Información del libro

Cristo que mora en nosotros seqún se ve en el canon el Nuevo Testamento, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4916-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 16 Sección 3 de 4

LA CRUCIFIXIÓN

El segundo paso en el proyecto de Dios fue la crucifixión. Después de que vivió como Emanuel en esta tierra por treinta y tres años y medio, Él fue crucificado en la cruz. ¿Cuál es el significado de la crucifixión? La mayoría de las personas diría que Él fue crucificado en la cruz por nuestros pecados. Aunque eso es cierto, debemos comprender que la crucifixión no sólo implica el hecho de quitar los pecados, sino que también ¡implica el hecho de aniquilar o darle fin a todo! La encarnación significa mezcla, y la crucifixión significa dar fin. Cuando Él fue crucificado en la cruz, se les dio fin a todas las cosas negativas. ¡Incluso a nosotros mismos se nos dio fin allí! ¿Saben cuándo y dónde se les dio fin a ustedes? ¡Alabado sea el Señor! A todos se nos dio fin en la cruz juntamente con Cristo. Cuando Él fue crucificado, a nosotros se nos dio fin. A todas las cosas negativas se les dio fin en la cruz. Si usted se enoja con facilidad, no se preocupe por eso. Dígale a los demonios que su enojo fue aniquilado en la cruz. Al mundo se le dio fin allí. Al pecado se le dio fin allí. Al diablo y a todos los ángeles caídos y los demonios se les dio fin allí. A nuestra carne, nuestro yo, nuestra naturaleza caída, nuestro viejo hombre y nuestro todo se les dio fin allí. A nuestro esposo, nuestra esposa, nuestros hijos, nuestro hermano y nuestra hermana, a todos se les dio fin. ¡A todo lo que pertenecía a la vieja creación se le dio fin en la cruz! La crucifixión significa aniquilación y aniquilar algo es darle fin. Éste fue el segundo paso.

LA RESURRECCIÓN

Pero ¡alabado sea el Señor! Él dio un tercer paso. Después de la crucifixión, viene la resurrección. ¡Aleluya! Cristo fue crucificado y sepultado, pero se levantó de los muertos. Alrededor de Él no había otra cosa que muerte, pero la muerte no pudo retenerlo. La muerte no pudo atraparlo. Él simplemente hizo un recorrido por la muerte, estuvo allí de visita por un tiempo, pero ¡después salió tranquilamente de allí! Él entró y después salió. Ésa fue la resurrección, y la resurrección significa germinación. En primer lugar, nosotros fuimos aniquilados, pero después fuimos germinados. La obra de aniquilar pone fin a la vieja creación y la obra de germinar da inicio a la nueva creación. La mayoría de nosotros amamos a nuestras esposas; pero si permitimos que sean aniquiladas en la cruz, ellas serán germinadas. Entonces tendremos una nueva esposa en la nueva creación. Lo mismo les sucede a las hermanas. Estoy seguro de que todas las hermanas preferirán que sus esposos estén en la nueva creación que en la vieja creación. Ellos son aniquilados, y luego son germinados con una nueva vida. El significado de la crucifixión es aniquilación, y el significado de la resurrección es germinación.

LA ASCENSIÓN

El cuarto paso es la ascensión. El significado de la ascensión es el de investir para un cargo. Cada vez que un presidente nuevo es elegido en este país, es necesario realizar una ceremonia de investidura. Antes de la ceremonia de investidura lo llamamos el presidente electo, pero mediante la ceremonia de investidura él llega a ser el presidente oficial. Lo mismo sucedió en la ascensión de Jesús. Cuando ascendió a los cielos, Él fue investido para Su cargo como Señor de todo (Hch. 2:36). Dios mismo siempre ha sido Señor de todo, pero mediante la ascensión de Jesús, ¡un hombre llegó a ser Señor de todo! ¿Se dan cuenta ustedes de que el pequeño nazareno, Jesús, es ahora Señor de todo? Él no simplemente fue puesto en el liderazgo, sino que fue investido para ejercer dicho liderazgo. En el momento de Su ascensión, Dios preparó a todo el universo para que Jesús de Nazaret fuese hecho Señor de todo. Él es tanto el Cristo, así como el Rey de reyes. Él es el Rey de reyes y el Señor de señores (Ap. 19:16). Él es la Cabeza sobre todas las cosas (Ef. 1:22). ¡Aleluya! ¡Cuán maravillosa fue Su ceremonia de investidura! Cuando el presidente de este país es investido, miles de personas desfilan por las calles de Washington D. C. No tengo idea de cuántos ángeles participaron en el desfile cuando Jesús de Nazaret fue investido en la presencia de Dios para ser hecho Señor de todo. Él fue hecho Señor de señores y Cabeza sobre todas las cosas. Éste es el significado del cuarto paso, la ascensión.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top