Información del libro

Cristo es contrario a la religiónpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 5 Sección 1 de 4

LO DIVINO SE MEZCLA CON LO HUMANO

Después de esto, el Señor Jesús habló muy poco. Inmediatamente después de hacer tal declaración, leemos que El escupió en la tierra e hizo lodo con Su saliva (v. 6). Desde el punto de vista humano y biológico, la saliva es un fluido sucio y desagradable. No obstante, el Señor escupió en la tierra y mezcló la saliva con la tierra. Luego, leemos que el Señor tomó esta saliva mezclada con tierra, ungió los ojos del ciego, y le pidió que se fuera a lavar. Una vez que el ciego hizo esto, regresó sano. Al hacer esta señal, el Señor Jesús no actuó sólo de manera milagrosa, sino más bien, hizo algo inculto, vulgar, y totalmente opuesto al concepto humano. La opinión de la gente fue que El actuó de manera vulgar. De todas las sustancias que existen, ¿quién se imaginaría que el Señor Jesús iba a usar saliva mezclada con barro, como ungüento para ungir al hombre ciego? El Señor siempre actúa de manera opuesta a nuestros conceptos religiosos y humanos. Visto desde una perspectiva espiritual, lo que El hizo encierra un significado muy profundo, pues el Señor mezcló un elemento que salió de Su boca con otro elemento: la tierra. Nosotros somos tierra; por consiguiente, lo que el Señor hizo representa la mezcla de lo divino con lo humano.

Todos nacimos ciegos. ¿De qué manera recibimos la vista? Al mezclarnos con el Señor Jesús, quien es una persona divina. El elemento de Cristo debe entrar en nosotros y mezclarse con nuestro ser. Por experiencia personal, la mayoría de nosotros podemos testificar lo siguiente: el día en que recibimos a Cristo, fue el día en que recibimos la vista. Aun ahora, al mezclarse Cristo con nosotros, recibimos la vista. Si usted permite que Cristo imparta algo de Sí mismo dentro de usted, recibirá la vista.

NI CORRECTOS NI EQUIVOCADOS

El hombre ciego recibió la vista. Esto fue maravilloso. Entonces, los fariseos religiosos se hicieron presentes nuevamente a fin de acusar y condenar. Ellos amedrentaron al pobre hombre que recibió la vista, para que no siguiera a Jesús. Lo injuriaron, diciendo: “Tu eres Su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos” (v. 28). Afirmaron que Jesús era un pecador porque había quebrantado el sábado, pero aquel hombre simplemente respondió: “Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo” (v. 25). Al hombre ciego no le preocupaba lo que estaba correcto o incorrecto; sólo le interesaba el hecho de que había recibido la vista. No le importaba lo correcto o equivocado, ni el sí ni el no. A él únicamente le interesaba haber recibido la vista.

EXPULSADO DE LA RELIGION

Los religiosos lo injuriaron. En aquel tiempo, cuando alguien decía que era seguidor de Jesús, era rechazado y catalogado como alguien detestable. Así que, los religiosos lo expulsaron de la sinagoga, lo echaron del judaísmo, lo sacaron de la religión judía. En aquellos días, si alguien era expulsado de la sinagoga y de la religión judía, no podía llevar más una existencia normal. Ya que no podía conservar su trabajo, perdía su medio de subsistencia. El hecho de ser expulsado de la religión judía era algo muy grave. Sin embargo, el Señor lo halló y le preguntó: “¿Crees tú en el Hijo de Dios?” (v. 35). El contestó: “¿Quién es, Señor, para que crea en El?” Jesús respondió: “Pues le has visto, y El que habla contigo, El es”. Y él contestó: “Creo, Señor”; y le adoró. Actualmente, cuando leemos este relato, nos parece que todo esto era muy sencillo y sin muchas consecuencias, pero les aseguro que en aquel tiempo esto no era tan sencillo y traía consecuencias muy serias.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top