Información del libro

Núcleo de la Biblia, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4442-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 20 Sección 5 de 5

ANDAR CON DIOS

No sólo debemos ser un Abel y un Enós, sino que también debemos ser un Enoc que anda con Dios. Aunque todos somos Abeles que han regresado a Dios, me pregunto si todos también somos los Enoc que andan con Él cada día. Enoc anduvo con Dios, invocando el nombre del Señor. Si andamos con Dios hoy, también debemos invocarlo. Cuando usted esté a punto de enojarse, debe decir: “Señor, estoy andando contigo y estoy a punto de enojarme”. Si dice esto, le resultará muy difícil enojarse. Cuanto más usted ande con Dios, más difícil le será enojarse.

REINAR POR DIOS

También debemos ser un Noé, que no sólo anda con Dios y prepara un camino de salvación para sí mismo y para otros, sino que también reina por Dios. Si somos Noés, disfrutaremos de la plena salvación de Dios y, como resultado, ejerceremos dominio sobre toda la tierra.

LAS EXPERIENCIAS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB

Además de ser Abeles, Enoses, Enocs y Noés, también debemos ser los Abraham, Isaacs y Jacobs. Sin duda alguna, nosotros, al igual que Abraham, hemos sido justificados. Además, al igual que Isaac, diariamente debemos disfrutar de nuestra herencia y estar bajo la bendición de Dios. Quizás ustedes digan que no quieren ser un Jacob, ya que Jacob era un suplantador, alguien que se asía al calcañar de su hermano, alguien que engañaba a casi todo el mundo. Aunque ustedes no quieran ser ese tipo de persona, recuerden que Jacob finalmente fue transformado en Israel, el príncipe de Dios. Todos seremos Jacobs transformados. Aunque muchos pueden decir que han invocado el nombre del Señor, no muchos pueden decir que han sido transformados. Sin embargo, nosotros hemos regresado al Señor, lo estamos invocando, estamos andando con Él y estamos preparando un camino de salvación para nosotros mismos y para otros a fin de reinar por Dios. Asimismo, nos encontramos en el proceso de transformación.

EL RESULTADO: LA IGLESIA COMO LA CASA DE DIOS

El resultado del proceso de transformación que experimentó Jacob fueron las doce tribus que conformaron la casa de Israel. La casa de Israel es un tipo completo de la iglesia. En el Antiguo Testamento tenemos la casa de Israel, y en el Nuevo Testamento tenemos la iglesia como la casa de Dios. Por lo tanto, la casa de Israel era un tipo de la iglesia, la casa de Dios. La casa de Israel procedía de Abel, Enós, Enoc, Noé, Abraham, Isaac y Jacob.

Hoy estamos en el recobro del Señor. El recobro del Señor principalmente consiste en recobrar a Cristo, nuestra vida, y a la iglesia, nuestro vivir. Sin embargo, aunque muchos cristianos hablan acerca de la iglesia, no llevan una vida práctica de iglesia. Tienen la doctrina de la iglesia, pero no la iglesia en un sentido práctico. Una razón de ello es que no han visto que la iglesia es fruto de estas personas notables que vemos en el libro de Génesis. A fin de llevar una vida apropiada de iglesia, debemos ser un Abel, un Enós, un Enoc, un Noé, un Abraham, un Isaac y un Jacob. No sólo debemos regresar a Dios, sino también experimentar el proceso de transformación. Es de esta manera que tenemos las doce tribus, las personas que componen la casa de Dios.

NECESITAMOS VER A CRISTO Y LA IGLESIA

Todos debemos orar al Señor, diciendo: “Señor, concédeme una clara visión en cuanto al núcleo de la Biblia. Permíteme ver a Cristo y la iglesia. No quiero ver a Cristo de una manera doctrinal, sino en términos de la experiencia. Y, Señor, también necesito ver la vida práctica de iglesia para que hoy pueda ser parte de la verdadera casa de Israel”. Todos debemos orar de esta manera. Si lo hacemos, la visión vendrá a nosotros, y veremos que la Biblia es un libro acerca de Cristo como vida y de la iglesia como nuestro vivir. Entonces conoceremos el núcleo de la Biblia. Le pido al Señor que todos podamos ver esta visión. Todos debemos decir: “¡Tengo que experimentar a Cristo y la vida práctica de iglesia! No me importa la teología. Deseo ver que Cristo es mi vida y que la iglesia es mi vivir diario”. Éste es el núcleo de la Biblia.

En los siguientes mensajes continuaremos con Éxodo y otros libros del Antiguo Testamento y Nuevo Testamentos. En todos estos libros veremos el núcleo de la Biblia, Cristo y la iglesia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top