Cristo como la realidadpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3063-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3063-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En la ofrenda de harina había harina fina y aceite. Sabemos que el aceite representa al Espíritu divino. La harina fina representa la humanidad de Cristo, y el aceite es el Espíritu divino. El aceite se derramaba sobre la harina fina e incluso se mezclaba con ella. He sido criticado por usar la palabra mezclar al describir la mezcla de la divinidad con la humanidad; pero finalmente hallé esta palabra en Levítico 2:4-5, que dice: “...Flor de harina sin levadura, amasadas con aceite”. ¡La harina fina era mezclada, amasada con el aceite! Es decir, la humanidad se mezcla con la divinidad. La humanidad es sazonada, fortalecida y regada por el Espíritu divino.
John N. Darby era una persona que verdaderamente conocía la Biblia. En su “Nueva Traducción” de la Biblia, él señala que mezclar es mucho más que ungir. En Salmos 92:10 esta palabra fue traducida incorrectamente como “ungir” en vez de traducirse: “Seré mezclado con aceite fresco”. Todos debemos ser mezclados con el Espíritu Santo. No basta que el Espíritu se derrame sobre nosotros y nos unja, sino que además el Espíritu debe ser mezclado con nosotros. Jesucristo fue tal persona. Mientras estuvo en la tierra, Él fue un hombre mezclado completamente con el Espíritu Santo.
En la ofrenda de harina no solamente había aceite, sino también olíbano. “Pondrás sobre ella aceite, y le echarás además olíbano [heb.]. Es una ofrenda [de harina]” (v. 15). El olíbano representa la grata fragancia de la manifestación de la resurrección. Cuando el Señor estuvo en la tierra, todo lo que llevó a cabo tanto en Sus actividades como en Su conducta y conversaciones era siempre una exhibición grata y fragante. Sus acciones no eran naturales, sino algo de la resurrección. Aunque aún no había sido crucificado, Él vivía en resurrección. Aun cuando sólo tenía doce años de edad, Él estaba en el templo atendiendo las cosas de Dios, y la manera en que se conducía era en resurrección. Nunca hacía nada según Su concepto natural; al contrario, siempre manifestaba la vida de resurrección, la cual era tan dulce y fragante. Él poseía el verdadero olíbano. En la humanidad del Señor están siempre presentes el aceite y el olíbano, es decir, siempre están presentes el Espíritu divino más la fragancia de la resurrección.
Un día, mientras Él estaba ministrando, le dijeron que Su madre y Sus hermanos le buscaban. Él contestó que los que hacen la voluntad de Dios son Su madre y Sus hermanos. Esto no fue algo natural, sino algo de la resurrección. Aun cuando lloró, no lo hizo de forma natural, pues en Su llanto también se manifestaba la fragancia de la resurrección.
La harina fina representa la humanidad de Jesús; el aceite, al Espíritu divino, y el olíbano, la fragancia de la vida de resurrección. Éste es el hombre Jesús: una vida en la humanidad mezclada con el Espíritu divino y que expresa la vida de resurrección. Ésta es la ofrenda de harina. Solamente se tomaba un puñado de esta ofrenda y se hacía arder sobre el altar para presentársela a Dios a fin de satisfacerlo, como un memorial eterno, y el resto, la mayor parte que quedaba, era para los sacerdotes. Todos debemos aprender a alimentarnos de Cristo para presentarlo a Dios en la Tienda de Reunión. Simplemente debemos participar de Cristo con Dios, y Él llegará a ser nuestro alimento diario. Este alimento nos transformará para que tengamos una vida sacerdotal, a fin de que estemos calificados para servir a Dios como sacerdotes en el sacerdocio.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.