Información del libro

Enseñanza de los apóstoles, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-554-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 14 Sección 3 de 6

CAPITULO NUEVE

LOS SIETE SELLOS,
LAS SIETE TROMPETAS, Y
LAS SIETE COPAS EN RELACION CON
EL ARREBATAMIENTO DE LOS SANTOS
Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO:
LOS SECRETOS DEL UNIVERSO
EN CUANTO AL HOMBRE DESDE EL TIEMPO
DE LA ASCENSION DE CRISTO
HASTA LA ETERNIDAD
EN EL FUTURO SIN FIN

Este mensaje es muy crucial en nuestra comunión sobre la enseñanza de los apóstoles acerca de la economía neotestamentaria de Dios desde la encarnación de Dios hasta la consumación de la Nueva Jerusalén. En este mensaje deseamos ver los siete sellos, las siete trompetas, y las siete copas en relación con el arrebatamiento de los santos: los secretos del universo en cuanto al hombre, desde el tiempo de la ascensión de Cristo hasta la eternidad en el futuro sin fin. Si hemos de entender el arrebatamiento, tenemos que entender estos tres conjuntos de “sietes”: siete sellos, siete trompetas y siete copas.

LOS SIETE SELLOS:
EL MISTERIO DE LA ECONOMIA DE DIOS

Los primeros cuatro sellos

Los siete sellos son el misterio de la economía de Dios (Ap. 6:1-17; 8:1-2). Los primeros cuatro sellos son el curso de los cuatro caballos: la predicación del evangelio, la guerra, el hambre y la muerte (6:1-8; Mt. 24:6-8, 14). El curso de estos cuatro caballos es el curso del mundo en la era actual, la de la iglesia. Inmediatamente después de la ascensión de Cristo, estos cuatro cosas —el evangelio, la guerra, el hambre y la muerte— empezaron a correr como jinetes en cuatro caballos, y continuarán igual hasta el fin de esta era. Empezando con el siglo primero, el evangelio se ha estado esparciendo durante todos estos veinte siglos. El evangelio va a la vanguardia. La guerra entre la raza humana también se ha estado dando en forma simultánea. La guerra siempre ha causado hambre, y el hambre ha causado muerte. Estos cuatro sellos empezaron desde la ascensión de Cristo y continuarán hasta desembocar en las calamidades sobrenaturales en el sexto sello (6:12-17).

El quinto sello

El quinto sello es el clamor de los mártires clamando por venganza (6:9-11). Mientras el evangelio es predicado, como se indica por el primer sello, se da siempre el martirio de los santos fieles. Ahora necesitamos considerar el arrebatamiento de los vencedores. Podemos considerar esto como una inserción entre el quinto y el sexto sellos.

____________________________________________________________

INSERCION I.

EL ARREBATAMIENTO DE LOS VENCEDORES

Antes de ser abierto el sexto sello, ocurrirá el arrebatamiento de los vencedores. Antes de que vengan las calamidades sobrenaturales, Dios tomará a quienes le son fieles. Ellos serán arrebatados a Sion, que está en los cielos, donde están el trono de Dios y de Cristo hoy, y el tiempo de su arrebatamiento será antes del comienzo de la gran tribulación en el sexto sello. La gran tribulación empieza a partir del sexto sello y termina con la séptima copa.

Según la Biblia, podemos clasificar a los vencedores en cinco categorías. En primer lugar, tenemos al hijo varón, compuesto de los mártires resucitados quienes deben de participar en la “superresurrección”, la “mejor resurrección” (Ap. 12:5; Fil. 3:11; He. 11:35). Pablo dijo en Filipenses 3:11 que él deseaba alcanzar la “superresurrección”. Aquí en griego, se le añade el prefijo ek a la palabra que se traduce “resurrección”. Pablo quería alcanzar a esta ek-resurrección. En Hebreos 11:35 se usa la expresión “mejor resurrección”. El hijo varón participará de estas perresurrección, una mejor resurrección.

