Práctica de las reuniones de grupo, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0266-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0266-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Si nos levantamos para llevar fruto y cuidar a los más jóvenes, nos daremos cuenta de nuestras deficiencias. Veremos que no tenemos suficiente crecimiento en la vida divina. Para ser cristianos, necesitamos crecer, pero es posible que hayamos estado en el Señor y en la iglesia por muchos años, sin crecer en vida adecuadamente. Tal vez hemos estado contentos con meramente asistir a las reuniones, sin sentir ninguna urgencia por el crecimiento en vida. Nos preocuparíamos si nuestro hijo no creciera después de muchos años. De igual manera, todos debemos preocuparnos por nuestra falta de crecimiento en vida. La manera en que algunos queridos santos hablan y piensan de las cosas tocantes a la iglesia indica que no sólo son pueriles, sino también infantiles. Tienen muy poco crecimiento en vida. La razón por la cual tal vez nos falte el crecimiento en vida y todavía estemos contentos es que no nos ocupamos de llevar fruto ni de cuidar a los jóvenes. Una vez que nos levantemos para llevar fruto y cuidar a los hijos espirituales, nos daremos cuenta de que necesitamos el crecimiento en vida.
Muchos santos han quedado incapacitados espiritualmente por la falta de crecimiento en vida y por la falta de habilidad. Por una parte, tal vez nos falte el crecimiento en vida. Por otra, aun si vamos para tener contacto con las personas, tal vez no tengamos la habilidad de conversar con ellos. Hablar adecuadamente con la gente requiere mucho aprendizaje y mucho entrenamiento. Sin que un “entrenador” nos enseñe, no podremos “jugar pelota”. Sólo “jugaremos” de modo natural, lo cual no es eficaz. Necesitamos ser entrenados en todo aspecto en cuanto al asunto de hablar con la gente. Después de ser entrenados por corto tiempo, podremos hablar con mucha habilidad.
No es correcto estar sin fruto, pero dar fruto requiere habilidad. Por lo tanto, se necesita mucho aprendizaje. Debemos esforzarnos para aprender. Todos podemos usar nuestro tiempo libre para aprender algo para el Señor. Diariamente tal vez necesitemos ocho horas para dormir y ocho horas para trabajar. Esto nos deja algún tiempo libre. Los pasatiempos mundanos nos llevan al pecado, pero usar nuestro tiempo libre para asuntos espirituales nos lleva a la comunión con el Señor. Usar nuestro tiempo libre de esta manera nos beneficiará a nosotros mismos, a nuestros parientes y a la sociedad.
Debemos aprender cómo tener contacto con las personas, cómo llegar a las personas y cómo conversar con las personas. Anteriormente predicamos el evangelio de modo casual. Cada dos o tres meses simplemente invitábamos a la gente a una reunión del evangelio. No era necesario aprender a hablar ni a predicar. Un buen orador se encargaba de la predicación en la reunión. Tal manera ociosa de dejar que otros sirvan al Señor en nuestro lugar, ofende al Señor y es una afrenta al principio del Cuerpo de Cristo. La iglesia es el Cuerpo de Cristo, y así como cada parte de nuestro cuerpo funciona, todos los miembros del Cuerpo de Cristo funcionan. Simplemente invitar a la gente a una reunión no es suficiente.
No podemos esperar que haya muchos oradores excelentes entre nosotros. Incluso puede ser que en cierta iglesia local no haya buen orador alguno. No obstante, esa iglesia todavía debe hacer algo para llevar fruto. No todos pueden ser buenos cocineros, pero todos pueden cocinar algo. Ninguna familia puede sobrevivir simplemente invitando buenos cocineros para que cocinen algo para ellos. Con el tiempo, tal familia morirá de hambre. Todos pueden cocinar. Después de cocinar por cierto tiempo, aprenderemos a cocinar bien. Si no podemos cocinar bien, se debe a que no lo hemos practicado. Depender de un gran evangelista para llevar fruto está mal. Entre nosotros no hay muchos grandes evangelistas, y aquellos que sean tales deben restringir su manera de funcionar a fin de dejar que todos los santos ejerzan su función. Por ejemplo, no está bien que un hombro funcione de tal manera que anule la función de los otros miembros. La anulación de las funciones de los miembros es una parálisis en el Cuerpo de Cristo. Tenemos que mantener todas las partes del Cuerpo activas y en función. Entonces el Cuerpo estará sano.
Debemos estar molestos por nuestra falta de aumento. Si esto no nos perturba hoy, puede ser que un día el Señor Jesús sí nos moleste. Éste es un asunto serio. Cuando vayamos a comparecer delante de Él, Él nos preguntará acerca de nuestro fruto. Según la parábola de Mateo 25:14-30, el Señor nos ha entregado Sus talentos, y un día Él vendrá y arreglará cuentas con nosotros. En esta parábola, tanto el que había recibido cinco talentos como el que había recibido dos talentos, dieron cuenta de lo que habían hecho y recibieron una recompensa. Pero el que tenía un solo talento, recibió un castigo. Un día tendremos que dar cuenta al Señor. Si recibiremos una recompensa o un castigo depende de lo que hacemos en esta era. Ser cristiano no es cosa insignificante. Se requiere mucha preparación para comparecer delante del Señor. Debemos salir para ganar a las personas, diciéndole al Señor: “Me diste un talento. Ahora quiero ganar otro talento como ganancia”.
Tenemos que levantarnos. No tenemos otra alternativa que ser cristianos. Por lo tanto, debemos ser cristianos normales, no cristianos anormales y desobedientes. En la sociedad, si una persona no consigue una educación, causará que él mismo sufra. Ella tiene que estudiar y sacar buenas calificaciones. Entonces será una mejor persona y vivirá una mejor vida. De la misma manera, nosotros debemos levantarnos para aprender algo con respecto a llevar fruto. Cuando lo hagamos, descubriremos que necesitamos el crecimiento en vida y creceremos. Con esto, nuestra oración cambiará. Anteriormente, tal vez sólo sabíamos orar de una manera vana. No orábamos en serio. Sin embargo, cuando nos levantemos para laborar en serio con el Señor, oraremos desesperadamente con mucho contenido. Es posible que incluso ayunemos, no conforme a una enseñanza, sino conforme a una urgencia interior.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.