Información del libro

Cómo disfrutar a Dios y cómo practicar el disfrute de Diospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6564-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 21 Sección 1 de 2

CAPÍTULO ONCE

CÓMO DIOS LLEGA A SER EL DISFRUTE
DEL HOMBRE

Lectura bíblica: Ef. 3:16-20; Fil. 2:13; Ro. 8:2; Jn. 6:57; 15:7-8; Ef. 6:18; 1 Ts. 5:17, 19

LA VIDA CRISTIANA CONSISTE
EN COMER Y EN BEBER A DIOS

Consideremos un poco más la manera de disfrutar a Dios al comerle y beberle, es decir, al inhalar a Dios. Yo llevo sobre mis hombros una carga muy pesada y siento que es muy difícil hablar acerca de cómo comer y beber a Dios. Sin embargo, sin una explicación clara, es posible que los santos tengan un entendimiento equivocado. Si toman lo que les he hablado como un método, el resultado de ello será una práctica artificial. Cuanto más actuemos por imitación, menos comeremos a Dios y menos lo contactaremos. Cuanto más actuemos por imitación, más estaremos en nosotros mismos y menos naturales nos comportaremos. Es difícil explicar cómo disfrutar a Dios. Hay métodos que podemos usar para contactar a Dios; no es que no dispongamos de un camino. Existe una manera para contactar a Dios, recibirlo e inhalarlo. Hay una manera para hacer todas las cosas. Sin embargo, no siento que deba darles métodos a los hermanos y hermanas, pues los métodos pueden convertirse en algo artificial. Si lo único que tenemos es métodos, no podremos usarlos de una manera normal.

Dios no tiene ningún deseo de que nosotros hagamos algo por Él. Él ya lo hizo todo por nosotros. Sin embargo, aunque Él es nuestro alimento, aún nos corresponde cierta medida de responsabilidad. Aunque no necesitamos hacer nada, aún necesitamos comerlo y beberlo. Nuestra responsabilidad consiste en recibirlo. Sólo necesitamos hacer una sola cosa: necesitamos recibirlo, absorberlo, comerlo y beberlo. Si hemos de ser cristianos normales, ello dependerá de si comemos, bebemos y disfrutamos a Dios de una manera apropiada. Ser un cristiano depende únicamente de que recibamos a Dios. Si tenemos problemas en cuanto a recibir a Dios y estamos al menos un poco desviados, no somos cristianos conforme a la norma de Dios. Sin embargo, si absorbemos a Dios de la manera apropiada, todos nuestros problemas se resolverán, y seremos cristianos apropiados que se conforman a la norma de Dios. Por esta razón, he subrayado que en la vida cristiana sólo importa una cosa: comer, beber y absorber a Dios.

EL SIGNIFICADO
DE COMER Y BEBER A DIOS

En los mensajes anteriores hicimos notar que Dios únicamente le exige al hombre que lo reciba como alimento. Él desea que el hombre solamente lo reciba como vida al ingerirlo como su alimento. El hecho de que Dios sea vida para el hombre significa que Él llega a ser cada elemento del hombre. Dios simplemente desea entrar en nosotros como alimento para ser nuestra vida y nuestro todo. Nuestra responsabilidad es comerlo y beberlo, o sea, absorberlo. Estas expresiones son nuevas incluso en el cristianismo. La vida cristiana sencillamente consiste en comer y beber a Dios. Aunque estas palabras son sencillas, son a la vez muy profundas.