La segunda categoría de vencedores es las primicias (Ap. 14:1, 4). La tercera categoría es los vencedores de Filadelfia (3:7-8). Los vencedores que velan y ruegan son la cuarta categoría (Lc. 21:36). Por último, la quinta categoría es aquel santo, de entre dos, que vigila (Mt. 24:40-42). Los dos santos de Mateo 24 representan los santos que vivan durante el tiempo de la parousía del Señor. En Mateo 25 las diez vírgenes representan a los santos que hayan muerto. Diez es la mayor parte de doce, mientras que dos es lo que queda. Durante la parousía del Señor, durante Su venida, la mayoría de los santos, representados por los diez dozavos, son los que han muerto, y la menor parte de los santos, representada por los dos dozavos, son los que han quedado vivos. Entre los que vivan, algunos serán tomados, arrebatados, y algunos serán dejados.

Las cinco categorías de vencedores ya mencionadas serán arrebatadas antes de que se abra el sexto sello. Después del arrebatamiento de los vencedores, a la mitad de la última semana (siete años) de las setenta que se mencionan en Daniel 9:24-27, el anticristo quebrantará el pacto de una semana (siete años), hecho con Israel, y comenzará la gran tribulación (Mt. 24:21), la cual durará tres años y medio —cuarenta y dos meses, o mil doscientos sesenta días—, en los cuales ocurrirán los siguientes males, calamidades sobrenaturales, plagas y ayes. Primero, Satanás será arrojado de los cielos a la tierra para causar, con gran ira, ayes sobre la tierra y el mar, y para perseguir al pueblo de Dios, aquellos que hayan quedado sobre la tierra, y peleará contra los judíos, quienes guardan los mandamientos de Dios, y contra los creyentes, quienes tienen el testimonio de Jesús (Ap. 12:7, 12b-13, 17). Segundo, el anticristo, quien saldrá del abismo (Ap. 17:8), se exaltará a sí mismo por encima de todo lo que se llame Dios o sea objeto de culto, sentándose en el templo de Dios y proclamando que es Dios (2 Ts. 2:4; Dn. 9:27b; Mt. 24:15). Tercero, todos aquellos que moran sobre la tierra adorarán a Satanás (el dragón) y adorarán al anticristo (la bestia) y a su imagen; aquellos que no lo adoren a él ni a su imagen serán muertos (Ap. 13:3-4, 8, 15). Algunos cristianos ciertamente serán inmolados porque en Apocalipsis 15, éstos que fueron inmolados, serán resucitados y arrebatados. Ellos serán aquellos que estarán de pie sobre el mar de vidrio (vs. 2-4). Apocalipsis 20:4 también menciona estos mártires de la gran tribulación quienes no adoraron a la bestia ni a su imagen. Cuarto, el anticristo guerreará contra los santos, y los vencerá, y obrará como le plazca durante cuarenta y dos meses (13:7, 5). Durante ese tiempo, un ángel anunciará el evangelio eterno a aquellos que estén sobre la tierra, mandándoles que teman a Dios y le adoren o sea que no adoren al anticristo ni a su imagen, porque la hora de Su juicio ha llegado (14:6-7, 9-11). Por causa de este evangelio, algunos entre las naciones no adorarán al anticristo ni a su imagen. Más bien, según Mateo 25, ellos tratarán al pueblo de Dios, los hermanos del Señor, con bondad. Cuando el Señor venga a la tierra, El los considerará como “ovejas” y los hará el pueblo que estará sobre la tierra en el milenio. Quinto, el falso profeta (otra bestia) hará grandes señales para engañar a la gente, haciendo que construyan una imagen del anticristo y que la adoren (Ap. 13:11-15; 16:13; 19:20). Sexto, además de toda la devastación provocada por la trinidad satánica —Satanás, el anticristo y el falso profeta— Dios, en Su ira, infligirá Su juicio sobre los hombres que estén en la tierra, con calamidades sobrenaturales, muertes, úlceras malignas, y tinieblas, como ayes en el sexto sello, en las primeras seis trompetas, y en las siete copas de la séptima trompeta. Ahora llegamos a la apertura del sexto sello.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top