Información del libro

Cristo crucificado, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3691-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 14 Sección 3 de 3

LA PEREZA

Muchos en el servicio del Señor tienen un gran problema en su carácter: la pereza. Tengo varios puntos que abarcar respecto a este asunto. Esto no es una gran doctrina; pero sí tiene mucho que ver con nuestra utilidad al Señor. La primera característica de uno que sirve al Señor tiene que ser la diligencia. Una persona perezosa es inútil a Dios. ¿Acaso se puede encontrar un versículo en la Biblia que nos diga que Dios le habló a Moisés en la noche? Por el contrario, en varias ocasiones Dios llamó a Moisés temprano y le dijo que fuera en la mañana a cierto lugar para encontrarse con el Faraón. Queridos hermanos y hermanas, una persona perezosa nunca puede ser útil a Dios. La diligencia tiene que ser edificada en nuestra sangre.

No deseo encontrarles faltas, pero siento que tengo la responsabilidad delante del Señor para decirles esto: algunos de ustedes me dan la impresión de ser perezosos. Hay muchas pruebas de esto. Perdónenme por decirles que son perezosos. ¡Oh hermanos! ¡Oh hermanas! Permítanme la libertad de decirles esto y crean lo que digo. Una vez tuve su edad. Y también he pasado por lo que ahora están aprendiendo y procurando obtener con respecto al servicio del Señor. Tengo claridad debido a que los estoy observando desde afuera. Me doy cuenta de que no son perezosos intencionalmente, sino que son así porque no tienen el elemento de diligencia añadido a su carácter. Debido a su manera de vivir en el pasado, sus circunstancias y sus hábitos no los ayudaron a edificar diligencia en su carácter, por lo que ahora carecen de ella.

En este momento tengo que pedirles a todos ustedes, aun a los chinos, que me perdonen por lo que voy a decirles. Hoy en día nuestro país no es lo suficientemente fuerte, no es lo que debiera de ser. Estamos progresando lentamente en la política, la economía, la condición social y la educación. ¿Por qué es así? En lugar de criticar a los líderes del gobierno, tenemos que culpar a nuestro carácter nacional. Tenemos que entender que los chinos tienen un carácter pobre; somos irresponsables, frívolos y perezosos; nosotros le pasamos las responsabilidades a otros. Con este tipo de carácter, ¿cómo vamos a tener éxito en edificar una nación? Creo que nuestro país sería fuerte si todos los que tienen una educación promedio fueran diligentes.

Mi punto es éste, ya que nosotros los chinos hemos nacido en esa situación, cuando servimos a Dios, encontramos muchos problemas. Ya que hemos sido criados en tal ambiente, si internamente no somos revolucionados por completo y si traemos nuestro carácter nacional al servicio del Señor, nuestro servicio nunca tendrá éxito. Éste es un carácter inapropiado. Este asunto me entristece profundamente. En nuestra situación actual probablemente hagamos insignificante un trabajo grande y hagamos desaparecer un trabajo pequeño. Esto está totalmente relacionado con nuestro carácter.

NO SER FERVOROSOS

Otra situación común es que la mayoría de ustedes no hacen las cosas con fervor; carecen de agresividad y simplemente tratan de hacer las cosas para cumplir con las justas. Siempre comienzan algo y no la terminan; sus pertenencias están desordenadas. Y cuando dicen que no tienen tiempo es porque son muy relajados y pierden el tiempo. Si es así hermanos y hermanas como ustedes hacen las cosas, ¿será diferente su estudio de la Biblia? Si hacen las cosas descuidadamente, ¿cómo van a ser cuidadosos en su estudio de la Biblia? Su carácter será igual en todo lo que hagan.

A menudo he criticado la manera de cómo se visten. No me refiero a la calidad de su ropa. Por la manera en que se visten puedo darme cuenta de que hay una escasez en su carácter. Su negligencia y descuido se ven en la manera en que se visten. Si son descuidados en el vestir, ¿podrían ser finos al estudiar la Biblia? ¿Podrían hacer bien su trabajo? ¿Podrá su trabajo ser prevaleciente y podrá producir resultados valiosos? No lo creo. Lo que usted hace siempre refleja su carácter. Repito, a menos que este carácter sea reemplazado y uno nuevo sea edificado, usted será inútil en la mano de Dios. Oh hermanos, tienen que ejercitarse en estos asuntos diarios para edificar algo en ustedes mismos de manera que el fuego divino pueda arder en ustedes.

No piensen que estoy dando énfasis a lo externo. Además, no supongan que recalcar el carácter no es algo espiritual. ¿Es usted genuinamente espiritual con tal carácter defectuoso? Hermanos y hermanas, repito, tienen que edificar un carácter apropiado. Si esto no es edificado en ustedes, su utilidad al Señor será limitada.

Espero que de ahora en adelante, especialmente los jóvenes, comiencen a edificar un carácter que sea útil al Señor, para que cada aspecto de su vivir sea apto para el uso del Señor.

El Señor Jesús dijo que el que es fiel en lo poco será fiel en lo mucho (Lc. 16:10). Si su vestido, su casa y las cosas que hace revela que usted es una persona descuidada y pasiva, ¿cómo puede ser agresivo en su servicio al Señor? Es casi imposible. Si no ha edificado un carácter apropiado, sólo podrá dar un mensaje ordinario y no un mensaje prevaleciente. Sus oraciones también serán ordinarias, no serán prevalecientes. Ellos serán los mismos hoy como lo fueron hace dos años, sin mostrar ningún progreso. Hermanos, tenemos que mejorar nuestro carácter; de lo contrario, no tendremos ningún logro. Aun si recibimos gracia, no podremos ministrar esa gracia en espíritu, porque simplemente no estamos calificados.

Me doy cuenta que mi hablar ha sido un poco fragmentado, pero espero que de ahora en adelante aprovechen cada ocasión, grande o pequeña, para edificar su carácter de manera que sean vasos apropiados para el uso de Dios. Debido a su carácter, no reciben mucha luz al leer la Biblia, mientras que otros sí la reciben. Simplemente pasan rápidamente por el capítulo 1 de Mateo que habla de la genealogía de Cristo. ¿Por qué el Evangelio de Mateo habla de la genealogía de Cristo, mientras que el de Juan no? Una persona con un carácter buscador ciertamente hará preguntas al llegar a este pasaje. Que el Señor tenga misericordia de nosotros. Sólo puedo establecer un principio aquí, no puedo hablar con muchos detalles. Simplemente recuerden que nuestra utilidad a Dios será manifestada solamente cuando tengamos un carácter apropiado para Su uso.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top