Estudio-vida de Génesispor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-1420-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-1420-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La Biblia revela principalmente la vida. La vida es el punto central de toda la Biblia. Pero ¿qué es la vida o quién es la vida? La respuesta se encuentra en la palabra del Señor Jesús. El dice: “Soy la vida”, y “He venido para que tengáis vida”. La Biblia es la revelación de Cristo como vida. Cada vez que abrimos la Biblia, debemos entender que entramos en contacto con Cristo como vida nuestra.
La Biblia entera es un libro de vida, y esta vida es la persona misma de Cristo Jesús, una persona divina y viviente, la cual es nuestra porción. Cuando abrimos la Biblia, debemos entrar en contacto con El. No debemos repetir la triste historia del pueblo judío que escudriñaba las Escrituras porque pensaba encontrar vida en ellas, pero no quería acudir al Señor Jesús (Jn. 5:39-40). Nosotros no debemos acercarnos a la Biblia sin tocar al Señor. Cada vez que abrimos la Biblia debemos decir: “Señor Jesús, Tú tienes que estar aquí; éste no es un libro cualquiera, sino Tu revelación. No me gusta leer este libro sin tener contacto contigo. No me gusta oír algo de ese libro sin oírte a Ti. No me gusta leer ese libro sin verte a Ti. Me agrada ver Tu rostro. Quiero ver en las páginas lo que Tú eres. Oh Señor Jesús, ilumina Tu Palabra y unge cada línea para que te pueda tocar”. Necesitamos un espíritu así para tocar la Palabra viva.
Después de ser creado el hombre, fue puesto delante de dos árboles en el huerto de Edén: el árbol de la vida y el árbol del conocimiento. Si el hombre hubiese comido del árbol de la vida, habría recibido la vida divina, la vida de Dios, representada por el árbol de la vida. No obstante, el hombre fue tentado y tomó del árbol del conocimiento, el cual representa una fuente que no era Dios, sino Satanás. Esto dio por resultado la muerte. Vemos el mismo principio al allegarnos a la Biblia. Podemos tomar la Biblia como un libro de vida y tener contacto con ella usando nuestro espíritu y orando al Señor para recibirlo como vida mediante Su palabra, o podemos hacer de la Biblia un libro de conocimiento al acercarnos a ella únicamente con nuestra mente, buscando conocimiento en la letra. Esto nos trae muerte, mas nada de vida. En 2 Corintios 3:6 se nos advierte que “la letra (es decir, las Escrituras impresas) mata, mas el Espíritu vivifica”. No debemos hacer de la Biblia solamente un libro de letra que nos mata. Debemos tomar la Biblia teniendo contacto con el Señor Espíritu para que sea Espíritu y vida para nosotros.
Además, tenemos algunos versículos que nos muestran que la Biblia tiene muchas otras funciones. La Biblia tiene la sabiduría que nos puede hacer salvos (2 Ti. 3:15). Contiene la función de producir fruto como una semilla. Por medio del contenido de la Biblia, podemos volver a nacer, ser regenerados (1 P. 1:23). Después del nuevo nacimiento, las palabras contenidas en la Biblia son leche y comida para nosotros y nos nutren y nos hacen crecer en el Señor (1 P. 2:2; Mt. 4:4). Por tanto, debemos comer la Palabra (Jer. 15:16), es decir, ingerirla ejercitando nuestro espíritu mientras leemos la Biblia.
Además, la Biblia nos puede dar la mejor enseñanza y puede perfeccionar al hombre de Dios (Ro. 15:4; 2 Ti. 3:16-17). Si pertenecemos al Señor y deseamos ser perfectos, ciertamente podemos recibir perfección por medio de Su palabra divina.
La Biblia se compone de dos Testamentos: el Antiguo y el Nuevo. El Antiguo Testamento es principalmente una predicción de Cristo, pues anuncia con palabras sencillas, sombras, tipologías y muchas figuras al Cristo que vendría.
En Lucas 24 el Señor Jesús nos dice en dos ocasiones que el Antiguo Testamento fue escrito en torno a El (vs. 27, 44). Podemos dividir el Antiguo Testamento en tres secciones principales: Moisés (que significa la ley), los profetas y los salmos. El Señor afirmó que cada sección del Antiguo Testamento contiene algo acerca de El. En Juan 5:39, el Señor también dice que las Escrituras, el Antiguo Testamento, dan testimonio de El. En Hebreos 10:7, dijo: “En el rollo del libro (es decir, el Antiguo Testamento), está escrito de Mí”. Por consiguiente, el Antiguo Testamento es principalmente un relato que profetiza acerca de Cristo como el todo para el pueblo de Dios.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.