Riquezas y la plenitud de Cristo y el avanzado recobro del Señor hoy en día, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-7727-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-7727-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Los hermanos y hermanas que han venido de diferentes localidades deben saber que el crecimiento de la iglesia donde ellos están depende de su crecimiento. El que ellos crezcan depende de si Cristo está creciendo en ellos. Si usted le da cabida a Cristo, Él crecerá en usted. De esta manera, usted crecerá en Él. Cuando usted crezca, la iglesia en su localidad también crecerá. Éste es el crecimiento gradual del Cuerpo orgánico de Cristo en usted. Por lo tanto, usted tiene que permitirle a Cristo crecer en usted y tiene que crecer en Él para que la iglesia pueda crecer en usted. Éste es el crecimiento del Cuerpo de Cristo.
La iglesia es el Cuerpo de Cristo, y el crecimiento del Cuerpo equivale a la edificación del mismo. En palabras sencillas, el crecimiento es la edificación. El crecimiento de la iglesia es la edificación de la iglesia. A medida que usted crece, está siendo edificado. Si no crece, sino que permanece en sus viejos hábitos, ello derribará la iglesia. Mientras en una iglesia haya algunos hermanos y hermanas que crecen, la iglesia en esa localidad será edificada. Por lo tanto, el crecimiento es la clave de la edificación. Cuando todos crecemos, dicho crecimiento llega a ser la edificación de la iglesia.
Cristo ascendió a los cielos. Por medio de Su vida de resurrección, Él hizo de los pecadores salvos dones, tales como los apóstoles, profetas, evangelistas y pastores y maestros, y luego los dio a la iglesia para la edificación de Su Cuerpo.
El Señor Jesús dijo que edificaría Su iglesia. Después de decir estas palabras, Él no edificó la iglesia directamente por Sí mismo, sino que dio a la iglesia un grupo de personas dotadas que Él perfeccionó, tales como los apóstoles, profetas, evangelistas y pastores y maestros. Estas personas dotadas tampoco edifican la iglesia directamente, sino que ellas primero perfeccionan a los santos. Entonces los santos perfeccionados realizan la obra de edificación. La Biblia nos muestra que cada santo es un sacerdote y debe cumplir con su deber sacerdotal, el cual edifica directamente el Cuerpo de Cristo. Estas personas dotadas deben perfeccionar a los que no tienen los dones. Cuando los que no tienen dones son perfeccionados, juntos pueden realizar la misma labor que las personas dotadas. Por lo tanto, en la iglesia todos pueden realizar la obra del ministerio neotestamentario, y todos pueden edificar la iglesia directamente.
Efesios 4:16 dice: “De quien todo el Cuerpo, bien unido y entrelazado por todas las coyunturas del rico suministro y por la función de cada miembro en su medida, causa el crecimiento del Cuerpo para la edificación de sí mismo en amor”. Hay dos clases de miembros en el Cuerpo de Cristo. Las coyunturas del suministro son una clase, y se refieren particularmente a las personas dotadas. La otra clase es “cada miembro”. Esto se refiere a todos los miembros del Cuerpo. Todos los miembros del Cuerpo de Cristo tienen una medida obtenida por medio de su crecimiento en vida y el desarrollo de su don, y todo miembro puede ejercer su función para la edificación del Cuerpo de Cristo. El Cuerpo de Cristo crece por sí mismo mediante las coyunturas del suministro y los miembros que ejercen su función. El crecimiento del Cuerpo de Cristo depende del crecimiento de Cristo en la iglesia. El resultado es que el Cuerpo de Cristo se edifica a sí mismo.
Tal vez usted no sea una coyuntura en la iglesia; no obstante, es un miembro del Cuerpo y debe ejercer su función según su capacidad orgánica. El camino del cristianismo de celebrar una reunión de adoración ha anulado la función orgánica de los cristianos. Hoy en día, ya no podemos seguir el camino viejo en el cual una sola persona habla mientras los demás escuchan. Necesitamos que todos los hermanos y hermanas se levanten para ser las coyunturas del suministro y para ejercer su función como los demás miembros. Cuanto más ejerzamos nuestra función, más nos ejercitaremos, y cuanto más nos ejercitemos, más útiles seremos. De este modo, el Cuerpo crecerá y será edificado directamente.
Damos gracias al Señor y lo alabamos. La iglesia es el Cuerpo de Cristo, y el Cuerpo de Cristo es orgánico. Tenemos las coyunturas de suministro, y también los miembros que ejercen su función. Cuando ambos se unen y se interconectan, el Cuerpo crecerá. Este crecimiento redundará en la edificación del Cuerpo.
(Mensaje dado por el hermano Witness Lee en Ciudad Quezón, las Filipinas, el 24 de marzo de 1989)
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.