Lecciones de vida, tomo 4por Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-296-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-296-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
1) “Habéis sido santificados ... en el nombre del Señor Jesucristo” (1 Co. 6:11).
La santificación aquí mencionada no es la santificación que obtuvimos de modo objetivo en nuestra posición mediante la sangre del Señor. Más bien, la experimentamos subjetivamente en nuestra disposición en el nombre del Señor. El estar en el nombre del Señor es estar en Su persona, es decir, estar en la unión orgánica con El por medio de la fe. En realidad, esto es estar en El mismo. Cuando fuimos salvos, invocando el nombre del Señor, inmediatamente fuimos puestos en Su nombre, en Su viviente persona. Entramos en una unión orgánica con El, participamos de Su vida y naturaleza divinas, y fuimos santificados disposicionalmente.
1) “Habéis sido santificados ... en el Espíritu de nuestro Dios” (1 Co. 6:11).
Somos santificados disposicionalmente estando en el Espíritu de Dios. Este versículo dice que hemos sido santificados no sólo en el nombre del Señor Jesús, sino también en el Espíritu de Dios. El nombre del Señor Jesucristo es simplemente Su persona, y Su persona es el Espíritu. El nombre del Señor y Su Espíritu son inseparables. Cuando invocamos el nombre del Señor, El llega a nosotros con el Espíritu. Puesto que el Espíritu es el Espíritu de santidad (Ro. 1:4), cuando nos unimos al Señor, experimentamos la obra santificadora del Espíritu y somos santificados subjetiva y disposicionalmente.
1) Por la fe en Cristo: “...entre los que han sido santificados por la fe que es en Mí [en Cristo]” (Hch. 26:18).
Para ser santificados y de esta manera separados para Dios, primero tenemos que creer en Cristo. Cristo derramó Su sangre por nuestra redención para comprarnos (1 Co. 6:20) a fin de santificarnos (He. 13:12). Si deseamos participar de este hecho, tenemos que creer en El y unirnos a El. Una vez que creemos en El y nos unimos a El, somos santificados por Su redención, teniendo el hecho de la santificación y obteniendo la posición de la santificación.
2) Por estar en Cristo: “...los santificados en Cristo Jesús” (1 Co. 1:2).
Al creer en Cristo, entramos en El y nos unimos a El. Ya que El mismo es santo (Lc. 1:35), una vez que estamos en El y nos unimos a El, somos separados para ser santos. Cristo es el elemento y la esfera en la cual estamos separados, es decir, santificados para Dios.
Los dos puntos aquí mencionados son el modo para que seamos santificados.
1) La vida, Cristo: “Cristo ... nos ha sido hecho de parte de Dios ... santificación” (1 Co. 1:30).
Este versículo muestra que la santificación es simplemente Cristo. Al creer en El, Cristo entra en nosotros para ser nuestra vida. Esta vida es santa y puede hacer que expresemos una vida santa en nuestro vivir y que seamos santificados.
2) La luz, la santa Palabra: “Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad” (Jn. 17:17).
A fin de hacernos santos, Dios nos da vida por dentro y la santa Palabra por fuera. La santa Palabra es la verdad, la cual es capaz de santificarnos. La vida de Dios dentro de nosotros, con su naturaleza santa, requiere que seamos santos; la santa Palabra de Dios, como nuestra luz santificadora y nuestra guía por fuera, nos enseña a ser santos. Estas dos se relacionan por dentro y por fuera para santificarnos.
3) El poder, el Espíritu Santo: “...santificada por el Espíritu Santo” (Ro. 15:16).
A fin de hacernos santos, Dios también nos da el Espíritu Santo para que sea nuestro poder santificador. Estos tres —la vida de Cristo, la luz de la santa Palabra y el poder del Espíritu Santo— obran juntamente para santificarnos.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.