En primer lugar, comer y beber denotan una unión. El hermano Hwang y yo somos dos personas. Jamás podremos unirnos completamente. Aunque podemos darnos la mano, abrazarnos o incluso atarnos con cadenas, no podemos unirnos completamente. Su respiración es la suya y mi respiración es la mía; no hay una unión perfecta. La mejor manera —y la más completa— en que podemos experimentar una unión es que yo lo coma a él a fin de que entre en mí. Si eso fuera posible, se los demostraría. Tomaría un cuchillo, cortaría al hermano Hwang en pedazos, lo cocinaría en una olla y me lo comería. Entonces, a la mañana siguiente, el hermano Hwang y yo seríamos perfectamente uno; estaríamos unidos al grado en que dejaríamos de ser dos personas; mi respiración sería su respiración y él respiraría dentro de mí. Esto sirve para mostrarles que la mejor manera en que podemos experimentar una unión es mediante el comer y el beber. Muchos pollos, patos, peces y cerdos se han unido a nosotros, porque los hemos comido. Por medio del comer y beber, dos entidades se hacen uno; se unen hasta ser una sola entidad. Aquellos que conocen a Dios saben que Su mayor deseo es unirse al hombre y que el hombre se una a Él. Esta unión puede ocurrir únicamente por medio del comer y beber. Dios viene a nosotros como alimento, y nosotros lo tomamos a Él al comerlo. De esta manera, Dios y nosotros llegamos a ser absolutamente uno; experimentamos una unión perfecta. Éste es el significado primordial del comer y beber.

En segundo lugar, las acciones de comer y beber implican la digestión y la asimilación. Doce horas después que me haya comido al hermano Hwang, él habrá sido digerido y asimilado dentro de mí. Esto significa que el comer y el beber implican una transformación. Cuando comemos a Dios, Él llega a ser nosotros.

Algunos pensarán que nos extralimitamos al hablar de esta manera, y piensen que es suficiente con que el hombre, quien es tan pequeño, vil, está en tinieblas y es maligno, se acerque a Dios. Después de todo, Dios es grande, alto, santo y está en luz, mientras que el hombre es pequeño, vil, maligno y está en tinieblas. Así que es un privilegio que el hombre pueda contactar a Dios. Otros pensarán que afirmar que el hombre puede acercarse a Dios por la sangre de Jesucristo es una afrenta a la santidad de Dios. Sin embargo, yo estoy diciendo que el hombre puede comer a Dios, y aun me atrevo a decir que podemos digerir y asimilar a Dios. ¿Será demasiado atrevido hablar de esa manera? No, no debemos pensar que Dios desaparecerá después que nosotros lo digiramos; afirmar eso sería una herejía. Sin embargo, la intención de Dios es llegar a ser nosotros. La única manera en que Dios, quien está fuera de nosotros, puede llegar a ser nosotros desde nuestro interior es si le comemos y bebemos. Todo lo que recibimos dentro de nosotros finalmente llega a ser nosotros. De igual manera, cuando comemos y bebemos a Dios, Él llega a ser nosotros.

Tercero, lo que comemos y bebemos llega a ser nuestro elemento constitutivo intrínseco. Lo que yo como y bebo no sólo es digerido y transformado dentro de mí, sino que además se hace parte de mi constitución intrínseca.

Un hermano una vez observó que debido a que algunas personas comen carne de res o de oveja, despiden un fuerte olor a vaca u oveja. Si alguien come carne tres veces al día, después de algún tiempo olerá a vaca. No se habrá convertido en una vaca, pero los demás detectarán que huele a vaca, porque la vaca que ha sido digerida ha llegado a ser él; es decir, ha llegado a ser parte de su constitución. Lo que comemos llega a ser nuestra constitución. De igual manera, cuando comemos y bebemos a Dios, Él es digerido y transformado en nuestro interior para convertirse en nuestra constitución.

Por último, lo que comemos y bebemos llega a ser nuestra nutrición y alimento, por el cual vivimos. Todo lo que comemos se convierte en nuestro alimento y suministro interior, y es por ello que nosotros vivimos. Si no comiéramos o si no recibiéramos suficiente alimento, estaríamos escasos del alimento y suministro interior, y no podríamos sobrevivir. Cuando comemos a Dios, Él llega a ser nuestro alimento y suministro, y nosotros podemos vivir por causa de Él. Es por eso que el Señor Jesús dice que el que le come vivirá por causa de Él (Jn. 6:57). Cuando comemos al Señor, Él se mezcla con nosotros, es digerido por nosotros y llega a ser nuestra constitución, alimento y suministro, lo cual nos capacita para vivir por causa de Él. Nosotros podemos vivir, realizar actividades y trabajar porque lo hemos comido a Él y lo hemos recibido como nuestro alimento y suministro.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top