Constitución y la edificación del Cuerpo de Cristo, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-858-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-858-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Este Cristo todo-inclusivo es la corporificación del Dios Triuno (Col. 2:9). Todos sabemos que Dios es invisible, muy abstracto y misterioso. Es difícil decir quién es Dios, cómo es y dónde está. ¿Quién puede hacerlo? No creo que nadie lo pueda hacer. Pero este Dios, el Dios Triuno, fue corporificado en la carne de un hombre visible (Jn. 1:14). Cristo es este hombre. Entonces, ¿quién es Cristo? Cristo es el mismo Dios Triuno corporificado en un hombre de carne.
Este Cristo como corporificación del Dios Triuno es la fuente de vida, y como fuente de vida, es representado por el árbol de la vida (Gn. 2:9; Ap. 2:7; 22:2). No es fácil leer la Biblia. La Biblia no es un libro sencillo. Tiene muchas palabras regulares, pero también tiene muchos modismos. Uno es el árbol de la vida. ¿Ha oído usted de este árbol antes? Hemos oído de durazneros, manzanos y cientos de otras clases de árboles, pero nunca hemos oído del árbol de la vida. Pero en la Biblia se encuentra este árbol, el árbol de la vida.
¿Ha notado alguna vez que en el Evangelio de Juan el Señor Jesús nos dice que El es un árbol (Jn. 15:1, 5)? Pero no es un pino que brota hasta el cielo, tan alto que nadie le pueda tocar. El es una viña y no brota, sino que se extiende. En cierto sentido El es grande y vasto, pero también es bajo. No brota en el aire, sino que se extiende en la tierra. Incluso un niño le puede tocar. El es grande y se extiende, pero es bajo. Esto es lo que nos dijo en Juan 15.
Luego en otra parte del Evangelio de Juan el Señor nos dijo que El es la vida (11:25; 14:6). El es un árbol y El es la vida, y si usted pone juntas estas dos cosas, tiene un árbol de la vida. Cristo es el árbol de la vida.
Según Génesis 2 los árboles del huerto de Edén eran buenos para comer (v. 9). Esto es cierto en cuanto al árbol de la vida; también era bueno para comer. Comemos de toda clase de árbol para nutrirnos. Pero, ¿se da cuenta usted de que necesitamos otra clase de árbol? Necesitamos el árbol de la vida, el cual es Dios corporificado en Cristo. Un cuadro o una figura vale más que mil palabras. En este cuadro Cristo se presenta a nosotros como un árbol, no un pino sino una viña, la cual se extiende a nosotros. Esto indica que debemos comerlo. El primer cuadro crucial mostrado en la Biblia es el árbol de la vida, lo cual representa a Dios mismo como vida. Podemos llamarlo el árbol de la vida, y podemos llamarlo el árbol de Dios. El árbol de la vida es el árbol de Dios. Tenemos que entender que este árbol de la vida es Dios mismo. Sin este árbol nunca podríamos saber que nuestro Dios es el árbol de la vida, el árbol de Dios.
¿Qué es el segundo cuadro crucial de la Biblia? Tal vez usted diría que es el tabernáculo, o quizás el templo. Pero según la perspectiva crucial, el primer cuadro de la Biblia es el árbol de la vida, y el segundo cuadro crucial de la Biblia está relacionado con la venida de Cristo. Tenemos a Cristo, quien es la corporificación del Dios Triuno, la fuente de vida representada por el árbol de la vida. Pero lo que viene después del árbol de la vida es la venida de Cristo.
Usted puede decir: “Pero la venida de Cristo consta en el primer capítulo del Nuevo Testamento, en Mateo 1, y el árbol de la vida, el árbol de Dios, se encuentra en Génesis 2. ¿Qué de los treinta y nueve libros que vienen entre estos dos capítulos?” En realidad, los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento hablan de una sola persona, a saber, Cristo. Por eso, el Señor Jesús les dijo a Sus discípulos que en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos El se menciona (Lc. 24:44). Estas son las tres partes del Antiguo Testamento. Cada sección habla de Cristo. Por consiguiente, después de que la Biblia nos dice quién es Cristo al mostrarnos el árbol de la vida, sus treinta y nueve libros nos presentan a Cristo. Cristo es el tema del Antiguo Testamento. El tema de Génesis 1 es Cristo, el de Génesis 2 es Cristo y el de Malaquías 4 también es Cristo. Luego, después de esta presentación, Cristo viene en Mateo 1. ¡Aleluya, Cristo está aquí!
Cuando yo era joven, me enseñaron que Jesús nos ama y que vino de los cielos a la tierra. Pero no sabía cómo vino a la tierra. Cristo es Dios, y nadie podía acercarse a éste. El es el Dios invisible y misterioso. Pero un día, cuatro mil años después de crear al primer hombre Adán, El vino. Después de crear a Adán, este Cristo estuvo escondido por cuatro mil años. Pero durante aquellos cuatro mil años, andaba profetizando por aquí y por allá, diciéndoles a las personas que vendría. En Génesis 3:15 nos dijo que vendría. En Isaías 7:14 dijo que vendría mediante una virgen. En Isaías 9:6 dijo que vendría como Hijo pero que le llamarían el Padre. Luego, cuatro mil años después de crear a Adán, vino.
La Biblia nos dice que Cristo vino por medio de la encarnación (Jn. 1:14; Ro. 8:3b; 1 Ti. 3:16a). Vino al entrar en el vientre de una virgen y al ser engendrado allí (Mt. 1:18-20). El Dios invisible entró en una virgen humana y allí fue engendrado. Además, El estuvo en el vientre por nueve meses. De esta manera, El como Dios fue mezclado con el hombre. Luego, después de estar en el vientre por nueve meses, nació. Nació por un lado como Dios, y por otro, como hombre. Así que, El era un Dios-hombre que tenía un nombre humano, Jesucristo. No obstante, las personas lo llamaron Emanuel, lo cual quiere decir Dios con nosotros (Mt. 1:23). El en realidad es un hombre, pero también es Dios. Esto fue el milagro más destacado del universo, aún más milagroso que la creación del universo. Dios entró en un hombre y estuvo en un vientre humano durante nueve meses, y cuando nació, era tanto Dios como hombre. Así que, en la historia de los seres humanos hubo en la tierra una persona especial que es tanto Dios como hombre. No ha habido nadie como El.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.