Cristo es contrario a la religiónpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Inmediatamente después de que este hombre fue expulsado de la sinagoga, el Señor Jesús declaró que El era la puerta para todas las ovejas que estaban en el redil. El dijo que todos los que le habían precedido eran ladrones y salteadores, y que El era el único que había venido a impartir vida a las ovejas. Declaró que El era el Pastor, aquel que saca a las ovejas del redil por la puerta y las conduce a los pastos. También les dijo que tenía otras ovejas que no pertenecían al redil judío; que a ellas también las iba a traer, y las juntaría con las ovejas del redil para formar un solo rebaño. Esto es muy significativo.
Cuando muchos santos queridos leen que Jesús es la puerta en el capítulo diez de Juan, se imaginan que Jesús es la puerta del cielo. Este es un concepto totalmente erróneo. En el capítulo diez de Juan, Jesús no es la puerta del cielo, sino del redil. El redil era el judaísmo, la religión judía. Debemos entender que ese redil fue establecido originalmente por Dios en el Antiguo Testamento. Dios dejó a todos Sus queridos santos en dicho redil para que fueran guardados hasta que Cristo viniera. Todos fueron colocados allí; todos entraron por la puerta, no por las paredes, y esa puerta es Cristo. David fue puesto allí, así como también Jeremías y Daniel. Todos fueron puestos en el redil por medio de Cristo, quien es la puerta apropiada. Los santos del Antiguo Testamento que creyeron en el Cristo venidero, entraron a ese redil por medio de El. Cristo era la puerta por la cual entraron. Más adelante vino Jesús; la noche había pasado, y el día había ya amanecido. Las ovejas ya no necesitaban la salvaguarda del redil, y podían salir y hallar pastos. El invierno pasó, llegó la primavera y allí estaba Cristo: el pasto. Antes de Su venida, Jesús era la puerta por la cual todos entraban. Pero cuando El vino, lo que en realidad dijo fue: “Ahora soy la puerta para que todos puedan salir”. En la era del Antiguo Testamento, Cristo era la puerta por la cual los santos entraban al redil; pero ahora, en la era del Nuevo Testamento, El es la puerta por la cual todas las ovejas pueden salir del redil. De modo que, cuando El nos saca, no solamente es la puerta, sino también el Pastor. Los creyentes son las ovejas, y El es el Pastor que las conduce a los pastos verdes. Además, El es también el pasto. El condujo a Pedro fuera del redil, e hizo lo mismo con Juan, con Jacobo y con el ciego que recibió la vista.
Posteriormente, El declaró que tenía otras ovejas en el mundo gentil, en el mundo pagano. Así que, en el tiempo preciso El vino a América, que es una parte del mundo pagano. Un día, ¡alabado sea el Señor! Jesús fue también a mi país, otra parte del mundo pagano. Nosotros éramos las otras ovejas, y El nos condujo a todos a los pastos verdes. Ahora formamos un solo rebaño.
Cuando Jesús anduvo en la tierra, el judaísmo era el redil, pero ahora hay muchos rediles nuevos. Existen muchas denominaciones, sectas y grupos cristianos; a los ojos del Señor todo esto constituye los rediles de hoy. Aunque en dichos grupos la gente tenga buenas intenciones con respecto al Señor, lo que producen es desastroso, porque promueven la división. Quizás busquen guardar al pueblo de Dios en un redil, pero finalmente causan divisiones. Ahora el Señor está llevando a cabo la misma obra que realizó en el capítulo nueve de Juan: El abre los ojos de muchos que están retenidos en los rediles, los saca de allí y los congrega como un solo rebaño en el pasto verde. Cuando usted recibe la vista, los encargados de los rediles ya no están dispuestos a guardarle allí ni un día más, y por otra parte, usted tendrá el deseo de salir. Cristo es la puerta por la cual usted puede salir y unirse al único rebaño, con el único Pastor.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.