Lecciones de vida, tomo 3por Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-295-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-295-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
1) “...andamos ... conforme al espíritu ... la mente puesta en el espíritu” (Ro. 8:4-6). El sentir de vida en nosotros proviene del Espíritu y está en nuestro espíritu. Así, nuestra primera responsabilidad hacia el sentir de vida es andar sólo conforme al espíritu, poniendo nuestra mente en el espíritu. Es decir, debemos obedecer al espíritu y ocuparnos del espíritu en todo.
1) “...la mente puesta en el espíritu es vida y paz” (Ro. 8:6).
Cuando ponemos nuestra mente en el espíritu, tenemos vida y paz por dentro. Tanto la vida como la paz son el sentir de vida interior, las cuales pueden ser percibidas por nosotros. Por lo tanto, necesitamos atender al sentir de vida y paz que está dentro de nosotros.
1) “...como siempre habéis obedecido ... llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor” (Fil. 2:12).
Debemos obedecer con temor y temblor la operación de Dios que sentimos interiormente, sea que esta operación es para el querer o para el hacer. El temor es nuestro motivo interior y el temblor es nuestra actitud exterior. Debemos de esta manera obedecer el sentir de vida que está dentro de nosotros.
1) “Así como la unción ... os ha enseñado, permaneced en El [en el Señor]” (1 Jn. 2:27).
La unción en nosotros nos enseña a conocer al Señor y las cosas concernientes al Señor. Debemos permanecer en el Señor y tener comunión con El conforme a esta enseñanza.
1) “...la mente puesta en el espíritu es vida y paz” (Ro. 8:6).
Cuando ponemos nuestra mente en el espíritu, tenemos el sentir de vida. Si obedecemos este sentir de vida, disfrutaremos de vida y paz; la vida es la satisfacción, y la paz es el descanso. El disfrute de la satisfacción de vida y el descanso de la paz es un resultado inmediato de nuestra obediencia al sentir de vida.
1) “Así como la unción ... os ha enseñado, permaneced en El [en el Señor]” (1 Jn. 2:27).
La enseñanza de la unción nos da el sentir de vida por dentro. Con obedecer este sentir de vida, podemos permanecer en el Señor. Este también es un resultado de la obediencia al sentir de vida.
1) “Habéis obedecido ... llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor” (Fil. 2:12).
Sí, hemos obtenido la salvación, pero después de obtener la salvación, todavía necesitamos vivir esta salvación como dice este versículo: “Llevad a cabo vuestra salvación”. Cuando obedecemos con temor y temblor el sentir de vida que resulta del mover de Dios dentro de nosotros, vivimos la salvación que hemos obtenido. Esto también es un resultado de nuestra obediencia al sentir de vida interior.
1) “Habéis obedecido ... Dios es el que en vosotros realiza así el querer como el hacer, por Su beneplácito” (Fil. 2:12-13).
El cumplimiento de la buena voluntad de Dios es otro resultado de nuestra obediencia al sentir de vida que proviene de la operación de Dios en nosotros.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.