Testimonio de Jesús, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8269-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8269-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
A algunos de entre nosotros les han acusado de seguir a un hombre. Recientemente un grupo de hermanos que toman la delantera me dijeron que todos sentían que debían seguir este ministerio. En ese entonces yo sentía la carga de decirles: “Decir que ustedes siguen a alguien es un disparate. Esto nada tiene que ver con que si uno sigue o no sigue a una persona. Esto tiene que ver por completo de dónde se encuentra la revelación actual”. Si hubiéramos nacido y vivido en los tiempos de Noé, habríamos tenido que seguir a Noé porque él tenía la revelación divina. Aparte de él, no habríamos tenido la revelación de aquella era. Si alguien hubiera dicho: “Yo no seguiré a Noé; seguiré a otro”, esa persona habría errado el blanco. Si yo hablase por mí mismo, me deberían hacer callar; pero no estoy hablando por mí mismo. Estoy hablando la verdad. Por favor lean de nuevo su Biblia. En cada era, en cada generación, existía un solo medio que daba a conocer la revelación de aquella era. Noé, Moisés y David fueron los medios únicos de su era, y Pedro, Pablo y por último Juan, en el libro de Apocalipsis, llegaron a ser los únicos medios de la revelación actualizada de Dios. Declaro categóricamente que cuando yo estaba con el hermano Watchman Nee, yo sentía respeto por él, no porque era una buena persona, sino porque era el medio único de la revelación divina de aquel entonces. En cada era Dios tenía y sigue teniendo un solo medio para mostrar Su revelación actualizada.
Ha sido a través de este ministerio que el recobro del Señor llegó a este país, y mucha gente ha recibido ayuda de este ministerio. Lamentablemente, algunos utilizaron los materiales del ministerio con el objetivo de establecer una iglesia y ponerla en sus propios “bolsillos”. Tales personas declaran: “Nosotros somos la iglesia local de aquí”; sin embargo, ellos no son una iglesia genuina. Debido a que tal iglesia no abre sus puertas a los demás, ella no es la iglesia de los santos, sino un asunto personal de alguien. Ésta no es la iglesia que el Señor desea hoy en día. Dicha iglesia es fruto de la obra privada de uno y es una iglesia para tal obra. Es una “versión de bolsillo” de la vida de iglesia. En las iglesias en Los Ángeles y Anaheim, nosotros nunca hemos cerrado las puertas a los demás. Todo aquel que ha deseado venir a nosotros ha podido hacerlo. Quisiera dirigirles unas palabras a los queridos santos que quieren mantener las iglesias como su “iglesia de bolsillo”: “¿Abrirían ustedes la puerta de su iglesia a cualquiera? Si ustedes lo hicieren, yo seré el primero en mostrar mi aprobación”. Sin embargo, temo que tal iglesia rechazará este ministerio y me acusará de tratar de ser el “papa” para ejercer control sobre ellos. No tengo intención alguna de ser el “papa”, pero aquellos que mantienen esta clase de iglesia ellos sí tienen la intención de ser un rey en su propio “imperio”.
Yo laboré estrechamente con Watchman Nee, y él me dijo cosas que él no pudo decírselas a los demás. El hermano Nee sufrió mucho porque algunos le acusaron, diciendo: “Tú estás tratando de ser el papa, estás usando tu ministerio, tus dones, tus mensajes y tu conocimiento de la Biblia para controlar a todas las iglesias”. El hermano Nee me dijo: “Solamente los ladrones sospechan que otros les están robando. Tú sabes bien que no tenemos ninguna intención de controlar a otros. Ellos piensan así porque ellos mismos son ‘ladrones’. Si ellos estuvieran en nuestro lugar, sin duda serían los ‘papas’ que controlarían a los demás. Por ser ellos mismos ‘ladrones’ piensan que nosotros también estamos robando a los demás”. Otros me han acusado también de intentar establecer un “sistema papal” y publicar mensajes para controlar a todas las iglesias. Jamás he tenido tal concepto. ¿Cómo pueden estos queridos hermanos concebir eso? Tal vez se deba a que ellos son “ladrones”. Si ellos estuvieran en mi situación, posiblemente habrían establecido un sistema papal.
