Información del libro

Vencedores, Lospor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-724-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 6 Sección 2 de 5

I. LOS QUE COMPONEN LOS VENCEDORES

La composición de los vencedores es de diferentes categorías, es decir, diferentes clases de vencedores.

A. Los vencedores que, en el quinto sello,
claman al Señor pidiendo que los vengue,
abarcan a todos los mártires desde Abel
hasta los que mueran como mártires
antes del quinto sello

Apocalipsis 6:9-11 revela que, en el quinto sello, los vencedores claman al Señor pidiendo venganza. Este grupo de vencedores comprende a todos los mártires desde Abel hasta los que lo sean antes del quinto sello. Hoy estamos en los primeros cuatro sellos. El quinto sello aún no ha venido, pero puede venir pronto. En los tiempos del Antiguo Testamento, hubo muchos mártires que se sacrificaron y murieron por los intereses del Señor (He. 11:35-38). Ellos fueron vencedores en el Antiguo Testamento. Después, en el Nuevo Testamento, desde el tiempo de los primeros apóstoles hasta nuestro tiempo ha habido muchos mártires más. A lo largo de diecinueve siglos de historia de la iglesia, muchos santos fieles han muerto como mártires. Algunos no fueron martirizados físicamente sino sicológicamente. Fueron martirizados en su alma, su psique: la parte emotiva, la mente y la voluntad. Cada día nosotros los que amamos a Jesús pasamos por cierta clase de martirio. Cuando sea el tiempo del quinto sello, habrá muchos vencedores clamando al Señor pidiendo venganza. El clamor que hacen al Señor provocará el sexto sello, el cual será el principio mismo de la gran tribulación.

B. El hijo varón
que la mujer universal da a luz

La segunda categoría de vencedores será el hijo varón que la mujer universal da a luz (Ap. 12:1-5). La mujer universal es la totalidad del pueblo de Dios. Del pueblo de Dios nacerá el hijo varón. El hijo varón comprende los mártires que clamaron en el quinto sello y los mártires adicionales hasta antes de la gran tribulación. Desde el quinto sello hasta el principio de la gran tribulación hay un tiempo muy corto. Sin embargo, a pesar de que es un tiempo corto, habrá muchos mártires. Estos mártires serán incluidos en el hijo varón. Así que el hijo varón es un grupo más grande que el de los que claman al Señor en el quinto sello. El hijo varón resucitará y será arrebatado al trono de Dios antes de los tres años y medio de la gran tribulación (vs. 4b-6).

C. Los ciento cuarenta y cuatro mil
vencedores que estarán vivos

Apocalipsis 14:1-5 habla de los ciento cuarenta y cuatro mil vencedores que habrán quedado vivos y que son arrebatados, antes de la gran tribulación, al monte de Sion que está en los cielos delante del trono de Dios como primicias para Dios y para el Cordero (Ap. 14:1-5). El hijo varón estará constituido de los vencedores que murieron como mártires, los cuales resucitarán y serán arrebatados al trono antes de la gran tribulación. Las primicias para Dios y para el Cordero serán los vencedores vivos, que sin duda sufren una vida de padecimiento bajo la crucifixión de Cristo, por medio de la muerte de Cristo. Antes de la gran tribulación, también ellos serán arrebatados. Ellos no necesitarán resucitar, porque nunca habrán muerto. Todos los vencedores martirizados y resucitados, y los vencedores vivos serán arrebatados y llevados al tercer cielo antes de la gran tribulación para disfrutar al Señor como la estrella de la mañana (Ap. 2:28). Cristo en Su segunda venida será la estrella de la mañana para los vencedores que velan por Su regreso. Para todos los demás El aparecerá sólo como el sol (Mal. 4:2).

D. Los mártires que mueran
durante la gran tribulación

Apocalipsis 15 habla de los mártires en la gran tribulación bajo la persecución del anticristo, los cuales resucitarán y serán arrebatados cerca del fin de la gran tribulación, y estarán sobre el mar de vidrio (vs. 2-4; 13:7a). El mar de vidrio mezclado con fuego es un símbolo del lago de fuego, por lo tanto, estos mártires estarán de pie sobre el lago de fuego. Ellos son los vencedores tardíos que pasarán por la gran tribulación y vencerán al anticristo y la adoración a él. Ellos serán martirizados bajo la persecución del anticristo, y después resucitarán para reinar con Cristo en el milenio (20:4).

Cuando el hijo varón y las primicias sean arrebatados al tercer cielo, muchos creyentes serán dejados en esta tierra ya que no habrán madurado. Esto indica que ellos vivieron una vida sin mucho crecimiento en Cristo, por lo tanto serán dejados en la tierra y pasarán por la gran tribulación. Eso será su trato, su prueba, y los ayudará a dejar el mundo. Supongamos que un hermano ama al Señor, pero todavía ama al mundo. Cuando venga la gran tribulación y los vencedores sean arrebatados, ¿cree usted que tal hermano seguirá amando al mundo? Es posible que clame: “Señor Jesús, por qué me dejaste aquí? Tal hermano que estuvo sirviendo conmigo por muchos años ha sido arrebatado, pero yo todavía estoy aquí”. Indudablemente, este hermano se arrepentirá ante el Señor, volviéndose a El de una manera desesperada. No querrá ser dejado en la tierra hasta el último día de la gran tribulación. Esto producirá su madurez.

La resurrección y el arrebatamiento de la mayoría de los santos ocurrirá casi al final de la gran tribulación. Algunos de ellos recibirán una recompensa porque habrán madurado por medio de la gran tribulación. Después de este arrebatamiento, el Señor establecerá Su tribunal en el aire para juzgar a todos los creyentes (2 Co. 5:10). Los creyentes o serán recompensados con el reino por mil años o bien irán a las tinieblas de afuera para ser disciplinados (Mt. 25:21, 23, 30).


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top