Información del libro

Espíritu con nuestro espíritu, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0259-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 14 Sección 3 de 5

C. Con un alma,
que es el producto de que nuestro espíritu
fuera añadido a nuestro cuerpo

El alma no es una sustancia sino el producto de que dos sustancias sean mezcladas. Cuando el soplo de Dios entró en el cuerpo hecho del polvo, algo se produjo. Este producto es nuestra alma, que es nuestro ser y se encuentra en medio de nuestro cuerpo y nuestro espíritu (Gn. 2:7c; Lc. 9:23-25).

Cuanto más experimentamos la vida espiritual y disfrutamos a Dios, tanto más nos damos cuenta que nuestra alma está entre nuestro cuerpo y nuestro espíritu. El hecho de que nos inclinemos por el cuerpo o por el espíritu depende de lo que le permitamos hacer a nuestra alma.

Supongamos que tuviera usted que escoger entre dos cosas. Una de ellas le hará perder la paciencia y la otra le hará alabar a Dios. ¿Qué escogería? Eso depende de la decisión de nuestra alma. Es posible que una tarde tenga usted que escoger entre ir a la reunión de la iglesia o quedarse en casa y ver televisión. ¿Qué escogería? Aquí es muy claro que ir a la reunión es la intención del espíritu, mientras que quedarse en casa para ver televisión es un deseo carnal del cuerpo caído. Esto muestra que el alma se encuentra en medio del cuerpo y del espíritu.

Todos los días nos enfrentamos a asuntos y situaciones en los cuales tenemos que decidir si hemos de seguir las intenciones de nuestro cuerpo caído o las de nuestro espíritu regenerado. A veces quizá tenemos que escoger entre hacer una llamada telefónica o hacer “una llamada a los cielos” para orar. Tal vez estemos muy habituados a chismear con algún amigo. Esta clase de hablar corresponde a nuestra alma con nuestro cuerpo. El deseo de hacer una llamada a los cielos para hablar con el Señor pertenece al Espíritu y está en nuestro espíritu. A menudo, sin embargo, preferimos hacer llamadas telefónicas en vez de llamar a los cielos. Si hacemos llamadas vanas, nuestro espíritu se apagará. Si hacemos eso, debemos confesar: “Señor, perdóname. Hoy te desobedecí al hacer muchas llamadas que Tú no querías que hiciera. Señor, comprendo que esas llamadas surgieron de la carne y mi alma quiso hacerlas”. Este ejemplo muestra que el alma está entre el espíritu y el cuerpo.

II. NUESTRO ESPIRITU FUE CREADO POR DIOS
ESPECIFICAMENTE COMO UN ORGANO ESPECIAL

Génesis 2:7, un breve versículo de la Biblia, nos da tres puntos. Primero, Dios hizo al hombre del polvo. Segundo, Dios sopló en las narices del hombre el soplo de vida. Tercero, el producto de esto fue un alma viviente, un ser humano. El hecho de que el cuerpo fuese creado y que el alma llegara a existir no es tan importante como el hecho de que el espíritu fuese producido. Lo más crucial fue la producción del espíritu. Si sólo tuviéramos el alma y el cuerpo, seríamos como las bestias.

La mayoría de la gente vive según el alma con el cuerpo. Los periódicos siempre hablan de personas involucradas en asuntos malignos tales como hurtos, asaltos, fornicación, divorcio y asesinato. Estas personas viven según el alma con el cuerpo. Nosotros tenemos que ser diferentes. Debemos esforzarnos por vivir según nuestro espíritu con el Espíritu. Debemos negar nuestra fea y contaminada alma y rechazar nuestro sucio y caído cuerpo.

La Biblia dice que debemos negar nuestra alma porque ha sido corrompida (Mt. 16:24-26; Lc. 9:23-25). Un día que Pedro hablaba con el Señor, Satanás se expresó en Pedro aún en su amor por el Señor (Mt. 16:22-23). El alma es fea y debemos aborrecerla. El cuerpo es sucio y debemos rechazarlo. Los cristianos que estamos bajo la enseñanza de Dios siempre debemos esforzarnos por vivir en nuestro espíritu con el Espíritu. En nuestro espíritu tenemos el verdadero reposo. Nosotros somos distintos de la mayoría de la gente. Mientras ellos viven por el alma con el cuerpo, nosotros vivimos por nuestro espíritu con el Espíritu.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top