Aquellos que llevan años en la vida de iglesia pueden declarar ante el universo que yo nada he controlado. No obstante, en cada era Dios tiene cierto medio para presentar Su revelación actualizada. Las cosas que este ministerio habla son únicas. El ministerio actual, tiene la carga directa por la revelación presente del Señor. Si el Señor no me diera algo para ministrar, no habría necesidad alguna de entrar en otros libros para retomar un material que ya pasó. Esas cosas ya caducaron. Quizá hace uno o dos siglos o incluso hace cincuenta años habrían sido útiles, pero han dejado de serlo para la revelación actual. Cualquiera puede comparar nuestros mensajes con los demás otros libros y ver que todos los puntos presentados en nuestros mensajes son únicos. Esta revelación presente proviene del Señor y no de mí. Por tanto, tengo la plena certeza de que todo aquel que se oponga a este ministerio, sufrirá la pérdida de la revelación actual del Señor.
La situación actual me ha obligado a hablarles de esta manera a fin de advertirles que no escuchen y sean envenenados por el hablar crítico y divisivo que daña nuestra unanimidad. No tenemos intención alguna de controlar a nadie, y no estamos calificados para hacerlo. Algunos piensan conforme a sus conceptos naturales que yo controlo la iglesia de mi localidad. En 1965 el hermano que me ayudó a hacer mis impuestos me preguntó si sabía cuánto dinero la iglesia de mi localidad me había dado en años pasados. Cuando le dije que yo no me fijaba en esas cosas, él me dijo la cantidad que había recibido, la cual era muy pequeña. Esto demuestra que este ministerio no tiene la intención de controlar a nadie. A este ministerio sólo le preocupa ministrar la carga que el Señor tiene en Su revelación presente.
Algunos santos llevan años escuchando mis mensajes. Y muchos piensan que con el tiempo yo ya no tendré más mensajes nuevos que impartir y que simplemente repetiré los antiguos. Sin embargo, a lo largo de los años, nuestras conferencias nunca han sido una mera repetición. Siempre hay algo nuevo. Esto se debe a la misericordia y gracia del Señor, ya que este ministerio no es mío sino Suyo. Desde 1950, siempre que visitaba Manila, los hermanos de allí me pedían que tuviese una conferencia, y todas las veces el Señor me dio una palabra nueva. Una hermana anciana testificó su sorpresa ante mis mensajes nuevos. Ella dijo: “Soy la tercera generación de una familia cristiana, pero jamás he escuchado las palabras que usted usa en su mensaje. Por favor, dígame dónde usted encontró esas palabras nuevas”. Yo le respondí diciendo: “Después de venir tantos años aquí, usted debiera percatarse de dónde recibo mis mensajes. Yo no los obtengo de un seminario, ni tampoco de un estante de libros ni de una Biblia de referencia. Yo recibo mis mensajes de una sola fuente: de Aquel sentado en el trono del cual fluye el agua viva”.
En todo el universo existe un solo fluir, pero si alguno quiere seguir los mensajes de este fluir dependerá de él. Llevo años declarando esto. El primer mensaje que publiqué en el primer ejemplar de The Stream, el 1 de julio de 1963, titulado “The Divine Stream” trataba del único fluir que fluye en la tierra. Fue debido a esto que elegí el título de la revista. El manantial es el único fluir que fluye desde el trono. En el universo entero existe un solo fluir. Vemos este fluir en el libro de Hechos. Después del día de Pentecostés, el único fluir fluyó de Jerusalén hasta Antioquía, y de Antioquía, dicho fluir se volvió a Europa. Puesto que fue Bernabé quien introdujo a Pablo en el ministerio del Señor, tal vez pensó que él podía disentir de Pablo (Hch. 15:39). Sin embargo, después de separarse de Pablo, la obra de Bernabé ya no vuelve a ser mencionada en la crónica de Hechos. Esto se debe a que Bernabé dejó el único fluir.
Me veo obligado a hablar así de mi ministerio, no por mi propio beneficio, sino por el beneficio de las iglesias. Todo aquel que rechaza este ministerio no rechaza a un hombre humilde que viene de China, sino el fluir que procede del trono. Este ministerio tiene una sola carga, que es edificar el arca actual con la meta de salvar no solamente a los santos del juicio eterno de Dios, sino también para salvarlos de la generación torcida y perversa actual, de modo que ellos expresen a Dios de manera corporativa, sean introducidos al reino venidero y ejerciten Su autoridad en el reinado. Éste es el propósito, la carga y la meta de este ministerio como el único medio empleado por Dios para mostrar Su revelación. Dios no mandaría a los trompetistas a que toquen diferentes sonidos de trompeta para que Su ejército libre la batalla (1 Co. 14:8; Nm. 10:9; Jue. 7:18); eso traería confusión. Dios es mucho más sabio que eso. Él levantará un solo trompetista para hacer sonar una sola llamada, una sola voz, a fin de que Su pueblo en la tierra pueda marchar hacia adelante.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.