Información del libro

Experiencia que tenemos de Cristo, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4619-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 15 de 23 Sección 3 de 3

LA MANERA DE CONOCER EL PODER
DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

Cuando el Señor se sometió a la muerte, esta muerte proveyó la mejor oportunidad para que la vida divina que estaba en Él pudiese manifestarse. Aunque Él vivía en la vida humana, no expresaba la vida humana, sino que, en vez de ello, expresaba la vida divina. La vida humana que estaba en Él fue llevada a la muerte y Su vida divina pudo expresarse. El resultado de ello fue que el propio Dios, la persona divina que estaba en Él, fue expresado, no el Jesús de Nazaret. Ésta es la manera de conocer el poder de la resurrección de Cristo.

Por la misericordia y la gracia del Señor, hemos llegado a saber que el deseo que Dios tiene en Su corazón es expresarse por medio de nosotros. Sin embargo, esta expresión no puede efectuarse mediante nuestra vida humana, sino mediante la vida divina que está en nosotros. A fin de que se lleve a cabo esta expresión, nosotros debemos estar dispuestos a desechar nuestra vida humana. Es posible que el Señor nos provea ciertas personas para que nos ayuden a hacer esto, como por ejemplo, nuestra esposa o esposo, nuestros hijos y los hermanos y hermanas de la iglesia. Nuestro entorno nos ayuda a ser crucificados. Sin embargo, nosotros mismos debemos estar dispuestos a ser puestos en la muerte de cruz y a llevar una vida crucificada. Esta muerte proveerá la oportunidad para que la vida divina que está en nosotros se haga manifiesta. De este modo, conoceremos el poder de la resurrección. Si continuamos protegiendo nuestra vida natural y orando para que Dios nos ayude en ciertos asuntos, estaremos obrando de manera equivocada, y Dios no contestará las oraciones en las que pedimos que resguarde nuestra vida natural ni le brindará ninguna ayuda. En lugar de ello, nos dirá: “No ores pidiéndome que te ayude. Ve a la cruz y quédate allí. Si estás dispuesto, te ayudaré a subir a la cruz”. Esto es lo que significa llevar una vida crucificada.

En nuestra vida familiar y en la vida de iglesia, todos debemos ir a la cruz y permanecer allí. La mejor manera de conocer el poder de la resurrección de Cristo en nuestra vida matrimonial es ir a la cruz. La única manera de conocer este poder no es que oremos, sino que seamos crucificados. Esto no sólo se aplica a nuestra vida familiar, sino mucho más a nuestra vida de iglesia. Si queremos ser un buen hermano o hermana entre los santos en la vida de iglesia, ello nos exigirá ir a la cruz para que seamos crucificados. No oren pidiendo que Dios cambie a los demás. Dios nunca contestará tales oraciones. En lugar de ello, vayan a la cruz y permanezcan allí. Éste es el camino que es conforme a Su economía. Si estamos dispuestos a ir a la cruz y a permanecer allí, conoceremos el poder de la resurrección de Cristo.

LA MANERA DE EXPRESAR LA VIDA DIVINA
Y DERROTAR AL ENEMIGO

Si ustedes leen de nuevo los cuatro Evangelios a la luz de esta visión, los Evangelios serán completamente nuevos para ustedes. Verán que ellos son el relato de una vida crucificada. En casi todos los capítulos encontramos que el Señor Jesús vivía bajo la cruz. Él vivió de esta manera para que la vida divina fuera liberada. Debido a que llevaba una vida crucificada, Él nunca fue derrotado. Es posible derrotar a una persona que está viva, pero no a una persona que ha sido crucificada. La mejor manera de escapar a los ataques del enemigo no es que contraataquemos, sino que vayamos a la cruz. Cuando Satanás lo ataque a usted, vaya a la cruz y quédese allí. Eso es todo lo que necesita hacer. Satanás no podrá derrotar a una persona crucificada. Como hemos visto, la crucifixión proporciona la base para que el poder de la resurrección de Cristo actúe, y así la vida divina pueda ser expresada. Por lo tanto, no es necesario que contraataquemos; de hecho, no siempre necesitaremos orar. Lo que más necesitamos hacer es ir a la cruz y permanecer allí a fin de llevar una vida crucificada. Si hacemos esto, la vida divina será liberada y se manifestará. En tanto que estemos dispuestos a ir a la cruz y a permanecer allí, todo se hallará en el poder de la resurrección. Ésta es la manera de conocer a Cristo y el poder de Su resurrección. Esto no tiene que ver con doctrinas sino con la experiencia. Quiera el Señor darnos a todos la voluntad y la determinación de ir a la cruz y de permanecer allí para que podamos conocer el poder de Su resurrección.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top