Información del libro

Comunión en cuanto a la urgente necesidad de los grupos vitalespor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 27 Sección 3 de 3

ENCONTRAR LA MANERA ADECUADA
DE CUIDAR A LOS NUEVOS

Preparar los materiales adecuados
para las reuniones de grupo

Una vez que ganamos nuevos, necesitamos estudiar la manera de cuidarlos. He estado considerando cuáles serían los mejores materiales para usar en las reuniones de grupo para enseñarle a la gente. Tenemos tanto las Lecciones de vid a como las Lecciones de la verdad. Aunque estas lecciones están muy bien compuestas, yo siento que no son muy convenientes, porque tal vez sean demasiado para que los nuevos lo digieran. Incluso La palabra santa para el avivamiento matutino tal vez no sea conveniente para los nuevos en las reuniones de grupo. No es bueno alimentar a la gente con mucha comida; necesitamos darles las porciones adecuadas. En Hebreos 5:12-14 Pablo mencionó dos clases de comidas: leche y comida sólida. No debemos intentar alimentar a un recién nacido con comida sólida. Por eso, necesitamos que alguien labore a fin de escribir material apropiado para las reuniones de grupo que alimente a los nuevos con leche. A fin de tener la enseñanza y comunión provechosa en las reuniones de grupo, son necesarios algunos materiales que sirvan como guía. Espero que algunos de los hermanos sean levantados por el Señor para componer escritos adecuados para las reuniones de grupo.

Traer a los nuevos a las reuniones de la iglesia

Conforme a nuestra situación actual, necesitamos considerar cuál sería el mejor momento para traer a los nuevos a las reuniones de la iglesia. Todos necesitamos estudiar para descubrir cuándo los nuevos podrían ser traídos a las reuniones de la iglesia. Por tener nuestra situación actual y nuestro trasfondo particular, por el beneficio de los nuevos sería mejor no traerlos a las reuniones de la iglesia por algún tiempo. Después de reunirse en grupos por algún tiempo, ellos deberían ser en alguna medida edificados. Luego podemos considerar y estudiar si los traemos o no a las reuniones de la iglesia.

Llevar a cabo la enseñanza de la
verdad en las reuniones de grupo

Otro problema es cómo llevar a cabo la enseñanza de la verdad en las reuniones de grupo. Necesitamos encontrar la manera de llevar a cabo la enseñanza año tras año para aquellos que continúan en las reuniones de grupo, y al mismo tiempo cuidar de los nuevos que son salvos y traídos a las reuniones de grupo mes tras mes. No es suficiente preparar lecciones sólo por un año y luego repetirla año tras año. Después que un grupo termina una serie de lecciones, necesitará continuar. Además, otros nuevos serán traídos continuamente. Necesitaremos una manera de enseñarles a ellos también. La educación humana ha sido estudiada por seis mil años. Hoy en día casi todo el mundo ha adoptado el mismo sistema educativo. Sin embargo, la educación humana no puede ser aplicada directamente a la vida de iglesia. Por lo tanto, necesitamos estudiar para hallar la manera apropiada de enseñar la verdad en las reuniones de grupo.

La vida humana no es meramente de una generación; es de generación en generación. Con el tiempo, tendremos varias generaciones juntas reuniéndose en las reuniones de grupo. Cada generación debe ser cuidada apropiadamente. Tal vez este problema no aparezca en la primera generación de las reuniones de grupo, pero con el tiempo otra generación surgirá, y tendremos que encarar la manera de cuidar las reuniones de grupo con diferentes generaciones.

He mencionado todos estos asuntos para mostrar que necesitamos mucha preparación para lo que está adelante. Sin duda, ganaremos el crecimiento a través de las reuniones de grupo. Sin embargo, necesitamos laborar mucho a fin de cuidar de todos los santos en los grupos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top