Información del libro

Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 7 Sección 1 de 5

CAPITULO CINCO

EL SENTIDO PRACTICO
DE LA VIDA DE IGLESIA

(1)

Lectura bíblica: Jn. 10:10b; 6:57, 63; 21:15; 1 Co. 3:2, 6; 15:45b; 6:17; Ef. 4:13-15; 2:21; 1 P. 2:2-3, 5

En el capítulo anterior señalamos que Dios está principalmente por cuatro cosas. En primer lugar, El se preocupa por Sí mismo, por Su Persona divina. En segundo lugar, El se preocupa por la humanidad. El hombre fue hecho por El en Su propia imagen para Su expresión. En tercer lugar, Dios se preocupa por Su Cristo, Su Hijo Jesucristo. Finalmente, Dios se preocupa por el Cuerpo de Cristo.

Dios no tolerará nada que sea una blasfemia o un insulto para El mismo. Dios rechaza cualquier idolatría o a cualquiera que adora ídolos. El nunca permite que ningún hombre tenga otro Dios. Dios también se preocupa mucho por el hombre que El hizo para expresarse a Sí mismo. Cualquier cosa que dañe a la humanidad, tal como la fornicación, la extorsión, o cosas como éstas, Dios nunca las permitirá. Entonces cualquier cosa que insulte a la Persona de Cristo, o a la obra redentora de Cristo, incluso Su encarnación, Su crucifixión, Su resurrección, Su ascensión, Su Señorío, o Su venida, Dios nunca la tolerará. El Cuerpo de Cristo, la iglesia, es únicamente uno; nada debe dividirlo ni dañarlo. Cualquier cosa que lo dañe, Dios nunca la permitirá. Es por esto que el apóstol dijo que a una persona que es sectaria hay que amonestarla una vez, a lo más dos veces, pero que si no quiere escuchar, hay que rechazarla (Tit. 3:10). Dios es muy fuerte respecto a este punto, porque ser sectario daña al Cuerpo de Cristo. Dios se preocupa básicamente por estas cuatro cosas.

Algunos cristianos, sin embargo, creen y enseñan que Dios se preocupa mucho por lo que ellos llaman la “gran comisión”, es decir, ir a predicar el evangelio y luego bautizar a las personas por inmersión. Otros creen y enseñan que Dios se preocupa mucho por el hablar en lenguas. Entre estas personas algunos enseñan que si uno no habla en lenguas, no puede recibir el bautismo del Espíritu Santo. Sin embargo, Dios ha reaccionado ante estos tipos de enseñanzas. Muchos buenos santos nunca han sido bautizados por inmersión. También, miles han sido salvos que nunca hablaron en lenguas. Aun muchos llegaron a ser gigantes espirituales. Durante el último medio siglo, casi ninguno fue tan prevaleciente como el hermano Watchman Nee, pero él nunca habló en lenguas. Varios otros que fueron usados por el Señor, tales como Charles H. Spurgeon, D. L. Moody, R. A. Torrey y George Müller, el rey de la fe, no hablaron en lenguas.

Sin embargo, esto no significa que el hablar en lenguas está incorrecto. Ni quiere decir que la inmersión está incorrecta. Yo estoy por la inmersión. Mi punto es que Dios no se preocupa mucho por las diferentes enseñanzas y prácticas, como lo hacen algunos cristianos.

APRENDIENDO UNA LECCION BASICA

Todos debemos aprender una lección básica. Si una persona es una adoradora de ídolo, nunca podría ser usada por Dios. Más bien, Dios rechaza a cualquiera que adore un ídolo. Dios también rechaza a un fornicador. El nunca podría usar a alguien así. Sin embargo, no se puede decir que Dios rechazará a alguien que no esté de acuerdo con la inmersión. Puede que ustedes hayan terminado con él, pero Dios no ha terminado con él.

Tampoco podemos decir que Dios podría usar a un modernista, a uno que dice que Cristo no es el Hijo de Dios, o dice que Cristo no murió en la cruz por nuestros pecados, sino que solamente sufrió el martirio. Tampoco Dios puede usar a uno que sea sectario. Dios rechaza a tales personas. Pero no se puede decir que si alguien no habla en lenguas, Dios ha terminado con él. Puede que ustedes hayan terminado con él, pero Dios no ha terminado con él.

La consideración primaria de Dios es que mientras ustedes le amen y le adoren como su Dios único, mientras amen a la humanidad y no hagan nada para dañarla de ninguna manera, tal como la fornicación, la extorsión, etc., mientras honren a Cristo, le respeten, le reciban, le sigan, le amen, y le tomen como su Redentor, como su vida, como su Señor, y como su todo, y mientras amen al Cuerpo de Cristo, a la iglesia, y vivan para ella, serán personas que Dios usará mucho.

Todas las otras cosas son menores. Si les gusta usar una cubierta para la cabeza, pueden cubrir la cabeza por causa del Señor. Si les gusta el lavamiento de los pies, pueden practicarlo. Si les gusta tomar pedazos pequeños de pan leudado para la mesa del Señor, háganlo. Si les gusta tomar pan sin levadura, prepárenlo. Nosotros no debemos oponernos a ninguna enseñanza ni práctica como éstas. Sin embargo, si a mí se me pide preparar el pan, prepararía algo no leudado. Yo no insisto en el pan sin levadura; pero, lo practico. Si yo fuese una hermana, seguramente usaría una cubierta para la cabeza. Conforme a mi conciencia, tendría que cubrir mi cabeza. Yo practicaría estas cosas de esta manera; pero, no insisto en ninguna forma. La consideración y el interés básicos de Dios es solamente por Sí mismo, por la humanidad, por Cristo, y por el Cuerpo de Cristo, la iglesia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top