Información del libro

Cristo es contrario a la religiónpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 14 Sección 2 de 7

SIN PROGRAMA

Si usted fuera Jesús y supiera que iba a morir y a resucitar de entre los muertos, ciertamente habría dado muchas instrucciones a sus discípulos. Tal vez les habría dicho: “Pedro, Juan, Jacobo y el resto de ustedes, vengan aquí y permítanme darles un programa. Primero voy a morir; después, resucitaré de los muertos al tercer día; posteriormente, todos ustedes deben encontrarse conmigo en cierto lugar, donde haré ciertas señales; en cuarto lugar, todos deben ir a otros lugares, donde sucederán otras cosas; en quinto y sexto lugar, etc. etc. y así hasta el punto número veinticuatro”. Si ustedes estuvieran en lugar de Jesús, ciertamente planearían todo detalladamente con los discípulos. Este es nuestro concepto natural, nuestra mentalidad religiosa. Pero al leer los últimos dos capítulos de Juan no vemos nada parecido a esto; el Señor Jesús nunca dio ninguna instrucción ni dejó programa alguno. Desde nuestra perspectiva natural, todo parece confuso. Todo sucedió como por accidente. Sin embargo, ¡alabado sea el Señor! aunque no se había planeado nada, ni se hizo ningún arreglo o cita, los discípulos tenían al Cristo resucitado, al Señor vivo. Este Cristo, como lo subraya el relato en estos capítulos, venía a Sus discípulos en cualquier lugar y en cualquier momento. Simplemente se aparecía. El llegaba de una manera totalmente distinta de la religión actual. Nunca convocó una reunión formal; no hubo ninguna reunión de ese tipo. Si Pedro hubiera convocado una reunión urgente con todos los discípulos para discutir muchos asuntos con Jesús, esa acción habría correspondido con nuestro concepto. No obstante, Jesús nunca se reunió de esta manera con Sus discípulos.

JESUS SE APARECE A UNAS HERMANAS INSENSATAS

Jesús se apareció por primera vez después de Su resurrección, a un grupo de hermanas insensatas. En cierto sentido, las hermanas son siempre insensatas. No parecen tener un entendimiento muy claro. Por otra parte, los hermanos parecen siempre entenderlo todo claramente; así que, Pedro, Jacobo y Juan se quedaron en casa para dormir. Tal vez dijeron a María: “¡Ir al sepulcro tan temprano es algo insensato! ¿Por qué no mejor te quedas en casa y duermes?” En la vida de iglesia las hermanas, en cierto sentido, siempre hacen cosas de manera insensata. Pero les aseguro que necesitamos muchas hermanas insensatas en la iglesia. La resurrección del Señor Jesús fue descubierta por medio de estas hermanas insensatas. El Señor no se apareció por primera vez a unos hermanos entendidos, sino a unas hermanas insensatas. ¿Qué podemos decir de esto? No creo que el Señor se aparecería a los cristianos que lo saben todo, pero muchas veces, El se aparece a los insensatos. Esto es indiscutible. Sin duda alguna las hermanas eran insensatas, pero ellas fueron las primeras que vieron al Señor. Buscaron al Señor de una manera insensata, pero debemos agradecer al Señor por tal insensatez. Cuanto más creemos que sabemos, menos útiles somos para el Señor.

El Señor me hizo un hermano, un hombre, y debo estar satisfecho con lo que El creó; pero a veces le pregunto: “Señor, ¿por qué me hiciste hombre? Quisiera ser una hermana. Un hombre no te ve muy fácilmente, pero una hermana insensata sí. Si fuera hermana, te vería y estaría contigo. ¡Me gustaría ser una hermana!” La primera reunión que el Señor Jesús tuvo después de Su resurrección, fue con unas hermanas; ¡no con hermanos! Esa fue la primera reunión en el Nuevo Testamento con el Cristo resucitado.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top