Información del libro

Vivir en y con la Trinidad Divinapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6188-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 13 Sección 4 de 4

ROMANOS 15:16

En Romanos 15:16 Pablo dijo que él era ministro de Cristo Jesús [el Hijo] a las naciones, que ministraba como sacerdote del evangelio del Dios [Triuno], para que los gentiles fueran ofrenda aceptable y grata, santificada por el Espíritu Santo. Pablo fue un sacerdote del evangelio del Dios Triuno, que ministraba a Cristo Jesús, el Hijo, a los gentiles. Finalmente, el resultado de su obra era poder ofrecer a los gentiles a Dios como una entidad santificada por el Espíritu Santo.

2 CORINTIOS 3:3

En 2 Corintios 3:3 Pablo les dice a los corintios que ellos son una carta de Cristo [el Hijo] ministrada por los apóstoles, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo [el Dios Triuno]. Aquí nuevamente vemos la Trinidad Divina en el mover divino y en nuestra experiencia. Finalmente, los creyentes llegan a ser una carta que comunica al Hijo, escrita con el Espíritu como la tinta. Este Espíritu es el elemento mismo del Dios vivo, el Dios Triuno, para escribir esta carta que transmite a Cristo.

JUAN 4:10

En Juan 4:10 el Señor Jesús le dijo a la mujer samaritana: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le habrías pedido y Él te habría dado agua viva”. En este versículo vemos el don de Dios [Dios el Padre] y al Hijo como el Dador del agua viva [el Espíritu]. Incluso en este versículo tan breve vemos a los Tres de la Trinidad Divina. El Padre es el Poseedor del don, el Hijo es el Dador del don y el Espíritu es el don. Todo el Nuevo Testamento nos habla de la Trinidad Divina con expresiones distintas y desde perspectivas diferentes.

1 JUAN 5:6-9

En 1 Juan 5:6-9 se nos dice que el Espíritu, como la verdad, testifica (v. 6) que el testimonio de Dios [el Padre] es más grande que el testimonio de los hombres (v. 9a) y que Dios ha testificado acerca de Su Hijo (v. 9b). Los Tres de la Trinidad Divina están involucrados en este testimonio. El Espíritu testifica y el testimonio Suyo es el testimonio del Padre, y el testimonio del Padre es acerca del Hijo.

APOCALIPSIS 4:2—5:6

Apocalipsis 4:2—5:6 nos presenta una escena universal. En esta escena, vemos a Dios [el Dios Triuno] sentado en el trono (4:2), a los siete Espíritus de Dios y siete lámparas de fuego que arden delante del trono de Dios (v. 5), y en medio del trono así como en medio de los seres vivientes y los ancianos vemos al Cordero que está de pie (5:6). El trono del Dios Triuno es el centro. Delante del trono hay siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios. Y en medio del trono, en medio de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, está un Cordero en pie. En esta escena, el Padre, el Hijo y el Espíritu operan todo el tiempo para llevar a cabo la economía eterna del Dios Triuno. Su economía fue un misterio. Nadie en el universo es digno de abrir este misterio excepto el Cordero que fue inmolado. Él reúne los requisitos y tiene la posición que le facultan para abrir el libro, para abrir el misterio del universo, el misterio de la economía de Dios.

1 CORINTIOS 3:10-16

En 1 Corintios 3:10-16 Pablo nos dice que la gracia de Dios [el Dios Triuno] le fue dada (v. 10), que Jesucristo [el Hijo] es el fundamento que ha sido puesto (v. 11), y que el Espíritu de Dios es quien mora en nosotros, el templo de Dios (v. 16). Esta porción de la Palabra describe cómo se produce la iglesia y cómo ésta existe. Aquí se nos muestra el mover de la Trinidad Divina a fin de obtener la iglesia para Su expresión corporativa.

1 TESALONICENSES 1:4-7

En 1 Tesalonicenses 1:4-7 Pablo le dijo a los creyentes que ellos eran amados por Dios [el Padre], que el evangelio les llegó a ellos en poder y en el Espíritu Santo, esto es, con el gozo del Espíritu Santo, y que ellos habían llegado a ser imitadores del Señor [el Hijo]. Nosotros llegamos a ser imitadores del Señor después de haber recibido el evangelio en el poder del Espíritu y con el gozo del Espíritu. Esta porción nos muestra la actividad de la Trinidad Divina en el servicio del evangelio.

Todas las porciones del Nuevo Testamento que hemos señalado deben darnos una perspectiva clara de que el Nuevo Testamento está íntegramente compuesto de la Trinidad Divina y estructurado con la Trinidad Divina. La Biblia nos presenta un cuadro del mover de la Trinidad Divina para el cumplimiento de Su economía de que seamos formados de modo que encajemos en Su economía.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top