Información del libro

Comunión en cuanto a la urgente necesidad de los grupos vitalespor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 27 Sección 2 de 4

LA HISTORIA DE LA VIDA DE REUNION EN CHINA
Y LA PRACTICA DE LAS REUNIONES DE GRUPO
EN TAIWAN DESDE 1949 HASTA 1954

Conforme a nuestra historia, siempre que una iglesia llegó a los cien asistentes, la tasa de crecimiento se redujo. Esto se debe a que después de llegar a ese número, el principio de reunirse en grupos fue anulado. Comenzamos a confiar en las reuniones grandes y empezamos a sostenerlas, mantenerlas, enriquecerlas y elevarlas. Todo apoyaba las reuniones grandes. Esto está totalmente en contra del principio bíblico. El crecimiento no viene por las reuniones grandes. Cuando hay un muy buen orador espiritual, la asistencia a las reuniones grandes aumentará. Pero cualquier grupo cristiano que dependa de tal orador sufrirá una gran pérdida al morir el orador. Ese no es el camino del Señor.

En China, antes de que yo fuera a Taiwán, no teníamos reuniones de grupo. Llamábamos a algunas reuniones pequeñas “reuniones de hogar”, pero en realidad ésas no eran reuniones de grupo. Después que comenzamos la obra en Taiwán, empezamos a practicar bastante las reuniones de grupo. Cuando fuimos por primera vez a la isla de Taiwán desde China, el número de santos en toda la isla era de trecientos a quinientos. Sin embargo, en tan sólo cinco años, desde 1949 hasta 1954, el número total de santos en la isla llegó a los cuatro mil. Fue en ese punto cuando el hermano T. Austin-Sparks fue invitado para que nos visitara. Durante su visita varios colaboradores jóvenes bajo mi entrenamiento fueron influenciados negativamente por él. Y esto causó un tumulto entre nosotros. Después del tumulto, por el año 1958, la práctica de las reuniones de grupo casi cesó, y la tasa de crecimiento fue muy reducida. La tasa de crecimiento que experimentamos desde 1949 hasta 1954 nunca se pudo recuperar, ni siquiera hoy.

LA FORMACION DE LAS REUNIONES DE GRUPO

Debemos darnos cuenta que nuestro destino depende de cómo tener reuniones de grupo. Si no practicamos las reuniones de grupo, nuestra tasa de crecimiento permanecerá muy baja. Tal vez estemos muy ocupados cada día en muchas cosas, aun con reuniones aquí y allí, pero será casi en vano porque el crecimiento será menos del diez por ciento al año. Es por esta razón que debemos esforzarnos para formar las reuniones de grupo.

Desde ahora pondré en práctica mi obra en una manera muy diferente a la que practicaba en los pasados siete años y medio. En aquellos años, yo era el entrenador que daba instrucciones a los santos y enseñaba los principios pero nunca los practicaba yo mismo. Al haber observado la situación, me he dado cuenta de que si no practico, va a sernos difícil tener un comienzo concreto. Yo acudo al Señor para que nos pueda dar un nuevo comienzo.

Esta nueva práctica no entrará en conflictos con la presente vida de iglesia o la presente manera. Los santos no necesitan dejar de ir a las reuniones de oración o a otras reuniones. Ellos deben seguir asistiendo a todas las reuniones regulares. Pero además de las reuniones regulares de la iglesia, existe la necesidad de que algunos tomen la carga y formen nuevos grupos.

Para formar nuevos grupos, primero se debe orar, pidiéndole al Señor por un compañero. Si usted ora, el Señor tal vez lo guíe a ir al hermano sentado al lado suyo. Al ir a él para decirle lo que quieres, el Espíritu puede confirmar tu obra y le inspire para unirse a ti. Luego los dos serán un grupo. Lo primero que los dos deben hacer en su reunión de grupo es estar muy unidos en espíritu y en su ambiente.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top