Resultado de la dispensación de la Trinidad procesada y la transmisión del Cristo que lo transciende todo, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-788-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-788-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El Cuerpo de Cristo es la constitución divina del Dios Triuno y los que creen en Cristo. Efesios 4:4-6 nos muestra la constitución de las tres personas divinas con Su pueblo escogido. Así que tenemos un solo Cuerpo, un solo Espíritu, un solo Señor y un solo Dios y Padre mezclados.
El Cuerpo de Cristo es la mezcla de la Trinidad Divina con todos Sus escogidos. Es una mezcla de lo divino con lo humano.
El Cuerpo de Cristo es un organismo. Por un lado, es divino. Por otro, es humano y expresa al Cristo divino y humano, quien es el Dios completo y el hombre perfecto.
El Cuerpo de Cristo es la plenitud del Cristo todo-inclusivo, Aquel que todo lo llena en todo (Ef. 1:23). En el libro de Efesios tenemos las siguientes expresiones: las riquezas de Cristo y la plenitud de Cristo. La plenitud es el resultado de las riquezas de Cristo (3:8) y la expresión de estas riquezas interiores. En 1962 fui invitado a hablar a un grupo de personas en el área de San Francisco. Hablé en cuanto a las riquezas de Cristo que dan como resultado Su plenitud. Los asistentes fueron sorprendidos por este tema.
Muchos cristianos piensan que la plenitud y las riquezas son la misma cosa. Pero la plenitud es el resultado y la expresión de las riquezas. Un estadounidense alto y fuerte ha comido muchas riquezas de Estados Unidos. Estas riquezas han sido digeridas y asimiladas por él, y ahora él es la plenitud de Estados Unidos, el resultado y la expresión de las riquezas de los Estados Unidos.
Necesitamos ser iguales en relación con Cristo. Debemos disfrutar de las riquezas de Cristo hasta llegar a ser la plenitud de Cristo. Cuando estamos llenos de las riquezas, esta plenitud rebosa. Una taza tal vez tenga agua adentro, pero no la podemos ver. Pero si la taza se llena hasta el borde de agua, se derrama. Este derramamiento es la plenitud, la expresión, del agua. Debemos ser llenos de Cristo hasta rebosar de El. Este derramamiento es la plenitud, y la plenitud es la expresión.
El Cuerpo orgánico no está dividido y es indivisible (1 Co. 1:13a); no es autónomo. El Cuerpo de Cristo es expresado en muchas iglesias locales (Ap. 1:11) en la unidad divina, la cual tienen con el Dios Triuno (Jn. 17:11, 21, 23) y en la naturaleza, el elemento, la esencia, la expresión, la función y el testimonio divinos. Hay muchas iglesias, pero todas tienen naturaleza, elemento, esencia, expresión, función y testimonio divinos porque son un solo Cuerpo. Por eso digo que nuestros problemas se deben a que no vemos el Cuerpo. Si viéramos el Cuerpo, no habría problemas. El principio y la práctica de ser un solo Cuerpo son guardados por los creyentes siendo unánimes en la práctica (Hch. 1:14; 2:46; 4:24; 5:12; 15:25; Ro. 15:6).
La unidad divina del Cuerpo de Cristo debe guardarse tanto en las iglesias locales, las expresiones locales del Cuerpo, como en el origen y substancia de la iglesia universal. Debemos mantener la unidad divina del Cuerpo de Cristo en todo.
La unidad auténtica del Cuerpo de Cristo es un asunto crucial en el recobro del Señor en la era de consumación. El Señor va a consumar Su economía; por lo tanto, guardar la unidad es crucial.
Todos los problemas de la iglesia hoy día se deben a la ignorancia en cuanto al Cuerpo de Cristo. No debe existir esta ignorancia entre nosotros, y debemos tener el pleno conocimiento al respecto. Necesitamos un espíritu de sabiduría y de revelación, y que los ojos de nuestro corazón sean iluminados para que vean y disciernan el Cuerpo de Cristo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.