Información del libro

Sacerdotes neotestamentarios del evangelio, Lospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3970-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 7 Sección 6 de 6

LA VIEJA MANERA DE PROCEDER ANULA
LA ECONOMÍA NEOTESTAMENTARIA DE DIOS

Las grandes reuniones del evangelio que celebramos en el pasado, en las que muchas personas respondían y eran bautizadas, eran bastante impresionantes. Pero en lo que se refiere a la naturaleza del Nuevo Testamento, dichas reuniones mataron la función de la mayoría de los santos. En otras palabras, ellas han anulado el sacerdocio universal del Nuevo Testamento y han hecho que sólo unos pocos lleguen a ser un súper-clero. En principio, esto ofende al Señor por cuanto ha anulado por completo la economía neotestamentaria de Dios. Debemos comprender hoy que el objetivo no es de ningún modo cambiar de método. Lo que necesitamos es experimentar un completo arrepentimiento, y abandonar todo otro camino que no esté en conformidad con la economía neotestamentaria de Dios.

La vieja manera ofende a Dios. Cuando Dios opera soberanamente en ciertas situaciones, Él puede congregar a muchas personas así como lo hizo el Día de Pentecostés (Hch. 2:1-41). Sin embargo, aún en aquel entonces, después de que las tres mil personas fueron salvas, ellas empezaron a partir el pan, a tener comunión, a enseñar la verdad y a predicar el evangelio de casa en casa. Esto nos muestra que salvo en ocasiones especiales, todos los hermanos y hermanas deben llevar fruto directamente en su vida diaria. Ellos deben ser sacerdotes del evangelio de Dios directamente, ofreciendo los sacrificios propios del evangelio, que son los pecadores salvos. Si no hacen esto, ellos estarán actuando de una manera contraria a la economía de Dios.

TODOS DEBEN EXPERIMENTAR
UN VERDADERO AVIVAMIENTO

Hay gracia para nosotros en el Nuevo Testamento. Si queremos disfrutar de la gracia del Nuevo Testamento, tenemos que cumplir los requisitos del Nuevo Testamento. También tenemos que ver que los requisitos y exigencias del Nuevo Testamento jamás los podremos cumplir por nuestro hombre natural. Por lo tanto, el Nuevo Testamento nos muestra un solo camino; tenemos que estar en Cristo. Tenemos que morir con Él y resucitar con Él. Una vez que experimentemos la muerte y la resurrección, ya no seré más yo, sino que Cristo vivirá en nosotros.

En Gálatas 2:20 Pablo dijo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. También dijo en 1 Corintios 15:10: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy [...] pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”. Por consiguiente, la gracia de Dios es simplemente Cristo. Cristo es la gracia de Dios.

Únicamente al estar en Cristo y al participar en Su muerte y Su resurrección podremos llevar una vida de verdadera consagración. Únicamente esto es el verdadero avivamiento. Hoy la iglesia en Taipéi, incluyendo a todos los colaboradores y ancianos, necesita tal avivamiento. Hemos estudiado a fondo la estructura de la nueva manera. Lo que ahora necesitamos es ser enriquecidos en cuanto al contenido. En otras palabras, la esencia intrínseca tiene que cambiar. Para cambiar a un hombre no sólo basta cambiar su vestimenta externa, sino que su ser necesita un cambio. Hoy en día el hombre de la vieja creación tiene que cambiar y convertirse en un hombre que está en la nueva creación, un hombre que está en resurrección.

Espero que a partir de esta noche todos acudan al Señor y oren de una manera detallada. Debemos orar diciendo: “Señor, aún estoy bajo Tu gracia y misericordia. Todavía participo aquí en el ancianato. Deseo seguirte de la manera que Tú has establecido y has revelado, de la manera que concuerda con Tu economía en resurrección. Tú nos has mostrado ahora este camino, pero sé que no puedo hacer nada. Me entrego a Ti. Mantenme en Tu resurrección”. Si oramos de esta manera, el Espíritu del Señor ciertamente estará con nosotros abundantemente. Éste es un verdadero avivamiento. Más aún, diariamente debemos renovar este avivamiento; esto es como el amanecer. De esta manera, viviremos realmente en la resurrección del Señor, y el poder de lo alto nos sustentará. Entonces podremos cumplir las exigencias del Nuevo Testamento y testificaremos que somos aquellos que han recibido abundante gracia de parte del Señor.

EL SEÑOR ES FIEL PARA CUMPLIR
LAS PALABRAS DE LAS ESCRITURAS

Lo que hemos mencionado esta noche son asuntos que el Señor aún no ha recobrado a través de los años. Éstos son asuntos cruciales del recobro. Los dos pasajes de 1 Corintios 14 y Efesios 4 nunca se han cumplido. Además de esto, están los otros dos asuntos: el sacerdocio universal —según el cual cada santo predica el evangelio y trae los pecadores a Dios— y la manera de adorar en el Nuevo Testamento, la cual no tiene nada que ver con ningún lugar físico sino con nuestro espíritu. Más aún, no debemos guardar formas en nuestra adoración; antes bien, debemos servir por el Espíritu de Dios. Sólo esta clase de vivir en el espíritu con todos los santos estará en conformidad con la economía neotestamentaria de Dios. De esta manera, el Cuerpo de Cristo será edificado, y la economía se llevará a cabo entre nosotros. Como dijimos anteriormente, ninguno de estos asuntos se ha cumplido en los siglos pasados.

Creo que Dios en Su soberanía nos está hablando de estas cosas hoy. Si no avanzamos fielmente, ciertamente haremos que Él se retrase. Sin embargo, tarde o temprano Dios tendrá que hacer que esto se cumpla. Hoy, Dios nos está repitiendo las mismas palabras que dijo en la Biblia. Sus palabras nunca fallan; ellas ciertamente se cumplirán en la tierra. Espero que seamos de aquellos que reciben gracia con respecto a estos asuntos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top