Información del libro

Cristo y la iglesia revelados y tipificados en los Salmospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6426-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 19 de 24 Sección 2 de 3

EL ESPLENDOR DE LA CONSAGRACIÓN

El versículo 3 dice: “Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente / en el día de Tu guerra”. El día de Su guerra está por venir. En cierto sentido aún no ha llegado, pero en el sentido espiritual ahora estamos en el día de la guerra de Cristo. Mientras estamos en las iglesias locales, nos encontramos en el día de Su guerra. Éste es el día cuando todos los Suyos son ofrendas voluntarias. Todos debemos presentarnos como ofrendas voluntarias. Las vidas de jóvenes ofrecidas a Él de esta manera son sumamente preciosas. ¿Es usted una ofrenda voluntaria? ¿Realmente es así?

Tenemos otra frase muy significativa en el versículo 3: en el esplendor de su consagración. Cuando nosotros nos consagramos voluntariamente al Señor, esto tiene cierta belleza, cierto esplendor. En una conferencia reciente que tuvimos en Los Ángeles, el Espíritu se movió poderosamente entre nosotros, y muchos se pusieron de pie para consagrarse a Cristo y a la iglesia. Durante ese tiempo se pudo percibir el esplendor de la consagración.

El lenguaje poético de este salmo es maravilloso. El versículo 3 dice: “Tus jóvenes te serán / como el rocío desde el seno de la aurora”. Eso significa que todos los jóvenes que vienen al Señor son simplemente como el rocío de la mañana. Desde el seno de la aurora, los jóvenes vendrán como el rocío para Cristo. Esto es muy refrescante para Él. Alabado sea el Señor, pues muchos jóvenes hoy están viniendo a Cristo como el rocío desde el seno de la aurora. ¡Qué privilegio tienen ellos de ofrecerse a sí mismos para llegar a ser el rocío que lo refresca! Lo que determina si somos jóvenes o viejos no es nuestra edad física, sino nuestra condición espiritual. He estado en muchos lugares y he visto a muchos jóvenes “viejos” y también a muchos viejos “jóvenes”. Me encanta ver a tantos viejos “jóvenes” en medio de nosotros. Yo me incluyo en este grupo de jóvenes que son para Cristo como el rocío desde el seno de la aurora. Yo no provengo del seno de la noche. Todos debemos ser ofrendas voluntarias, un elemento refrescante para el Señor.

CRISTO ES EL SACERDOTE, EL JUEZ Y EL VENCEDOR

El versículo 4 dice: “Jehová ha jurado, / y no se cambiará: / Tú eres Sacerdote para siempre / según el orden de Melquisedec”. Cristo no sólo ha sido designado como Rey, sino que también ha sido ordenado como Sacerdote. Él es el Rey-sacerdote: el Rey que rige a todas las naciones, y el Sacerdote según el orden de Melquisedec que cuida de nosotros. A fin de entender bien el significado del orden de Melquisedec, debemos leer Hebreos 5, 6 y 7.

El versículo 5 dice: “El Señor está a Tu diestra; / quebrantará a los reyes en el día de Su ira”. El Señor aquí no es Jehová, como en los versículos 1 y 4, sino Adonai, que simplemente significa “el Señor”. El que se menciona aquí no es Dios sino Cristo. Cristo, quien está a la diestra de Dios, quebrantará los reyes en el día de Su ira. Ese día vendrá.

El versículo 6 dice: “Ejecutará juicio entre las naciones; / llenará el lugar de cadáveres; / quebrantará la cabeza / sobre una vasta tierra”. (Véase Sal. 2:10, 12; Dn. 2:44; Ap. 17:12-14; 19:11-21. Estos versículos muestran el cumplimiento de todas estas cosas). Él quebrantará a los reyes y a Sus enemigos en Su ira, y juzgará entre las naciones. Esto ocurrirá tanto en Su segunda venida, así como al final de Su reinado de mil años.

El versículo 7 dice: “Beberá del arroyo junto al camino; / por tanto, levantará Su cabeza”. Esto significa, como en el versículo 3, que Cristo también necesita ser refrescado. Él necesita tanto el rocío de la mañana como el agua fresca junto al camino. “Por tanto, levantará Su cabeza”. ¿Cuál es esta agua en el camino de la cual Cristo bebe? Recuerde que éste es un escrito poético. Según el contexto de todo el salmo, el arroyo mencionado aquí debe de referirse a los santos. Mientras Cristo avanza en Su camino, mientras Él pelea para derrotar a Sus enemigos, necesita ser refrescado; Él necesita de una fuente viviente. Él es nuestra agua viva, y nosotros somos Su bebida. Él nos refresca a nosotros, y nosotros lo refrescamos a Él. Nosotros somos rocío para Él en la mañana y somos el arroyo para Él durante el día, mientras Él avanza en Su camino para pelear contra el enemigo. En lo profundo de mi espíritu creo que esto es acertado. Cristo cabalga en triunfo, y mientras avanza en Su camino, Él lo necesita a usted, me necesita a mí, nos necesita a todos nosotros para que lo refresquemos. Nosotros somos el rocío y el agua que refresca a Cristo para que Él pueda levantar la cabeza. ¿Está usted dispuesto a ser como el rocío y como el arroyo?


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top