpios y ordenados. La limpieza debe ser un hábito nuestro; ésta es precisamente la característica que más hace falta en la cultura china. Ustedes no pueden decir que el hecho de que su dormitorio esté desordenado carece de relevancia, que es totalmente aceptable ya que se usa principalmente para dormir. Ustedes deben tener presente que si su dormitorio está en orden, vuestra predicación del evangelio seguirá una forma ordenada, vuestra obra será ordenada y el liderazgo que ejercen en la iglesia será igualmente ordenado. Si su dormitorio está en desorden, entonces también provocarán desorden al administrar los asuntos de la iglesia. No estoy diciendo que deban decorar su cuarto de cierta manera ostentosa e innecesaria, gastando mucho dinero; lo que estoy diciendo es que, puesto que son seres humanos y no animales salvajes, deben tener una morada decente donde vivir. Si les es posible, deben tener flores y plantas a fin de elevar vuestro espíritu.

Hoy me he visto obligado a hablarles una palabra tan fuerte. Aunque he conducido varios entrenamientos en el pasado, no pude ver ningún cambio en aquellos que yo instruí. Hoy de nuevo les repito esos mismos mandamientos a ustedes, los que son de una generación más joven. Aquellos que les preceden pertenecen a una generación mayor a la vuestra. En términos de la moralidad, de la vida y en muchos otros aspectos ellos son buenos modelos para ustedes. Sin embargo, ustedes no deben imitar el carácter que ellos tienen ni la manera en que ejercen el servicio. De ser así, vuestro futuro, vuestra formación educativa, vuestros negocios y vuestras ocupaciones terminarán siendo un fracaso, y nuestra obra no será cumplida.

No les hablo de esta manera para hacerles que se rebelen en contra de la generación mayor; más bien, confío en que ustedes experimenten un cambio en su carácter. Si bien no se hallan en el ejército, todavía espero que este nuevo comienzo sea algo marcial. Con respecto a su atavío, procuren ejercitarse en no derrochar, sino en ser pulcros, ordenados y decorosos, de modo que al salir tengan una apariencia apropiada. Deben arreglar sus viviendas con pulcritud, sencillez, simplicidad y elegancia. De lo contrario, no serán aptos para ser entrenados aquí. Espero que todos ustedes entiendan claramente todos los principios que les hemos presentado.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top