Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El próximo punto es la alimentación de los corderos (Jn. 21:15-17). Llevar fruto es una cosa; alimentar a los corderos es otra. Si estamos adecuados, por una parte traemos muchos incrédulos a las reuniones, y por otra parte, cuidamos de varios creyentes nuevos. Nosotros tenemos que llevar fruto, y también tenemos que alimentar a los corderos. En estos dos asuntos no debemos ser especiales ni particulares. La iglesia es para todos, incluyendo a los jóvenes, a los de edad media, y a los más viejos. La iglesia es para todos los tipos de personas. No sabemos de qué dirección traerá el Señor a la gente a la iglesia. Mientras Pedro estaba sufriendo la persecución en Jerusalén, él puede haber pensado que Saulo de Tarso seguramente se estaba yendo al infierno. Pero más allá de la expectación de Pedro, el Señor cambió a Saulo a un apóstol.
La iglesia no se edifica con las personas que nosotros queremos tener, sino con las personas que Dios ha escogido antes de la fundación del mundo (Ef. 1:4). No podemos predecir si nuestros hijos, nuestros padres, nuestros primos, nuestros compañeros de colegio, o nuestros vecinos, serán personas de la iglesia. Solamente el Señor sabe. Sólo vayamos en una forma general de acuerdo con la guía del Señor, y llevamos fruto. No hagamos nada especial, extraño o peculiar, y no clasifiquemos a la gente. Es posible que el Señor aun levante a algunos buenos santos de entre los opositores. Quiénes serán salvos, quiénes serán los ancianos, quiénes serán los espirituales, solamente el Señor sabe. Esto no depende de nosotros; depende de El. Pero todavía tenemos que hacer nuestro deber para llevar fruto y alimentar a los corderos. Esta no es la obra de ustedes, ni mi obra, ni aun nuestra obra; es la obra del Señor.
En Los Hechos 8:1 vemos que la persecución vino contra la iglesia en Jerusalén, esparciendo de este modo a los santos y forzándolos a emigrar. Los Hechos 11:19 muestra que los esparcidos predicaron el evangelio cuando salieron, y algunas iglesias locales fueron levantadas. Los informes volvieron a la iglesia en Jerusalén, y ésta envió a Bernabé para que tuviera comunión con ellos (Hch. 11:22). La extensión del evangelio y de la vida de iglesia en el primer siglo empezó por la migración de los santos. El salir de los apóstoles empezó desde Antioquía (Hch. 13:2-3).
Por lo tanto, un buen número de los santos en las iglesias locales deben ser los que emigran; primero emigrando de ciudad en ciudad, y de estado en estado dentro de este país, y luego emigrando a otros países. Por causa del recobro del Señor, no debemos ser de vista estrecha y poner nuestros ojos solamente en la iglesia local en la ciudad donde residimos. Necesitamos una visión más amplia.
Mientras más una iglesia cede a las personas para la migración, más personas obtiene. Mientras más retiene una iglesia, más pierde. No traten de retener a las personas. Hagan todo lo posible para darlas para la extensión del Señor. No sean estrechos de vista, pensando que perderán algo. Ustedes nunca perderán. Aun si pierden en esta tierra, seguramente ganarán en los cielos. ¡Alabado sea el Señor por el camino de la migración!
Ninguno de los puntos que hemos cubierto en los últimos tres capítulos son aspectos de nuestra fe cristiana. Sin embargo, todos ellos deben ser puestos en práctica; de otro modo, una iglesia local nunca podría ser fuerte ni prevaleciente. Si todos estos puntos son puestos en práctica, una iglesia local llegará a ser fuerte y prevaleciente. Estos no son puntos de nuestra fe cristiana. Pero deben convertirse en parte del sentido práctico de la vida de iglesia.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.