Información del libro

Historia de la iglesia y las iglesias locales, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-585-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 10 Sección 7 de 7

34. Conocer y ejercitar el espíritu humano

Aun antes de 1924 el hermano Nee había visto lo que es el hombre tripartito. Más adelante era necesario que recibiéramos ayuda para conocer el espíritu humano y para ejercitarlo, es decir, para usarlo. Se nos enseñó que nos volviéramos a nuestro espíritu y que permaneciéramos en nuestro espíritu. Nuestro espíritu humano puede ser comparado con un interruptor eléctrico. Para aplicar la electricidad a un edificio, tenemos que encender el interruptor. Nuestro espíritu es el interruptor que sirve para aplicar todas las cosas de Cristo como el Espíritu.

35. La edificación práctica

El hermano Nee recalcó que todos nosotros necesitamos edificación práctica en el Cuerpo de Cristo. No debemos tener meras pláticas doctrinales acerca de la edificación. El hermano Nee nos dijo que tenemos que considerar si hay algunos específicamente con quienes hemos sido edificados en la práctica. El dijo: “Es posible que usted sea un buen orador que puede dar muchos mensajes sobre la edificación, pero ¿ha sido usted edificado con alguien alguna vez?” Necesitamos la edificación concreta. Después de la guerra, cada vez que el hermano Nee hablaba, mencionaba constantemente el quebrantamiento del hombre exterior o la edificación. Cuando el hermano Nee preguntó con quién estábamos siendo edificados, cada uno de nosotros fue puesto en un aprieto. No eran muchos los que podían dar una respuesta adecuada porque todos habíamos sido expuestos. Aunque el hermano Nee era muy agradable y gentil, también era muy franco y estricto con los que estaban bajo su entrenamiento. A veces me corregía de una manera firme, y yo recibía mucha ayuda de su entrenamiento.

36. Cristo, el Espíritu vivificante

Cristo hoy es el Espíritu vivificante. En 1 Corintios 15:45 se nos dice que el postrer Adán, Cristo, llegó a ser Espíritu vivificante. ¡Me es imposible decirles cuánta vida ha traído esto a la iglesia!

37. Disfrutar al Señor, y comer y beber al Señor

Después de 1948, empezamos a ver cómo comer y beber al Señor. En otras palabras, empezamos a ver que necesitábamos disfrutar al Señor. Esto también incluye la revelación de que Cristo es el árbol de la vida, bueno para comer.

38. Orar-leer

En 1966 fuimos introducidos en la práctica de orar-leer la Palabra de Dios.

39. Invocar al Señor

En 1967 vimos la verdad respecto de invocar el nombre del Señor.

40. Respirar al Señor

También vimos que necesitábamos respirar al Señor como el pneuma santo, el aliento santo, el Espíritu Santo.

41. El profetizar universal

En 1968 vimos que cada uno de los hermanos tiene que profetizar. Todos podemos profetizar uno por uno (1 Co. 14:31).

42. El Espíritu siete veces intensificado

En 1969 en Erie, Pensilvania, el Señor nos mostró lo que es el Espíritu siete veces intensificado.

43. Cristo es contrario a la religión

En 1970 en una conferencia internacional en Los Angeles, California, vimos la revelación de que Cristo es contrario a la religión.

44. La iglesia como el nuevo hombre

El Señor nos mostró claramente en 1970 que la iglesia no es solamente el Cuerpo de Cristo sino también el nuevo hombre.

45. Cristo como la persona de la iglesia

En 1971 vimos la verdad con respecto a Cristo como nuestra persona.

46. La abolición de las ordenanzas

Más adelante vimos la verdad tocante a que Cristo abolió en la cruz todas las ordenanzas.

CRISTO Y LA IGLESIA

La totalidad de los puntos enumerados arriba es Cristo y la iglesia, el gran misterio. Cristo es el contenido, y la iglesia es la expresión. En otras palabras, Cristo es nuestra vida por dentro, y la iglesia es nuestro vivir por fuera. La iglesia es nuestro diario vivir.

(Nota del redactor: Hay una lista de diez puntos principales que han sido recobrados desde 1958 hasta 1989 en el libro El avance actual del recobro del Señor, pág. 9.)


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top