Información del libro

Vida cristiana, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0260-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 17 de 17 Sección 2 de 3

IV. EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ:
DIOS EN SU RELACIÓN CON EL HOMBRE

El Espíritu de Jehová es una expresión particular, un título divino particular atribuido a Dios en Su relación con el hombre (Jue. 3:10). El título Jehová se usa frecuentemente en todo el Antiguo Testamento debido a que la Biblia es un libro que trata de la relación que Dios tiene con Su pueblo escogido.

V. EL ESPÍRITU SANTO: DIOS EN SU OBRA
SANTIFICADORA QUE SEPARA AL HOMBRE PARA ÉL

El Espíritu Santo es Dios en Su obra santificadora que separa al hombre para Sí mismo (Lc. 1:35; Mt. 1:18). En el Antiguo Testamento no se usa el título el Espíritu Santo. El título el Espíritu de Su santidad se usa en Salmos 51:11 y en Isaías 63:10-11. El Espíritu Santo como título divino se usa cuando Cristo se encarnó. Esto indica que la venida de Cristo en Su encarnación tiene como fin santificar a las personas y separarlas para Dios. Después de la encarnación de Cristo, Dios nos santifica, nos separa, al entrar en nosotros y al introducirnos en Él para mezclarnos con Él. De este modo, el hombre es completamente santificado para Dios a fin de ser santo.

VI. EL ESPÍRITU DE JESÚS:
EL ESPÍRITU SANTO QUE LLEGA A SER
EL ESPÍRITU DEL JESÚS ENCARNADO

El Espíritu de Jesús es el Espíritu Santo, el Espíritu que nos separa para Dios, el cual ha llegado a ser el Espíritu del Jesús encarnado (Hch. 16:6-7). El Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, ha llegado a ser el Espíritu de Jesús. Hoy en día la gente habla mucho de seguir a Jesús e imitarlo. Sin embargo, sin el Espíritu de Jesús, ¿cómo podríamos imitar a Jesús? Sin el Espíritu de Jesús, seríamos como un robot sin vida en la vida cristiana. Lo que nos hace seres humanos es nuestra vida humana y nuestro espíritu humano. Yo tengo un espíritu humano, así que soy un hombre. Los animales no tienen espíritu. El espíritu humano nos hace seres particulares. Del mismo modo, puesto que tenemos el Espíritu de Jesús, esto nos hace cristianos. Esto hace de nosotros personas especiales. El Espíritu de Jesús es el Espíritu del hombre Jesús con Su humanidad a fin de que vivamos una vida humana apropiada y soportemos los sufrimientos de ésta. Por medio del Espíritu de Jesús, participamos de la humanidad del Señor y de Su fortaleza para sufrir.

VII. EL ESPÍRITU DE CRISTO:
EL ESPÍRITU DE DIOS
QUE LLEGA A SER EL ESPÍRITU
DEL CRISTO RESUCITADO

El Espíritu de Cristo es el Espíritu de Dios que llega a ser el Espíritu del Cristo resucitado (Ro. 8:9). Por medio del Espíritu de Cristo, participamos de Su vida de resurrección, Su poder de resurrección, Su trascendencia y Su autoridad reinante.

VIII. EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO: EL ESPÍRITU
DEL DIOS TRIUNO
PROCESADO Y CONSUMADO QUE LLEGA A SER
EL ESPÍRITU TODO-INCLUSIVO
DEL JESÚS ENCARNADO Y DEL CRISTO RESUCITADO

El Espíritu de Jesucristo es el Espíritu del Dios Triuno procesado y consumado que llega a ser el Espíritu todo-inclusivo del Jesús encarnado y del Cristo resucitado (Fil. 1:19b). A fin de experimentar la humanidad del Señor, necesitamos el Espíritu de Jesús. A fin de experimentar el poder de la resurrección del Señor, necesitamos el Espíritu de Cristo. En los sufrimientos del apóstol Pablo, éste experimentó tanto los sufrimientos del Señor en Su humanidad como la resurrección del Señor. Por lo tanto, el Espíritu para él era el Espíritu de Jesucristo, el Espíritu vivificante, compuesto y todo-inclusivo del Dios Triuno.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top