Reino, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4708-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4708-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Puesto que Satanás entró en nosotros y también el Señor Jesús, ahora es posible que nosotros estemos en tres reinos. Si vivimos en nuestra alma, ciertamente nos encontramos en el reino humano. Si vivimos según la carne, llegamos a formar parte del reino satánico. Y si andamos en el espíritu y vivimos según el espíritu, entonces nos encontramos en el reino de Dios. Sin embargo, para cualquier persona es muy difícil permanecer en el reino humano. El reino humano en nuestra alma se ha hecho muy débil y frágil. Con apenas un leve golpe, es quebrantado y subyugado. Por tanto, siempre que procuramos comportarnos como seres humanos, únicamente tenemos éxito en comportarnos diabólicamente. Siempre que nos esforzamos por ser buenos, descubrimos cuán malos somos. Siempre que nos esforzamos por ser pacientes o ser bondadosos y no perder la paciencia, inevitablemente terminamos de mal genio. ¿Por qué sucede esto? Es debido a que el maligno jamás nos dejará ser seres humanos apropiados. Satanás siempre se esforzará por subyugarnos y tenernos bajo su control. Es difícil que el reino humano sea independiente. En el mejor de los casos, el reino humano es como una pequeña colonia del reino satánico. El reino humano siempre está bajo el control del reino satánico. En términos prácticos, hay únicamente dos reinos que prevalecen sobre la tierra hoy: el reino de Satanás, que incluye el reino humano que está bajo su control, y el reino de Dios.
El campo de batalla de estos dos reinos se encuentra en nuestra mente. El reino de Satanás lucha contra el reino de Dios en el campo de batalla de nuestra mente. La guerra espiritual entre Dios y Satanás tiene lugar íntegramente en nuestra mente. Aunque el Señor Jesús ahora está en nuestro espíritu, Él se enfrenta a un serio problema, y es que no puede penetrar con facilidad en nuestra mente. Nuestra mente es una fortaleza, y es difícil para el Señor Jesús entrar en ella. En 2 Corintios 10:4-5 se nos revela que hay fortalezas en nuestro interior, las cuales son nuestros pensamientos rebeldes que pertenecen a nuestra mente reprobada. Pablo dice que la guerra espiritual simplemente consiste en derribar los pensamientos y los argumentos de nuestra mente. Derribar tales argumentos implica subyugar la mente, conquistarla. Son muchos los cristianos que en la actualidad se encuentran bajo el control de Satanás en sus mentes. Estas fortalezas consisten en conceptos, ideas, opiniones, juicios e incluso maneras de pensar; todo lo cual son elementos constitutivos de la mente humana. Muchas veces las personas dicen: “¡No estoy de acuerdo con eso!”, lo cual simplemente significa que ellos se aferran a algo en su mente.
Me gusta la palabra usada por Pablo en 2 Corintios 11:3, donde dijo que estaba muy preocupado de que los corintios fueran a ser engañados y, de alguna manera, se apartaran de la sencillez que es en Cristo. Aunque he participado en la obra del Señor por muchos años, todavía no he conocido a una persona que sea verdaderamente sencilla. Pese a ello, diría que las personas más bendecidas son las personas sencillas, las que son muy sencillas y puras. La palabra que aquí se tradujo como “sencillez” también puede traducirse como “simplicidad”. En la actualidad la gran mayoría de cristianos no son sencillos, sino que son personas muy complicadas debido a que han recolectado toda clase de doctrinas. Ellos piensan que cuantas más doctrinas tengan, mejor es; pero en realidad, no alcanzan a percibir que cuanto más doctrinas poseen, más complicados se vuelven.
La palabra engañados [lit. seducidos] es muy relevante en este contexto. Incluso sería mejor traducir este pasaje de este modo: “Temo que vuestras mentes sean corrompidas al ser engañados apartándoos de la sencillez”. Esto no es solamente ser engañados, sino también ser corrompidos. Siempre que somos engañados en nuestros pensamientos, apartándonos de la sencillez y simplicidad que es en Cristo, nuestra mente es corrompida. Es fácil llenar a las personas con enseñanzas, pero es una tarea muy difícil vaciarlas de sus enseñanzas. Es fácil cargar a las personas de enseñanzas, pero una vez que estas enseñanzas han entrado en las personas, es extremadamente difícil para cualquiera despojarlos de ellas. Sin embargo, siempre que mantengamos las enseñanzas seductoras en nuestra mente, ésta será corrompida. Para que podamos experimentar las riquezas de Cristo y disfrutar de Él, es necesario que todos seamos sencillos. Si no somos sencillos, permaneceremos en nuestra mentalidad que ha sido engañada y corrompida. Ésta es una condición terrible La guerra espiritual hoy en día consiste principalmente en capturar la mente y derribar sus fortalezas. La guerra espiritual consiste primordialmente en combatir contra el enemigo en nuestra mente.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.