Cristo en Su excelenciapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3291-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3291-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Quisiera testificarles que fui salvo antes de cumplir los veinte años de edad y ahora tengo cerca de ochenta; durante estos casi sesenta años, he leído la Biblia casi todos los días, y varias de mis copias de la Biblia en chino han sido muy desgastadas. Llevo veintidós años viviendo en América y también he desgastado varias copias de la Biblia en inglés. En mi cuarto de estudio tengo más de cuarenta diferentes versiones de la Biblia en inglés. Ahora estoy laborando, junto con otros hermanos, en la Versión Recobro del Nuevo Testamento en inglés y he dedicado al menos varios meses a cada libro para escribir las notas de pie de página. Para poder escribir estas notas, he tenido que leer las obras de muchos otros autores y acudir a referencias de autoridad. Después de estudiar la Biblia por muchos años de forma minuciosa y detallada, puedo confesar que la Biblia es realmente el libro por excelencia. Es por esta razón que en inglés la llaman “El Libro”, o sea, que la Biblia es un libro único, un libro que excede a todos los demás libros. ¡La Biblia es verdaderamente un libro muy precioso! Podemos mostrar la preciosidad de la Biblia de la siguiente manera: llevo veintidós años laborando con algunos hermanos americanos y con frecuencia ellos me han dicho: “Hermano Lee, no importa cuál libro de la Biblia escoja usted, después de escribir unas notas y explicar sus respectivos versículos en el entrenamiento, ese libro se convierte en un libro nuevo”. En otra ocasión ellos me dijeron: “Solíamos pensar que no había nada en 1 y 2 Pedro, y que la lectura de dichas epístolas era aburrida y seca. Pero poco después de que usted habló de ellas, estas epístolas han adquirido riqueza y cobrado frescura, y están llenas de revelación y luz”. También me dijeron: “En el pasado, a casi nadie le gustaba leer el libro de Éxodo, pero desde que usted dio los mensajes del Estudio-vida de Éxodo, todos tenemos el sentir de que este libro es realmente precioso. Vemos que todo el libro de Éxodo está lleno de riquezas y revelaciones en cuanto a la persona de Cristo, las cuales nos introducen en la realidad de Cristo. Esto es realmente muy precioso”.
Permítanme darles otro ejemplo. En 1975, cuando hablé sobre el Evangelio de Juan en Washington D. C. di treinta mensajes y más tarde di decenas de mensajes suplementarios, así que ahora el Estudio-vida de Juan impreso contiene un total de cincuenta y un mensajes. Sin embargo, recientemente he tenido la carga de volverles a hablar sobre la esencia del Evangelio de Juan, lo cual muestra que dicho libro es simplemente inagotable.
La revelación bíblica en cuanto al Señor Jesús es muy misteriosa y preciosa. Con razón Pablo dijo: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida ... por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor” (Fil. 3:7-8).
En este mensaje estudiaremos diez puntos principales con relación a lo incomparable que es Cristo, basándonos en los versículos bíblicos antes mencionados.
En Mateo 16:16 dice: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. El Señor Jesucristo es incomparable porque Él es el Hijo del Dios viviente. La expresión el Dios viviente significa que Dios no solamente tiene vida, sino que también tiene movimiento. Dios se mueve en el universo, así que Él es el Dios viviente. Jesucristo es el Hijo del Dios viviente.
En Hechos 10:36 dice: “La palabra que Dios envió ... anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo (Él es Señor de todos)”. Cristo es el Señor de todos. La palabra todos en realidad incluye a todas las personas, asuntos y cosas, lo cual quiere decir que el Señor Jesús es el Señor de todas las personas, asuntos y cosas. Él es el Señor de todos. En muchas ocasiones he predicado el evangelio basándome en este versículo de la Biblia. Estando en China, una vez dije que todo cuanto existe tiene un dueño, amo y señor; y que no hay nada en este universo que no tenga un señor. Entonces hice la siguiente pregunta: ¿Quién es su señor? Usted tal vez me diga que sus padres son su señor, pero cuando usted crezca, ellos dejarán de serlo porque a la postre tendrán que depender de usted. Las esposas posiblemente digan: “Nuestros maridos son nuestros señores”. Pero si los esposos cayesen enfermos, ellos tendrán que depender de ustedes y ya no podrán ser más sus señores. Así que, ¿quién realmente es nuestro señor? Solamente el Señor Jesús es nuestro Señor. Es verdaderamente maravilloso que sólo aquellos que han creído en el Señor Jesús pueden afirmar que la persona en la que ellos han creído es el Señor de ellos; los que han creído en una religión no pueden declarar lo mismo. Esto se debe a que el Señor Jesús es el Señor único en el universo; aparte de Él, nadie más es el Señor.
Permítanme preguntarles ¿quién es el Señor del universo? El cielo y la tierra son muy vastos, y nosotros, los seres humanos, desempeñamos un papel de suma importancia; no obstante, ¿podríamos afirmar que no tenemos un dueño? Nosotros sí tenemos un dueño; el Señor Jesús es nuestro Dueño, y todos nosotros le pertenecemos a Él. Él es nuestro Señor y sólo lo que Él dice cuenta. Ya seamos padres, hijos, maridos o esposas, todos nosotros dependemos de Él. Él es el Señor de todos y Él es realmente supereminente. De todos los grandes filósofos que han existido sobre la faz de la tierra, tales como Confucio, Sócrates o Platón, ninguno jamás ha osado llamarse a sí mismo Señor. Al contrario, Confucio apenas llegó a decir: “Aquel que ofende a los cielos no puede orar”. Tales palabras nos muestran que él no era el Señor. Pero el Señor Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo”; “Yo soy la vida”; “Yo soy la puerta”; y “Yo soy el camino”. Ninguna otra persona ha afirmado tales cosas sobre sí mismo. A lo largo de los pasados dos mil años todos han creído estas palabras grandiosas dichas por el Señor Jesús porque son palabras verdaderas. Jesús es Señor; Él es el Señor de todos.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.