Vivir en y con la Trinidad Divinapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6188-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6188-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En la vida cristiana, los creyentes poseen la Trinidad Divina, y deben vivir en la Trinidad Divina y con la Trinidad Divina. El Padre está en los creyentes (Ef. 4:6), el Hijo vive en los creyentes (Gá. 2:20) y el Espíritu permanece en los creyentes (Jn. 14:17). En 2 Corintios 13:14 Pablo dijo: “La gracia del Señor Jesucristo [el Hijo], el amor de Dios [el Padre], y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros”. Luego Judas dice que debemos ser aquellos quienes, orando en el Espíritu Santo, se conservan en el amor de Dios [el Padre], esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo [el Hijo] (vs. 20-21).
La revelación de la Trinidad Divina en 2 Corintios 13:14 y en Judas 20-21 es la misma en ambos. El amor de Dios [el Padre] está en ambas porciones. La misericordia del Señor Jesucristo [el Padre] en Judas corresponde con la gracia de nuestro Señor Jesucristo en 2 Corintios. En el Señor Jesús está la gracia, y cuando la gracia se extiende a nosotros y nos alcanza, entonces es misericordia. Finalmente, orando en el Espíritu Santo en Judas corresponde con la comunión del Espíritu Santo en 2 Corintios. Orar es una clase de comunión.
Necesitamos ver las porciones en la Palabra que revelan la Trinidad Divina en la vida de iglesia. En 1 Corintios 12:28 revela que [el Triuno] Dios puso en la iglesia, primeramente apóstoles, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros [...] administraciones. Efesios 4:16 dice que de la Cabeza, Cristo [el Hijo], todo el cuerpo, bien unido y entre lazado por todas las coyunturas del rico suministro y por la función de cada miembro en su medida, causa el crecimiento del Cuerpo para la edificación de sí mismo en amor. Hechos 20:28 dice que el Espíritu Santo ha puesto los que vigilan en la iglesia, y el 9:31 dice que la iglesia andaba con el consuelo del Espíritu Santo. Finalmente, Efesios 4:4 dice: “Un Cuerpo, y un Espíritu”. El Espíritu es la realidad del Cuerpo de Cristo. Por lo tanto, si no hay Espíritu, no habrá Cuerpo de Cristo, no habrá iglesia. La realidad del Cuerpo de Cristo es el Espíritu el cual hemos recibido, experimentado y disfrutado en muchos aspectos, y la realidad de la vida de iglesia es el mismo Espíritu en quien vivimos y de acuerdo a quien andamos.
La visión de la Trinidad Divina en la eternidad que no tiene fin puede verse en los últimos dos capítulos del libro de Apocalipsis. Apocalipsis 21 muestra que la Nueva Jerusalén, que es el tabernáculo de [el Triuno] Dios estará con el hombre (v. 3); el tabernáculo de Dios será la esposa del Cordero [el Hijo] (v. 9); y [el Triuno] Dios será la luz, y el Cordero será la lámpara de la ciudad (v. 23). Apocalipsis 22 dice que el Espíritu estará con la novia (v. 17) y que desde el trono de [el Triuno] Dios y del Cordero [el Hijo] saldrá un río de agua de vida [el Espíritu] con el árbol de la vida [el Hijo] produciendo doce frutos (vs. 1-2).
El Dios Triuno: el Padre, el Hijo y el Espíritu, estaba en la eternidad que no tenía principio, en la creación, en la encarnación, en el vivir y el obrar que tuvo en la humanidad de Jesús, en Su crucifixión, en Su resurrección y en Su ascensión. Él también está en Su salvación que efectúa, está en la vida cristiana, en la vida de iglesia y en la eternidad que no tiene fin. Para que nosotros podamos vivir en la Trinidad Divina y con la Trinidad Divina, necesitamos tener una visión en cuanto a la Trinidad Divina. Si tenemos al Hijo, tenemos al Espíritu y al Padre. Si adoramos al Padre, también adoramos al Hijo y al Espíritu porque los Tres son uno. Necesitamos vivir en la Trinidad Divina y con la Trinidad Divina, teniéndolo a Él como la misma sustancia y elemento de nuestro vivir.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.