Visión del edificio de Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6775-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6775-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Cuando examinamos cuidadosamente este maravilloso cuadro presentado en Éxodo, sabemos dónde nos encontramos. Cuanto más experimentemos a Cristo de una manera más profunda al rechazar nuestro yo y al negarnos a él, más estaremos en nuestro espíritu, que es el Lugar Santísimo de hoy. Cuando de este modo llegamos a estar en nuestro espíritu, Dios será muy real para nosotros en Cristo, en el Espíritu Santo. No es que ciertas enseñanzas o doctrinas lleguen a ser reales para nosotros, sino que algo en nuestro espíritu llegará a ser muy real para nosotros. Esto no es un mero disfrute interno para nosotros, sino una realidad interna.
A partir de esta experiencia profunda que tenemos de Cristo como el Arca en el lugar santísimo de nuestro espíritu, obtenemos la realidad de ser alimentados con el maná escondido, de ser alumbrados con la ley divina y de ser fortalecidos con la vara que reverdece. Estas realidades se hallan en lo más profundo de nosotros, en nuestro espíritu. El maná, la ley y la vara no se exhiben abiertamente, pero en efecto son muy reales. No tendremos palabras para expresar esto, ni tampoco necesitaremos expresar con palabras esta realidad divina de la plenitud de la Deidad en Cristo, la cual está en nuestro espíritu.
Hemos visto cómo el Arca estaba recubierta de oro por dentro y por fuera, lo cual representa tener un poco más de Cristo. Cuando experimentamos a Cristo de una manera más profunda, somos revestidos de Dios en Cristo interna y externamente. Cristo, como corporificación de Dios, nos cubre por dentro y por fuera. Más tarde, veremos cómo el tabernáculo era edificado con las tablas que estaban recubiertas de oro por ambos lados, al igual que el Arca. Esto significa que el tabernáculo surge a partir de nuestra experiencia del Arca. Esto lo demuestra Éxodo al mencionar el Arca antes que las tablas del tabernáculo (25:10-22; 26:15-30). El atrio es fruto de las experiencias que tenemos del altar de bronce y del lavacro de bronce, mientras que el tabernáculo surge a partir de las experiencias que tenemos de la mesa del pan de la Presencia, del candelero, del altar de incienso y del Arca. Cuando somos revestidos por dentro y por fuera de la naturaleza divina de Dios, cuando nos hallamos totalmente en Dios y somos saturados de Dios en Cristo, llegamos a ser los materiales apropiados que están disponibles para la edificación de la morada de Dios.
Todo esto nos muestra un cuadro de la manera apropiada en que debemos practicar la vida de iglesia hoy y obtener el edificio de Dios. Debemos pasar por las experiencias del altar y del lavacro, luego debemos experimentar a Cristo como vida, luz y el olor fragante a Dios, y finalmente debemos experimentar a Cristo de manera profunda como la corporificación misma de Dios. Debemos avanzar del atrio, pasar por el Lugar Santo y finalmente entrar en el Lugar Santísimo, a fin de tener la experiencia completa de Cristo con Dios en nuestro espíritu. Entonces toda la vieja naturaleza, el viejo yo, llegará a su fin en la cruz, y nuestro disfrute total será única y exclusivamente Cristo: Cristo como vida, como luz, como el todo y como la corporificación misma de Dios. Entonces seremos revestidos de Dios, y de ese modo llegaremos a ser una tabla revestida del oro divino por todos lados. Sólo entonces seremos el propio material con el cual se edifica la morada de Dios. Ésta es la manera apropiada de practicar la verdadera vida de iglesia, la manera de obtener el verdadero edificio de Dios.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.